tendencia estampado pata de gallo
Tendencias

Te contamos todo sobre la tendencia pata de gallo que inunda este otoño

Una vez más, el estampado pata de gallo vuelve a nuestros armarios, renovada a casa después del verano, ¡y nosotras encantadas de recibirla con los brazos bien abiertos!

La pata de gallo, también conocida con el nombre de houndstooth (diente de perro). Diseñadores como Balenciaga, Chanel o Valentino han apostado fuerte por este print en abrigos, vestidos, chalecos… ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el estampado pata de gallo?

 
El estampado “pata de gallo” o “houndstooth” es una tendencia actual rescatada de los años 50 que han lucido musas como Coco Chanel o Audrey Hepburn. Es un dibujo repetitivo de cuadros cortados abstractos que puede variar en lo que a tamaño se refiere. Su color típico es originalmente el blanco y negro, aunque en la actualidad se ha adaptado a otros colores según la tendencia de la temporada y los diseñadores.

Un poco de historia sobre el estampado houndstooth

 
La pata de gallo tradicional se consigue al alternar bandas de cuatro hilos claros con cuatro oscuros en un telar, y proviene de la lana tejida de los Lowlands (Tierras bajas escocesas). Así conseguían crear figuras con cuatro puntas. Con el tiempo, su éxito, hizo que si antes era tan solo un tejido, acabara siendo un estampado ¡icónico! Aunque el auténtico boom surgió en los años 30, cuando la firma neoyorquina De Pinna, la usó como esencia y clave de su colección. Una boleto ganador que después jugaría en 1948, de nuevo con premio, Christian Dior. ¿Curioso verdad?

Esta temporada el print pata de gallo es un must


Desde prendas en su mayor esencia en blanco y negro, hasta otras en tonos más vivos que juegan desde el azul hasta los tonos más rojizos. La moda de este otoño se ha rendido ¡ante el estampado rey!

Grandes diseñadores lo han mostrado en las pasarelas…
 

Tag-walk

Cómo combinar el estampado pata de gallo este otoño

No podrás resistirte a llevarlo, porque lo verás en cada revista, en cada blog, en cada celebrity…Y cuando algo llega haciendo tanto ruido, es mejor unirse a ello que luchar en su contra, porque al final… ¡acabamos cayendo igualmente! 😉

Todo al negro con abrigo estampado pata de gallo

Un total look negro sacado de tu fondo de armario será el inicio de un outfit que te enamorará a primera vista en cuanto te coloques ese maravilloso abrigo que todas conocemos. Si, sí. ¡Ese! El abrigo con solapa y hombros marcados, con esa abotonadura dorada que se integra a la perfección con la tela estampada en pata de gallo.

Total look con houndstooth print

¿Te has levantado comiéndote el mundo? Atrévete con un total look en pata de gallo con un traje de chaqueta y pantalón que no dejará indiferente a nadie, algunas veces…. ¡menos no es más! Caroline Maigret, musa de Channel apuesta por esta propuesta siendo, para nosotras, un acierto ¡clarísimo!

Accesorios pata de gallo para marcar diferencia

Los zapatos scarpin o unos kitten con tela estampada pata de gallo serán el punch de tu conjunto otoñal más fashion. Pero no todo va a ser tacón, así que enfúndate tus mejores super skinny y unas slippers con el print de moda, y consigue como resultado un streetstyle look a la última, y luce ¡súper cómoda!

Nuestras prendas houndstooth para lucir a la última:

En Lookiero no hemos podido resistirnos y hemos dicho ¡sí! al estampado pata de gallo.

  1. Vestido midi pata de gallo
  2. vestido midi pata de gallo

  3. Jersey pata de gallo
  4. jersey pata de gallo

  5. Faldas con estampado houndstooth
  6. Pantalón print pata de gallo

  7.  
    ¿Te animas a unirte a esta tendencia? El print de pata de gallo ha llegado para quedarse este otoño. ¡No dudes en pedirlo en tu Lookiero!

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

Escribe un comentario