que es el estilo aesthetic

¿Qué es el estilo aesthetic y cómo llevarlo?

13 julio, 2021

¿Has escuchado hablar del estilo aesthetic pero no acabas de saber qué es? Te desciframos todos los secretos de esta nueva tendencia.

¿Qué es el estilo aesthetic?

La moda evoluciona a lo largo del tiempo y, esta temporada, hay una tendencia que no ha pasado desapercibida: el estilo ‘aesthetic’. La base de este nuevo movimiento hace referencia a todo lo estético, a la naturaleza de la belleza, el arte y al gusto por todo lo que es bello a la vista.

El estilo aesthetic surgió de un movimiento en Tumblr, donde se empezó a mezclar el estilo grunge, el gótico y el deportivo con la estética de los años 80 y 90. ¿Quieres saber más sobre ella?

¿Cómo es la moda aesthetic?

La moda aesthetic es amplia y, dentro de ella, podemos encontrar diferentes subestilos. Sin embargo, hay prendas que no pueden faltar si lo quieres incorporar a tu armario. Te desvelamos cuáles son para que puedas conseguir un look aesthetic:

  • Para la parte superior, las camisas de cuadros, las camisetas y sudaderas de corte oversize, los tops lenceros y los crop top de estilo bandeau son un must.
  • Para la parte inferior, los pantalones joggers, las faldas de cuadros escoceses, los wide legs y los pantalones ciclistas deben estar presentes.
  • En cuestión de calzado y complementos, son muy típicas las botas tipo Dr. Martens, las deportivas tipo Nike Air Force y un bolso baguette.

Tipos de estilo aesthetic

Hay distintos tipos de estilos dentro del movimiento aesthetic, estos son los más importantes:

El estilo aesthetic Art Hoe

La estética Art Hoe está basada en el amor por el arte, la conexión con la naturaleza, la pintura y las flores. El Art Hoe celebra la diversidad y es perfecta para amantes del arte y la creatividad.
En el Art Hoe se mezclan colores básicos con tonalidades más intensas. El estampado tie-dye es uno de los escogidos para abanderar esta tendencia. ¿Otras prendas muy Art Hoe? Las sneakers y las mallas de ciclista.

Propuesta de look aesthetic Art Hoe por Lookiero

estilo aesthetic Art Hoe
look estilo aesthetic Art Hoe

Nuestra propuesta de look Art Hoe consta de una sudadera tie-dye, el estampado estrella de este estilo, junto con unas bermudas negras y unas deportivas.

El estilo aesthetic vintage

Este estilo refleja el amor por la moda del pasado, sobre todo la de los 70 a los 90. Como prendas clave están los pantalones boyfriend, las faldas denim, los tops de cuello tortuga y las camisetas con mensaje.

Look aesthetic vintage por Lookiero

look estilo aesthetic vintage
look estilo aesthetic vintage con jeans y camiseta

Para un look vintage, te recomendamos combinar una camiseta con mensaje (cuanto más grande mejor, así se puede leer) unos jeans boyfriend en un denim medio, un bolso negro de asa corta o de estilo baguette y unas converse.

El estilo aesthetic indie

La estética indie se basa en la individualidad y la independencia. El color que más se utiliza en el estilo indie es el marrón, desde su gama más clara como el beige hasta la más oscura, como el toffee. Estos tonos se suelen complementar con otros colores como el negro. Las bombers, los pantalones de tiro alto y de corte holgado y los tejidos de ante y denim no pueden faltar en este estilo.

Look aesthetic indie by Lookiero

Look aesthetic indie
Look aesthetic indie

Crea un look indie con dos básicos: un top negro, unos wide leg en color denim indigo y cierra el look con una prenda muy indie como es la bomber de ante.

El estilo aesthetic grunge

El grunge es un estilo algo más oscuro y vanguardista que el resto que se remonta a los años 90. El estampado de cuadros, las medias de red, las cadenas y las botas de estilo militar son las prendas que más se utilizan. En cuestión de colores, los tonos fríos como los grises o los blancos son imprescindibles para un look grunge.

Look aesthetic grunge by Lookiero

look aesthetic grunge
Look aesthetic grunge

¿Quiéres lucir este estilo? Ponte unos pantalones de cuadros en tonos grises, una sudadera oversize beige y unas botas militares. ¡Yeahh!

El estilo aesthetic space

El espacio, las estrellas y sus misterios guían el estilo aesthetic space. Son muy típicos los estampados y dibujos de constelaciones, las camisetas de la NASA y, sin duda, las prendas brillantes como el satén, los tonos metalizados y los accesorios con detalles dorados.

Look aesthetic space by Lookiero

estilo aesthetic space
look estilo aesthetic space

Hazte con un top de satén y lúcelo con unos jeans de estilo paper bag que aporten un punto más informal al look. Añade un bolso de mano y unas deportivas, y obtendrás un outfit ideal para lucirlo tanto en contextos más formales como informales.

El estilo aesthetic minimal

El estilo minimalista explora el atractivo visual de formas, líneas, texturas y volúmenes. Es un estilo que juega con diferentes tonos del mismo color, diferentes texturas, contrastes y asimetrías.

La sencillez y los colores neutros son un must del estilo minimal. Las prendas de lineas rectas y en tonos blancos o negros dan siempre un punto sofisticado a los conjuntos minimal.

Propuesta de look aesthetic minimal por Lookiero

El estilo aesthetic minimal
look estilo aesthetic minimal

Te proponemos escoger un top negro de satén de cuello alto con mangas abullonadas sutiles, que aportan sofisticación al conjunto, y hacer un mix & match con jeans y deportivas para dar el toque desenfadado a la combinación.

Sigue leyendo
¿Qué es el estilo comfy?

¿Qué es el estilo comfy?

estilo urbano street

¿Qué es el estilo street urbano?

El street style o estilo de la calle se caracteriza por absorver las tendencias de moda.

¿Qué es el look casual?

El look casual es un estilo relajado y cómodo. Desde Lookiero te explicamos qué es y qué ropa debes llevar para conseguir un look 100% casual.
Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email