que es el estilo glam

¿Qué es el estilo glam?

12 agosto, 2020

Glamour proviene del idioma escocés-inglés y significa hechizo mágico, capacidad de hacer las cosas atractivas. Un toque de misterio, drama, lujo … Una mujer glamurosa es todo eso y conocerla no te dejará indiferente.

¿Cómo es una mujer con estilo glam?

  • Fuerte
  • Muy sofisticada
  • Tintes barrocos

¿Cuál es el origen del estilo glam?

Durante los años 20 la moda imperante mostraba a la mujer libre de corsé, dulce y delicada. Una vez que las mujeres fueron libres, con los años, el ideal de belleza cambió. Las películas empezaron a mostrar mujeres fuertes que eran conscientes de su atractivo y lo potenciarían siendo poderosas y sofisticadas: Marlene Dietrich, Greta Garbo, Joan Crawford …

Me visto para proyectar una imagen, no para mí, no para el público, no para el sentido de la moda, no para los hombres. – Marlene Dietrich 1960

Las prendas y tips de estilo para construir un armario glam

  1. La blazer
  2.  
    blazer estilo glam
     
    Nos inspiramos en Marlene Dietrich. Una blazer con hombros anchos, corte masculino, ceñido a la cintura, con un tejido estampado y grandes detalles. Combínala con unos jeans y una simple camiseta. ¡Brillarás!

  3. Top femenino con detalles especiales
  4.  
    top estilo glam
     
    En tejido de raso, encaje o gasa. Opta por un top con mangas abullonadas para combinar con prendas básicas.

  5. Falda lápiz
  6.  
    falda lápiz de estilo glam
     
    Esta prenda se convertirá en un must para tu armario glam, ya que te permitirá jugar con volúmenes en la parte de arriba y crear looks infalibles.

  7. Detalles
  8. Encajes, telas brillantes, transparencias. En el estilo glam, “el menos es más” no existe. Para conseguir un look especial y recordado, hay que añadir todos los toques posibles como botones, hebillas, etc

  9. El maxi en todas tus prendas
  10.  
    maxi vestido estilo glam
     
    ¿Recuerdas a Greta Garbo en la película “Mata Hari” con esos largos vestido? No vamos a poder llevar esas prendas tan espectaculares, pero deberíamos sentirnos igual con un vestido largo y fluido o un mono palazzo: invencible, seductor y misterioso.

  11. Colour block
  12. ¡Demuestra tu poder eligiendo algunos colores y combinándolos con otros elementos! Es más arriesgado usar un total look rojo, que distraer la atención con patrones discretos y diferentes entre la parte superior e inferior. Una vez que te arriesgas a seguir estas reglas, ¡ganas!

  13. Prendas especiales y únicas de un estilo glam
  14. Capas, turbantes, maxi gafas de sol, prendas que no todo el mundo se atreve a llevar. Recuerda elegir los complementos que más te convengan en función de cuánto quieras arriesgar y tu edad.

  15. Estampados
  16. Cadenas, animal print y estampados geométricos. Todos los prints más atrevidos, ya sea en un total look o en pequeñas dosis, harán que tu outfit pase de ser inadvertido a dinámico y atractivo.

    ¿Cómo vestir para conseguir un look de estilo glam?

     

    NO
    Equilibrio mezclando prendas y prints Tener miedo en probar y llevar nuevas prendas y complementos
    Ir cómoda. Vestir sofisticada no está reñido con la comodidad Prendas de estilo oversize
    Combinar colores que te den personalidad Looks básicos o simples. Una mujer glam, se viste para darse un auto-homenaje.

     

    Iconos del estilo glam

    • Samantha Jones – “Sex and the city”:
    • Ella es un mujer ejecutiva que no le importa lo que la gente piensa de ella ni de lo que hace con su vida. Los looks de Samantha expresan su exuberancia y se viste de la forma en la que habla y se mueve. No tiene miedo de mostrar su cuerpo a través de sus estilismos

    • Anna Wintour
    • Anna Wintour demuestra que puedes conseguir tu propio estilo, ser glamorosa y seguir la tendencia que amas a todas las edades. Juega con los elementos que mejor se adapten a tu edad y personalidad y abraza tu estilo.

    • Giovanna Battaglia
    • Su estilo es creativo, fuerte y femenino. Está enamorada de los colores vivos, los maxi-complementos y los estampados chocantes. Battaglia se atreve con plumas y lentejuelas.

Comentarios

Escribe un comentario