estilo surfero

¿Qué es el estilo surfero?

14 July, 2020

Una mujer surfera es…

  • Natural, espontánea, chill
  • Ama la naturaleza
  • Le gusta el deporte al aire libre
  • Recurre a prendas básicas. Su look no necesita demasiados adornos o accesorios

¿Qué es el estilo surfero?

El estilo de vida surfero y sus looks están asociados a la libertad y el contacto con la naturaleza, especialmente el mar.

Origen del estilo surfero

Cuando los europeos empezaron a colonizar Hawaii, muchos aspectos de la cultura nativa hawaiiana, incluyendo el surf, se prohibieron. Más tarde, cuando Wakiki empezó a abrirse como destino turístico, la gente comenzó a probarlo y se dieron cuenta de lo divertido y liberador que podría ser.

La extensión del surf y su influencia en la moda

En 1960 el surf empezó a popularizarse y a extenderse alrededor del mundo: especialmente en California, donde incluso hoy en día es un destino muy asociado a este deporte. Es allí donde empezó el denominado “estilo sufero”. La moda surfera se ha caracterizado por casual, sencilla y relajada. El estereotipo se fue marcando gracia a Elvis Presley en “Blue Hawaii”, The Beach Boys con su portada del album “Surfin Safari”o el documental sobre dos surfistas viajando alrededor del mundo, buscando la ola perfecta, “The Endless summer”.

En 1970 el estilo sufer se empezó a relacionar con el movimiento “free love”, introduciendo nuevos colores y estampados originarios de Oaxaca, Mexico donde tuvo gran influencia. Esos diseñadores locales comenzaron a fabricar y comercializar accesorios en tiendas de surf.

Desde 1990 hasta hoy, hubo un fuerte cruce entre las marcas de surf y de skate.
Es en esta épcoa donde las marcas que nacieron para propósitos deportivos, como Quicksilver, Billabong, Reef, comenzaron a extenderse en el estilo de vestir cotidiano Y, ¿quién no ha comprado alguna vez chancletas, bañadores o gorros de lana de alguna de estas marcas? Una prenda icónica que alguna vez hemos incluido en nuestro armario es una camisa hawaiiana.

¿Quieres saber más sobre el estilo surfer? Sigue leyendo…

Cómo vestir para conseguir un look surfero

Como hemos dicho anteriormente, el estilo surfero tiene que ver con la libertad: los cortes relajados y prendas sueltas. Lo mejor de este estilo es que se adopta a todos. Da igual que seas niño, adolescente, hombre o mujer. Sus camisas y muchas de sus prendas fetiche se adapta a cualquier persona.

Shorts vaqueros

 
shorts vaqueros estilo surfer
 
Estilo bermudas, con corte holgado y cómodo. Talle alto y ancho en la parte de los muslos.

Camiseta con mensaje

 
camiseta con mensaje estilo surfero
 
¿Hay algo más cómodo y versátil que una camiseta de algodón 100%, con un bonito estampado? Una camiseta con logotipo o mensaje, se convertirá en un must para tu armario surfer.

Camisa hawaiiana

 
camisa hawaiiana
 
De corte relajado, estilo oversize, colores brillantes como naranja, amarillo, azul, verde y flores tropicales. Estampados divertidos como palmeras, pájaros, frutas exóticas son elementos gráficos para los estampados. ¿Un tip de estilo? Ata la camisa en la cintura.

Kimono estampado

 
kimono estampado
 
Es la adaptación femenina de la camisa hawaiiana. Así que las reglas de estilo son las mismas. Colores vibrantes, corte relajado, prints divertidos y siempre un poco largo, por la rodilla. Será la prenda que acompañará todos tus looks surferos.

Macramé top

Un tejido artesanal cuyo origen viene de la cultura hippie. Añade al estilo surfero ese toque romántico y femenino. el fit mejor recto, ni muy ceñido ni muy ancho.

Faldas estampadas (maxi o mini) o pantalones

pantalón patchwork

Prendas de punto

Chaquetas de punto o jerséis, pantalones de punt, y también vestidos.

Accesorios para completar tu look surfero

  • Sombrero Panamá: El típico sombrero que llevarías a la playa, que te protegerá del sol y viento
  • Gafas de sol: En estilo retro o deportivo
  • Sandalias: De efecto cuero o las famosas chancletas
  • Bracaletes, collares hechos de madera o conchas
  • Bolsos de rafia, mimbre o red
  •  
    bolso crochet
     

 

NO
Colores vibrantes que te transporten al verano, las vacaciones y el buen tiempo Colores oscuros. Negro es NO
Jeans desgatados Skinny jeans
Macramé handmade Tejidos lisos
Tejidos lisos como lino, algodón orgánico Tejidos sintéticos, polyester

 

Celebrities y bloggers icónicas del surf style

  • Peggy Gou (dj), tiene su armario repleto de shorts estampados y camisas hawaiianas.
  • Julie Sarinana (blogger). Su estilo es sofisticado y chic. Sus looks integran prendas como vestidos largos, faldas estampadas combinadas con básicos.
  • Jennifer Aniston. Sus outfits son un mix de minimal, casual con aire juvenil y fresco, que hacen guiño al estilo surfer
Comentarios

Escribe un comentario