que es el estilo casual

¿Qué es el look casual?

23 julio, 2019

Por una vez, el refranero se equivoca: para presumir, no hay que sufrir, y el estilo casual es la mejor prueba de ello. Looks cómodos, funcionales y sin pretensiones que te hacen sentir libre y natural. ¿Quién dijo sufrimiento?

Aunque parece que las prendas están elegidas al azar, el resultado final es un look relajado y, al mismo tiempo, elegante. Hoy te contamos todas las claves de este estilo.

¿Cómo surgió el estilo casual?

Los looks casual surgieron a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando el deporte se dejó de considerar como una actividad de clase baja y las consecuencias socioeconómicas de las guerras mundiales impusieron la funcionalidad como factor determinante a la hora de vestirse.

En aquel momento, surgieron marcas como Levis Strauss, Converse y Lacoste. Además, Coco Chanel liberó a la mujer del corsé y empezó a incorporar materiales deportivos en sus colecciones. Fue entonces cuando la filosofía de que las prendas tienen que adaptarse a nuestro ritmo comenzó a cobrar vida.

¿Cómo conseguir un look casual?

Los looks casual son los que llevamos en el día a día, tanto para ir a la oficina o a hacer recados como para pasar una tarde de cañas con las amigas. Por eso, la clave reside en elegir prendas versátiles, funcionales y cómodas que sirvan para cualquiera de estas ocasiones:

  • Llena tu fondo de armario con básicos prácticos y atemporales, como camisetas, jeans, cárdigans, camisas ligeramente oversize o parkas.
  • Elige colores neutros y sin muchos estampados para poder combinar tus prendas fácilmente: blancos, grises, azules, negros, granates, khaki o marrones.
  • Los tejidos suaves y elásticos, como el punto y el denim, te darán la libertad de movimientos que necesitas.
  • El calzado es esencial para rematar la sensación de confort y conseguir ese toque effortless. Las deportivas, chanclas, botas militares, mocasines o mules son un acierto seguro.

Iconos de estilo casual

Dakota Johnson

El ejemplo perfecto de cómo llevar las tendencias del momento al terreno casual.

Katie Holmes

Ya sea por la combinación de las prendas, los complementos, la falta de maquillaje o los recogidos naturales, Katie convierte todo lo que toca en un look casual chic.

Mila Kunis

Su objetivo es sentirse cómoda, y lo transmite con todos sus looks.

Ana de Armas

Combina lo minimal y lo hipster, pero siempre con un estilo casual.

Cómo es la ropa casual

    Pantalones y jeans estilo casual

    En todas sus variantes. Skinny, rectos o mom, en tonos oscuros o lavados. ¡Todo vale!

jeans estilo casual
jeans negros estilo casual

  • Camisetas y tops estilo informal
  • Lisos, a rayas, lenceros o con mensaje, pero siempre en tejidos fluidos y naturales.

  • Faldas casual
  • Faldas fluidas, de corte recto, midi, maxi o evasé en punto o denim.

  • Vestidos casual
  • Vestidos camiseros, lenceros o boho con cortes sencillos o deportivos.

  • Prendas exterior para un look casual
  • Bombers, parkas o chaquetas denim oversize. Cuanto más holgadas sean, más desenfadado quedará el look.

    ¿Cómo llevar el estilo casual?

     

    NO
    Invierte en básicos de calidad que puedas usar año tras año. La comodidad puede ser sinónimo de estilo o de desastre. Cuidado con los excesos.
    Evita prendas que se arruguen fácilmente o que no resistan bien los lavados. ¡Actualiza tu fondo de armario! Los básicos también pasan de moda
    Si te maquillas, elige looks sutiles o naturales: un poco de eyeliner o un toque rosa dusty en los labios es todo lo que necesitas para sentirte perfecta. Huye de los colores estridentes y no tendrás problema a la hora de combinar tus prendas.

     

    Look casual para primavera-verano

    Hazte con un vestido monocolor y combínalo con un par de mules en tonos neutros. Un look casual de verano fresco, cómodo y chic.

    Look casual para otoño-invierno

    En invierno, los jeans son tu mejor aliado. Elige un corte recto en tonos oscuros, un jersey oversize blanco, una parka y unas deportivas. ¡Voilà!

    Comentarios

    Escribe un comentario