qué es el estilo romántico

¿Qué es el estilo romántico?

12 June, 2020

Cuando pensamos en estilo romántico, imaginamos a una mujer soñadora con el pelo suelto y vestidos fluidos. Una mujer femenina, de espíritu libre que adora los volantes, y las flores bonitas.

¿Cómo y dónde surgió el estilo romántico?

El estilo romántico puede que sea uno de los más longevos de la historia cuyo origen se remonta a la antigua Grecia. Sin embargo, se hizo especialmente popular a partir del siglo XIX. De hecho, la moda de esa época se centraba en cinturas altas, siluetas elegantes, encaje francés, adornos, bordados y mangas abullonadas propias del estilo romántico.

Más tarde, en la década de los 70, el romanticismo en la moda se reafirmó gracias a la diseñadora Laura Ashley . Sus icónicos estampados florales, lazos, mangas abullonadas se han anclado en nuestra moda actual y cada año vuelve.
Si quieres dominar el estilo romántico sin parecer que acabas de salir de una novela de Jane Austen, sigue leyendo porque te enseñaremos cómo conseguirlo y llevarlo a la época actual.

Características del estilo romántico

El estilo romántico es un look tan fácil como práctico para usar en primavera-verano. De hecho, los tejidos son tan fluidos y ligeros que son perfectos para cualquier evento que tengas en verano. La clave para crear un estilo romántico está en los detalles:

  • Tejidos
  • Elige tejidos naturales como el algodón y el lino

  • Cortes
  • Cortes fluidos, drapeados, geométricos y lineales. El objetivo será crear una silueta suave.

  • Adornos
  • Como hemos dicho, el estilo romántico tiene que ver con los detalles, por lo que cualquier bordado, encaje o volante, será clave para conseguir un look romántico.

  • Paleta de colores
  • Los tonos blancos son los que predominan en cualquier estilo romántico. Sin embargo, también hay hueco para los colores pastel y los neutros cálidos.

Prendas must-have para conseguir un look romántico

  • La blusa con volantes
  •  
    camisa de volantes estilo romantico
     
    La blusa está en el centro del armario de cualquier mujer amante del estilo romántico. Representa la esencia de la feminidad. La encontramos con estampados florales, detalles en los botones del cuello, puños adornados con volantes o lazos.

    ¿Cómo combinar una blusa de estilo romántico?

    Puedes combinar tu blusa con una bonita falda midi para elevar a un nivel más el estilo romántico. Si te apetece un estilismo más relajado y casual, no dudes en llevarla con tus jeans favoritos.

  • El vestido romántico
  •  
    vestido encaje estilo romantico
     
    El vestido es probablemente la prenda más icónica del estilo romántico. Por lo general, lo encontramos en su versión maxi, fluido y con bonitos motivos florales, bordados o encajes.

Cómo combinar un vestido romántico?

El vestido romántico tiene multitud de posibilidades a la hora de combinarlo. Puedes optar por romper la delicadeza de la prenda con unas zapatillas deportivas y chaqueta biker. Si prefieres mantener esa inspiración clásica, un vestido de encaje en forma de A es la mejor opción. Añade unas espardeñas y bolso de mimbre.

  • La falda midi
  • Junto con el vestido, la falda es una de las prendas que mejor representa el romanticismo y la feminidad.

    Cómo combinar una falda midi de estilo romántico?

    La falda midi se puede usar de muchísimas maneras. ¿Te apetece darle un aire grunge? Combínala con una camiseta estampada y una chaqueta estilo biker. Si prefieres seguir abrazando la feminidad un poco más, añade una camisa y unos zapatos de tacón medio.

    Síes y Noes para conseguir un look romántico

     

    NO
    Mezclar piezas románticas con básicos como denim, deportivas, tank top, camiseta, cazadora vaquera o parka army Los colores oscuros, convierten el estilo romántico en otra cosa (a no ser que seas Rooney Mara)
    Apuesta por bolsos realizados en mimbre (que no rafia) y si recuerdan a una cesta mejor que mejor. Lucir prendas románticas que no encajan con tu silueta. Ojo a estas prendas, aportan volumen o por fit o por elementos como los volantes

     

    Iconos del estilo romántico

    • Elle Fanning
    • Tanto su tez aterciopelada y su pelo rubio, así como las películas de época que ha protagonizado como Mary Shelley, la convierten en un icono del estilo romántico. Nos tiene acostumbrados a verla en la alfombra roja con vestidos con detalles románticos como mangas abullonadas, lazos y estampados florales.

    • Rooney Mara
    • Sus estilismos tienen una mezcla minimal y romántico. Colores neutros como el negro, blanco o nude los mezcla con mangas abullonadas, lazos en el pelo y volantes.

    • Keira Knightley
    • La actriz que nos enamoró en Orgullo y Prejuicio y que nos regaló una de los vestidos más hermosos de la historia del cine con Expiación, también es un icono de estilo romántico que lo transmite en su día a día y en la alfombra roja con faldas de vuelo, colores blancos y vestidos largos de flores que hacen guiño al boho.

    Comentarios

    Escribe un comentario