Portada estilo boho
Diccionario de moda

¿Qué es el estilo boho?

El estilo o look boho es uno de los estilos de moda, con las seguidoras más fieles, uno de los más imitados y replicados. Un estilo casual, desenfadado, con adeptas por todo el mundo, y que llegó a nuestras vidas pasados los 2000.

Claves de un look boho

Si metemos en una batidora un toque étnico y uno campestre, pinceladas hippies y bohemias, un chorrito de aire vintage, unas gotas de aire grunge, un poquito de estilo country y lo servimos con espíritu relajado, tenemos el cóctel que representa a la perfección lo que es el estilo boho.

Podríamos decir que Sienna Miller y Kate Moss fueron sus precursoras a nivel internacional, y en nuestro país Sara Carbonero, Paula Echevarría o la influencer Natalia del blog Trendy Taste son algunas de sus máximas representantes.

Nosotras también nos declaramos fans de este estilo, y por eso, hoy queremos hacer con vosotras un repaso sobre las claves para ser las reinas del boho style. ¿Te vienes? ¡Toma nota!

Ropa y complementos de estilo boho-chic

Los vestidos maxi, los chalecos, las prendas holgadas, el estampado floral y el étnico, las joyas XXL, el encaje y el punto, los sombreros de ala, los maxi cinturones y los shorts, los flecos, las mochilas de piel o los bolsos bandolera, las botas y los botines, las melenas sueltas y despeinadas y el denim más desgastado son la clave de un armario digno de una amante del estilo boho.

Un estilo perfectamente adaptable a los fríos días de invierno, y mucho más que perfecto si hablamos de verano.

Looks boho en invierno

Los looks boho de invierno tienen sin duda a su mejor aliado en el punto:

  • Maxi bufandas
  • Chaquetas de punto grueso
  • Jeans acampanados
  • Vestidos largos.

 

¿Nuestra propuesta estrella?

 

Maxi vestido con estampado floral en tono burdeos, cárdigan de punto, botas de ante y sombrero de ala ancha, bolso bandolera de piel en color camel y lista para disfrutar de cualquier día de otoño.

look vestido burdeos boho

Looks boho en verano

Para la primavera y los días más calurosos del año, tus mejores aliados para conseguir un outfit boho chic perfecto son:

  • El encaje
  • Shorts
  • Chalecos
  • Pañuelos estampados
  • Bolsos con flecos.

 

¿Un look boho perfecto para un día de verano?

 

Shorts denim desgastados, blusa con encajes en tono beige y chaleco con flecos marrón. Botines de ante, maxi gafas, y mochila de piel. En tus manos, numerosos anillos y pulseras. Un look perfecto de playa, terraceo o incluso ¡de festival!

Estos son algunas de nuestras propuestas de outfits boho:

Artículos relacionados con el estilo boho:

Descubre otros estilos de vestir:

Estilo casual
Estilo minimal
Street style

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

Escribe un comentario