que es estilo boho

¿Qué es el estilo boho?

15 July, 2019

El estilo boho es el resultado perfecto de una receta que contiene el nivel justo de cada ingrediente: romanticismo, comodidad y originalidad. Una mujer boho tiene un estilo muy personal pese a ser definido como un tipo de look, ya que las características que lo marcan, siempre son únicas en cada persona: creatividad, libertad, relax y normas propias.
Hablamos de una mujer que se atreve a mezclar colores, épocas, estilos, tejidos, complementos… Siempre con un resultado orgánico y natural pero de carácter salvaje.

¿Cómo surgió el estilo boho?

Como no podía ser de otra manera, nace en París de la mano de los artistas, intelectuales y escritores que no dudaron en inspirarse en el estilo de los gitanos nómadas venidos de la región de Bohemia al este de Europa. ¿Ahora entiendes de dónde viene el nombre, verdad?
A mediados del S.XIX los Románticos toman el testigo y en los sesenta con la guerra de Vietnam como detonante, el movimiento hippie termina completando un estilo que llega hasta nuestros días. ¿Quién iba a pensar que Woodstock terminaría en Coachella de la mano de los millenials? 😉

Tipos de estilo boho e iconos

  • Boho-minimal: Jane Birkin podría ser sin duda la primera chica boho, con un estilo minimal muy particular, caló hasta los huesos de toda una tribu urbana inspirada en París.
  • Boho-glam: Kate Moss reinventa todo lo que toca y el boho no fue menos, un boho más glam entendido solo como ella sabe, a través de la rebeldía y las prendas de máxima tendencia con aires retro.
  • Boho-chic: Sienna Miller destierra el boho parisino, y lo transforma en el boho UK. Amante del denim y de los estampados florales con toques urbanos y chic, es ya un referente de este estilo a nivel mundial.
  • Boh-street: Erin Wasson, por su parte, nos acerca a un boho street estadounidense, una fusión entre lo hippie y la inspiración cowboy que apuesta por prendas de piel curtida y vaqueros rudos.
  • Boho-hipster:Zoe Kravitz es el ejemplo del boho llevado a todas las dimensiones de tu vida. Hipster en el armario y en su día a día, podemos decir que prácticamente todo su armario respira aires boho. Ropa vintaje y maxi abrigos de pelo, flecos y hasta plumas son algunos de sus Must.
  • Flores Welch es otro ejemplo de 100% boho real, encarna imagen y esencia de los valores más elevados de este estilo. Flores, kimonos y su pelo como seña de identidad, crean un look que reconoceríamos ¡hasta de espaldas!

¿Cómo conseguir un look boho?

Desde Lookiero hoy os traemos cinco tips que serán ¡la clave! para conseguir un look boho con estilo y acierto. ¡Toma nota!

  1. Apuesta por toques rústicos y artesanos con piezas de hilo, denim, ante o crochet. El patchwork y los flecos son una apuesta que también puedes tener en cuenta.
  2. Cortes fluidos y largos que aporten movimiento al espíritu libre del look boho siempre son una buena opción. Faldas, vestidos, guardapolvos, blusones y quimonos son prendas clave.
  3. En cuanto a color, en la paleta encontramos desde tostados-marrones, hasta el azul índigo.
  4. Los accesorios dejan de complementar y pasan a ser pieza clave: sombreros, bolsos, botas cowboy…cuanto más exótica y auténtica ¡mejor!, así que haz sitio en la maleta y aprovecha tus viajes para hacer fondo de armario.
  5. Prendas con toques campesino, medieval, gipsy o incluso historicista son simplemente ¡perfectas! Hablamos de faldas, pareos thai, chaquetas vintaje de uniformes e incluso ponchos, que combinadas con prendas básicas nos regalarán looks ¡espectaculares!

Ropa y complementos propios del estilo boho-chic

Como todo estilo, este tiene sus preferencias en cuanto a prendas se refiere, y en el caso del estilo boho las faldas, vestidos, chalecos y vaqueros campana serán las prendas más icónicas de un look boho auténtico.
En cuanto a complementos: Sombreros, cinturones maxi, collares, pendientes grandes, brazaletes, complementos para el pelo, plumas, calzado siempre plano, botines camperos… aquí las opciones son incontables, y esto es algo que a nosotras ¡nos encanta!

Partes de arriba

 
partes de arriba estilo boho
 

  • Tops: enteros de crochet, con pecho en nido de abeja, con corte evasé o incluso crop tops con semi transparencias y bordados.
  • Camisas y blusas: imprescindibles las fluidas, con escote bardot, volantes, borlas, en tonos tierra o con motivos florales. Un universo entero de opciones en el que hemos de reconocer ¡que es difícil elegir!
  • Cárdigan y ponchos: de punto grueso, de mangas abullonadas, con corte oversize y con print étnico. ¡Incluso con todo a la vez! ¿Cómo os quedáis?
  • Kimono: con corte fluido, tejido semi transparente, en largo o midi. También con print floral o manga murciélago, e incluso con flecos. ¿Atrevidas en la sala?

Faldas boho

 
falda estilo boho
 
Si eres más de falda que de vestidos, ¡esta es nuestra propuesta para ti!

  • Cortes válidos para las faldas de estilo boho son la largura midi o maxi con corte wrap. Pero ten claro, que el corte asimétrico o el evasé también encajan a la perfección en este estilo.
  • En tejidos encontramos siempre los más fluidos y vaporosos que dan movimiento, además de los volantes y el crochet que van íntimamente relacionados con el estilo boho.
  • En cuanto a estampados aparecen en las faldas en forma de flores, étnicos y paisley.
falda safari estilo boho
falda flores estilo boho

Vestidos boho

Los vestidos boho por excelencia siempre cumplen unos requisitos básicos, así que si no quieres fallar, ¡no pierdas detalle! Porque a continuación te los desgranamos de arriba abajo 😉

  • Escógelos siempre de tejidos fluidos: Lino, algodón, seda con detalles en crochet, encaje, bordados o flecos.
  • En cortes tenemos dos opciones: midi o maxi. ¡Tú eliges!
  • Di sí a volantes ¡siempre! Hazlo también con las mangas acampanadas y las borlas.
  • Enamórate de estampados tipo paisley, étnicos, tie dye y por supuesto ¡florales!
  • Paleta de color definida como tonos tierra: blanco, marfil, beige, rust, caldera…pero sin tener que desplazar los turquesas, rosas, burdeos o negros de tu armario.

Pantalones y jeans

 
pantalon fluido boho
 

  • Si lo tuyo son los pantalones, ¡sigue leyendo! Esto ¡te interesa!

    • El corte acampanado, o el modelo palazzo y baggie se unen a los culotte y a los short en tu lista de Must si quieres ser la reina del boho.
    • El tejido denim, es el tejido boho por excelencia, elástico fino y vaporoso con acabados propios de los setenta, como los rotos y los flecos.
    • ¿Cómo print estrella? Aparecen de nuevo el estampado floral, el étnico y el paisley para inundar nuestros closets.
  • shorts denim blancos boho

    ¿Cómo se lleva el estilo boho?

    Si aun con toda esta información, te quedan dudas sobre el estilo boho, lee atentamente, porque es hora de desgranar los auténtico aciertos de este estilo y los errores en los que nunca has de caer. ¡Allá vamos!

    Aciertos Errores
    Looks monocromáticos en tonos tierra, blancos, verdes secos… Looks sobrecargados
    Busca el equilibrio entre volúmenes y estampados Las imitaciones de tejidos, prendas, materiales… ¡no son una opción!
    Mezcla y combina prendas boho con casual actuales, No es cuestión de disfrazarse, es cuestión de poner en práctica las 4 características de este estilo que te encanta y seguir siendo tú misma.

     
    Y para terminar ¿Queréis conocer nuestras alternativas favoritas en este estilo dependiendo de la época del año en que nos encontremos? Pues toma nota, porque no se nos ocurre una mejor forma para concluir este post:

    Look boho para primavera-verano

    • Vestido floral largo fluido con una chaqueta de crochet superpuesta
    • Falda midi combinada con una blusa fluida con volantes
    • Short denim conjuntado con una blusa blanca oversize y un kimono como guinda de un look boho perfecto.
    • En cuanto a complementos y accesorios: sandalias planas con tiras al tobillo, anillos y collares, sombreros, etc.

    Look boho para otoño-invierno

    Vestido largo con cardigan o poncho étnico, botas camperas y bufanda maxi. ¿Cómo te quedas?

    Comentarios

    Escribe un comentario