

Bye, bye tallas! Ni pequeño, ni mediano, ni grande. La moda actual no se lleva bien con las tallas de toda la vida… ¿El motivo? El boom oversize se ha impuesto con fuerza con el leitmotiv de “talla única” traído directamente desde los ochenta.
Chaquetas, abrigos y gabardinas, además de jeans y pantalones, se vuelven “extra” y nos invitan a “pensar en grande”.
¿Qué es el estilo oversize?
El estilo oversize se caracteriza por el uso de prendas “oversize” ¿Demasiado simple? ¡Te contamos más! Esto significa que usa ropa que es mucho más grande que su tamaño real. Pero cuidado: como suele ocurrir en el mundo de la moda, todo es cuestión de combinaciones, juegos, proporciones y “valentía”. Sí, porque para crear un estilo tenemos que atrevernos, experimentar, arriesgarnos… Y el estilo oversize es claramente un ejemplo de este tipo de mentalidad, una mentalidad que nos encanta en Lookiero. Por un lado, trata de volver a proponer un estilo que nos remite al pasado, y al mismo tiempo rastrea nuevas tendencias y las transforma en algo nuevo, único, personalizable. A fin de cuentas “todo vuelve” en el mundo de la moda, pero siempre reinventado.
Origen del estilo oversize
La ropa oversize es una clara referencia a los años ochenta y noventa, cuando llevar prendas de tallas más grandes estaba a la orden del día tanto en hombres como en mujeres. A partir de los años 80, la moda cambió ligeramente y comenzó a ser más individual y más democrática. Gracias a diseñadores como Giorgio Armani, la mujer comenzaría a llenar su armario de trajes con cortes masculinos, creando una tendencia de moda sin género. Piezas que mezcladas con prendas femeninas llevarían a la moda a una personalización que es la principal característica de este estilo en la actualidad. No importa tu tamaño, tu género, cualquiera puede abrazar este estilo y hacerlo único. ¿Te atreves? Bienvenida al año de ser tú misma.
Características del estilo oversize
Adoptar el estilo oversize no significa simplemente llevar un vestido o unos pantalones unas cuantas tallas más grandes. Al contrario, se trata de evaluar con detenimiento lo que nos hace sentir a gusto y, sobre todo, cómodas. ¿El secreto? Un 20% de equilibrio y un 80% de confianza en uno mismo. Puedes equilibrar el outfit usando un jersey oversize sobre unos pitillos, pero también puedes optar por llevar una camisa oversize sobre unos pantalones oversize. ¡Realmente depende de ti! En la moda, nada se deja al azar e incluso un vestido de gran tamaño, si se usa y combina bien, puede realzar en lugar de ocultar, por algo dicen que la moda es un arte, ¿no crees?
Must para un estilo oversize
La gran clave de vestir oversize reside en su aleatoriedad controlada: todo parece responder al azar y a un instinto momentáneo, pero realmente detrás del telón, todo está calculado hasta el más mínimo detalle. Elegir de forma correcta las prendas cuando vas a decantarte por un outfit oversize es primordial. ¿Vemos juntas las prendas que deberías añadir a tu armario para ser la reina de este estilo? ¡Toma nota!
La blazer oversize



Si quieres empezar a vestirte oversize, definitivamente deberías empezar por la americana. Es un artículo clásico que, con una buena reinvención oversize, puede volverse interesante y cambiar por completo un outfit. Te proponemos llevarlo con una camiseta sencilla y tus jeans favoritos, para un look atemporal y perfecto para cada ocasión.
Camisa Oversize



Tener una camisa oversize puede cambiar las reglas del juego y hacerte ganar en cada partida, porque la usarás de muchas maneras diferentes en cada temporada. Puedes llevarla en verano, dejándola desabrochada sobre una camiseta o un mini vestido, en Primavera/Otoño debajo de un blazer o una biker, o puedes usarla en invierno con tus jerséis favoritos. ¡Esta prenda oversize se quedará de okupa en tu armario todo el año! Este es definitivamente un must, y no solo para los amantes del estilo clásico. ¿Queréis un consejo más? Robadle la camisa a vuestro chico, hermano, amigo… ¡y disfrutad de una pieza oversize auténtica!
Pantalones anchos para un estilo oversize



Dentro de las prendas oversize, los pantalones pueden ser la pieza más difícil de llevar: somos mujeres, tenemos curvas y no es fácil realzar la silueta con pantalones oversize, que nadie te diga lo contrario. Para asegurarnos un look favorecedor lo mejor es llevar algo ceñido en la parte de arriba para que de esta forma la figura quede más equilibrada y realzada.
Los abrigos que no pueden faltar para un estilo oversize



¡Toma nota! Los modelos más trendy para abrigos son los vintage: con hombros anchos, largo maxi y un look general oversize. Los vemos en todas partes y le quedan bien a todo el mundo, no vemos ninguna razón por la que no debas tener al menos uno en tu guardarropa. Además, al contrario de lo que puedas pensar, ¡el largo maxi es perfecto para verticalizar la figura y ayudarte a parecer más alta! Si no tienes uno en tu armario, estás tardando.
Iconos y celebrities del estilo oversize
Cuando pensamos en oversize, no podemos dejar de mencionar a Hailey Bieber: está en el tablón secreto de Pinterest de todas las jóvenes del planeta, y se las arregla para lucir prendas oversize perfectamente equilibradas con sus atuendos. En la misma línea podemos encontrar a Kendall Jenner, a quien le encanta completar sus looks con un abrigo oversize, casi siempre vintage. Sabemos lo que piensas, su esbelta figura la ayuda, pero te aseguramos que está comprobado que sus outfits pueden ser replicados por cualquiera, con cualquier forma de cuerpo. También podemos tomar por ejemplo a Rihanna, cuya figura está bastante lejos de la de Kendall, pero se las arregla para usar ropa oversize como una profesional y crear tendencia con ello por donde pasa. Y por último, y no por ellos menos importantes, las icónicas gemelas Olsen. Las únicas que pueden convencernos de que no hace falta medir 1,80 m para llevar prendas oversize y salir más que airosas en el intento.
¿Ya tienes en mente tu próximo look oversize?
Escribe un comentario