tendencia lunares primavera 2020

Tendencia Lunares. ¿Cómo lucir este estampado en primavera?

25 marzo, 2020

El estampado de lunares, también reconocido bajo el nombre de Polka Dots es un print tan icónico que se ha hecho con una plaza fija en nuestros armarios. Tendencia temporada tras temporada, este print cumple con el adjetivo de básico e imprescindible a partes iguales.

Origen del estampado polka-dots

El popular estampado de topos, conocido fuera de nuestras fronteras como Polka Dot, es un patrón textil resultado de una serie de figuras circulares estarcidas, tejidas, o bordadas sobre un fondo de tela lisa. Si hablamos a nivel nacional, la influencia del flamenco es clave para entender este estilo. Si miramos hacia fuera, aparece en la vestimenta británica del siglo XIX, dónde adoptó el nombre de Polka Dot.

Hemos visto el polka dots en las pasarelas

Balmain y Carolina Herrera apuestan sin dudar por el blanco y negro experimentando con los tamaños, mientras que Paco Rabanne, Missoni y Gucci huyen de lo icónico y reinterpretan los lunares de forma más alegre y colorida. Podemos decir que es el estampado por excelencia para la figura femenina, tan versátil que puede aportar desde un toque formal y de sofisticación a nuestros looks, hasta la frescura necesaria a prendas más serias de nuestros outfits diarios.

Cómo combinar el estampado de lunares con 3 looks

  1. Black & White con mono y camisa
  2. Dejándonos seducir por Oliver Rousteing en Balmain, esta primavera nos decantamos por un outfit timeless, chic y moderno gracias a la combinación bicromática del blanco y el negro.
     

    jumpsuit lunares black & white

     
    Jugaremos con positivo y negativo dejando la luz en las partes del cuerpo que queramos resaltar, sin olvidar que es muy importante elegir el tamaño adecuado del lunar en referencia a la silueta de cada una.

    Por último, como siempre, tendremos muy en cuenta los accesorios, que combinen perfectamente con prendas largas y estampadas. ¿La mejor opción? Unos stilettos y un enmarque perfecto de la figura gracias al lazo del mono.
     

    jumpsuit lunares black & white

     
    ¿Quieres darle un toque de color especial? Tus labios rojos serán ¡tus aliados perfectos!

    Otras prendas con estampado de lunares blanco y negro

vestido lunares negro
top lunares

  1. Lady like Rouge
  2. Dicen que el color rojo es una buena arma para convencer hasta al más incrédulo, y es que el diablo esta en los detalles. Atrévete usando la tendencia Polka Dots con un estilo monocromático apostando todo al rojo.
     

    falda midi lunares roja

     
    Te ayudará a darle más sutileza y elegancia al outfit, y si eliges prendas fluidas como una falda midi o unos pantalones, mejor que sean de talle alto para aprovechar y jugar tanto con las texturas, como con las caídas fluidas.
     
    falda midi lunares roja

     

  3. Shades of neutral
  4. Ahora que te vas convirtiendo en una experta en esto del Polka Dots, es el momento de arriesgar con un mix and match con un bold de tamaños. Un aire atrevido y divertido que rompe normas consiguiendo ¡un acierto seguro!
     

    short y blusa lunares color neutro

     
    No tengas miedo y mezcla lunares de diferentes tamaños.Para ello os recomendamos guiaros por mantener una paleta de color única, pero no hace falta caer en el monocromático estricto, sino solo respetar la gama de color elegida. Nuestra propuesta son los tonos tierra, que pueden ir desde el camel hasta el beige pasando por diferentes variantes.
     
    short y blusa lunares color neutro

     
    Finalmente, una vez más, la blazer beige nos dará ese toque de sentido común que hará que todo el look se unifique y estés simplemente ¡perfecta!

Otras prendas de lunares con colores neutros

camisa camel lunares
camisa camel lunares

¿Cuál es tu propuesta favorita?

Sigue leyendo
tendencia años 70 primavera

Tendencia años 70. ¿Cómo llevarla esta primavera?

5 tendencias primavera verano 2020 que desearás tener YA en tu armario

colores primavera 2020

Colores por la cara, tonos que harán florecer tu rostro esta primavera

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email