Ir de compras, para mucha gente, se ha convertido en todo un reto. Saber qué es lo que te sienta bien, que te favorece de acuerdo a tu tipología corporal para realzar tu figura, las prendas que están de moda o cómo combinar los colores se pueden convertir en difíciles pruebas. Por eso, ante estas situaciones, qué mejor opción que ayudarte del servicio de un personal shopper online como el de LOOKIERO.

El trabajo de una personal shopper online en cinco pasos
Asesorar
La labor de una personal shopper online no sólo consiste en comprar ropa, combinarla y mandarla a la clienta. Detrás de su trabajo hay toda una labor de asesoría, de conseguir que las tendencias de la temporada se adapten a la clienta y su forma de vida.
En ocasiones, se convierte en una psicóloga, una persona que escucha a la clienta, intenta entender sus necesidades y la asesora sobre cómo conseguir sus objetivos en lo que a estilo se refiere.
Analizar
Uno de los trabajos más importante de una personal shopper online es analizar. Debe examinar: las tendencias, a la clienta, sus necesidades y las posibilidades que ofrece el mercado. Y tras asegurarse de que conoce cada uno de estos parámetros, tiene que crear una serie de posibilidades que se adapten al estilo, pero también a las características físicas de la usuaria; eso sí, siempre tratando de respetar sus gustos y preferencias.
Actualizar
Cuando una persona decide convertirse en estilista de moda tiene que estar predispuesta a no dejar nunca de aprender y de actualizarse. No se trata sólo de innovar y cambiar el estilo de la clienta, tiene que empaparse de todo lo que pasa en el mundo y el mercado de la moda.
Pero también, parte de la asesoría, pasa por actualizar el armario de aquellas clientas que se quedaron ancladas y que no encuentran la forma de innovar y cambiar su estilo.

Personalizar
Sin duda, la personalización o customización es una de los pilares más importantes dentro de la labor de una asesora personal de moda. El tener la habilidad de adaptar todo lo que ocurre en el mercado a los gustos y necesidades de las clientas, es lo que determina a un buen profesional de la asesoría, como en el caso de LOOKIERO.
Adaptar
El último paso es tener capacidad de adaptación, no sólo a las tendencias, sino también a las necesidades de las clientas. No es lo mismo que se trabaje con una chica joven cuya profesión se desarrolla en una agencia de comunicación y busca prendas con las que acudir a eventos, que con una abogada de un prestigioso despacho que además es madre.
Cada uno de estos pasos son los pilares de LOOKIERO y de nuestro servicio de personal shopper online. De ahí que podamos decir que nuestro servicio es exclusivo y único.
Escribe un comentario