¿Qué es el look casual? Portada
Diccionario de moda

¿Qué es el look casual?

Vestir elegante, relajada y cómoda al mismo tiempo, es posible. Sentirte más libre, más natural, dejando de lado los convencionalismos al vestir ¡también!

El estilo que hace referencia a esas prendas que parecen elegidas al azar, por casualidad o sin reflexión previa; el que llevamos en el día a día, es del que hoy venimos a hablaros: el estilo casual.

Claves del estilo casual

La clave fundamental de este estilo es usar siempre prendas sencillas, básicas, combinadas con accesorios más vistosos, atrevidos o trendy, que nos ayuden a lucir estilismos válidos tanto para ir a la oficina, como para llevar a los niños al colegio, para una tarde de shopping o una de cañas entre amigos, pasando por una cena improvisada.

Cómo es la ropa casual

Si hablamos de prendas que definen los looks de tipo informal,  hablamos de básicos:

look casua con mom jeans y blazer blanca

Prendas de ropa que no puede faltar en un look informal

  • Jeans de tipo skinny, rectos o algo más trendy como los mom jeans.
  • Blazers
  • Blusas blancas y camisetas lisas
  • Vestidos sencillos
  • Zapatillas de tipo converse y zapatos planos

¿Colores? Suelen ser absolutos protagonistas los más neutros: blanco, negro, gris, azul marino…

Características del estilo casual chic

Eso sí, si vamos un paso más allá y hablamos del “casual chic” entran en juego los accesorios, los estampados e incluso los toques de color. Los cuáles juegan un papel importantísimo en nuestros outfits, ya que son los encargados de aportar ese toque especial al look. Ese punto que habla de nuestra personalidad y de lo que queremos transmitir sobre nosotras mismas. ¿Te atreves?

Vestir con un estilo informal y desenfadado es más sencillo de lo que parece, y perfectamente aplicable sea cuál sea la estación del año en la que nos encontremos.

Outfit casual para invierno

Los looks informales de invierno  tienen a sus mejores aliados en los jeans pitillo. Más o menos desgastados dependiendo de cuál sea tu plan. Vaqueros o negros, de talle alto o más bajo. Pero sin duda, tener varios en tu armario ¡te facilitará la vida!

look casual otoño invierno

 

¿Un look casual infalible para un día frío de invierno?

Jeans pitillo negros con jersey oversize rojo, combinado con botines planos con tachuelas, abrigo y cuello de pelo gris, maxi bolso de piel y sombrero rojo. Un look sencillo, súper cómodo, válido para cualquier día de la semana y situación que se te presente y con un toque chic que te hará sentir justamente ¡cómo estás buscando!

Outfit informal para verano

Para la primavera y los días más calurosos del año, tus mejores aliados para conseguir un outfit de estilo informal son las blusas ligeras, y el color blanco. Elegante, sencillo y fresco a partes iguales.

¿Un look casual perfecto para un día de verano?

Nosotras lo tenemos claro: Un total look blanco con jeans de corte skynny desgastados y camiseta básica blanca, combinado con complementos en tonos camel: cinturón, bolso bandolera y sandalias. Para aportar un toque chic a tu outfit casual de verano, hazte una coleta y anúdale un pañuelo estampado. Algo sencillo, pero que sin duda, marcará la diferencia.

¿Te identificas con este estilo?

Estos son algunas de nuestras propuestas de outfits casual:

Artículos relacionados con este estilo:

 

Descubre otros estilos de vestir:

Estilo Boho
Estilo Minimal
Street style

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

Escribe un comentario