shorts según tipo de silueta
Tips de moda

Shorts según la forma de tu cuerpo

Si hablamos de verano, de calor, de comodidad y de prenda versátil a todas se nos viene a la cabeza la prenda estrella del periodo estival: ¡Los shorts!

De diferentes tejidos, materiales, largura, colores… Un must en cualquier armario, sea cuál sea tu figura. Si no tienes ninguno, tienes que hacerte con uno ¡ya mismo!, y si estás pensando en renovar tu armario ¡no dejes de leer!

Cómo combinar el short perfecto según tu silueta

Hoy os explicamos cómo combinar el short perfecto dependiendo de la forma de tu cuerpo.

Shorts para un cuerpo con forma de reloj de arena

Si tus caderas y tus hombros están en proporción, pero tu cintura es pequeña, el objetivo será destacar esa zona del cuerpo. ¿Cómo? La mejor opción en este caso son los shorts con lazadas, cinturones o gomas, y si además cuenta con un estampado de rayas verticales, ¡mejor que mejor!

shorts para cuerpo reloj de arena

Nuestra propuesta de shorts para un cuerpo reloj de arena

Un short de rayas verticales en colores tierras combinado con un top blanco con un sutil volante en las mangas para crear un equilibrio entre la parte inferior y la superior. Para culminar el look, súmale unas alpargatas de cuña et voilá! Tendrás un look que resaltará tu cuerpazo, y te sentirás ¡divina!

Shorts para un cuerpo ovalado

Si la zona más prominente de tu cuerpo es la zona del abdomen, y no sabes qué tipo de short elegir, lo mejor es que huyas de los que contengan cualquier tipo de pliegue o pinza en la parte de la cintura. Añadir mayor volumen en esa zona a tu cuerpo en vez de hacer el efecto contrario no es una opción, así que opta por unos shorts sencillos y de colores oscuros que favorecerán ¡y mucho! a tu cuerpo de tipo manzana. Los que mejor te sentarán son los de tiro alto que lleguen a la cintura, evitando siempre los que queden a la altura de la cadera. Te sentirás ¡súper favorecida!

shorts-curvy

Nuestra propuesta de shorts para un cuerpo curvy

Bermudas de tiro alto con rayas verticales en tonalidades oscuras como el burgundy y el azul marino. Combínalo con unas deportivas de vestir, y un top en color burgundy. El resultado: un look fresco, actual, cómodo y de lo más trendy. ¡Lista para triunfar!

Shorts para un cuerpo con forma de triángulo invertido

Si la parte inferior de tu cuerpo es mucho más delgada que la superior, la mejor opción es centrar la atención en la primera mediante shorts que tengan adornos o estampados llamativos.
shorts para cuerpo triángulo invertido

Nuestra propuesta de shorts para un cuerpo triángulo invertido

Unos shorts fluidos con estampado floral harán que todas las mirada se dirijan a tus piernas. Combínalo con un top lencero y unas sandalias planas. Un outfit perfecto para lucir una silueta esbelta en una terraza, de paseo o en la playa. Simplemente ¡ideal!

Shorts para un cuerpo con forma de triángulo

Si tus caderas son más anchas que tus hombros recuerda lo siguiente: corte evasé.

En general, es el corte que mejor te sienta si lo que quieres es disimular tus piernas o caderas anchas. Huye de los estampados, los adornos y los bolsillos llamativos y opta siempre por shorts lisos que se ajusten más en la parte de la cintura, y que sean más holgados en la parte de las piernas. En cuanto a colores la mejor opción son los colores neutros u oscuros.

shorts para cuerpo triángulo

Nuestra propuesta de shorts para una silueta triangular

Shorts jeans básicos de tiro alto y ligeramente holgados y deshilachados. Lúcelos con un top en tonos veraniegos y unas sandalias con plataforma para un look street style ¡de infarto!

Shorts para un cuerpo con silueta rectangular

Si tu cuerpo no entiende de curvas porque es más bien recto, el objetivo a la hora de elegir el pantalón corto perfecto para ti, es claro: crear volúmenes. ¿Cómo? Mediante pliegues, bolsillos laterales o estampados. La mejor opción: ¡que sea de un color llamativo!

shorts para cuerpo rectángulo

Nuestra propuesta de shorts para una silueta rectangular

Hazte con unos shorts ajustados con pliege y en color verde lemon. Combínalo con un top navy que aporte un extra de luminosidad a tu outfit y unas deportivas y bolso bandolera si lo que quieres es conseguir un look casual o sporty chic. Si por el contrario buscas un punto de sofisticación en el outfit, súmale unas sandalias de tacón, una bolso de tipo sobre y por si por la noche refresca no dejes en casa tu blazer favorita ¡Irás a la última y estarás de lo más favorecida!

Si ya sabes qué tipo de shorts te favorece más, descubre el tipo de vestido que mejor se ajuste a tu silueta.

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

2 Comentarios

  • Me gustan todos! Gracias por este post y vuestras recomendaciones según la forma del cuerpo, esto ayuda.

    Responder

Escribe un comentario