

Muchas de vosotras nos escribís con dudas sobre cómo llevar ciertas tendencias a partir de los 40. Esta temporada de otoño-invierno 2020/21 hay tendencias un poco arriesgadas como blusas románticas y retro, efecto cuero, etc. Son tendencias algo extremadas que quizás os hagan dudar. Por eso, nuestras Personal Shoppers responden a algunas de las dudas que nos habéis planteado.
Sobre los blazers
Soy una apasionada de la moda y, para este otoño-invierno, quiero un blazer de doble botonadura pero, aunque la oferta es muy extensa, no me terminan de encajar. ¿Podríais ayudarme?” Carmen, 48 años (España).
¡Hola Carmen! con el blazer, hay que tener en cuenta lo siguiente:
Esta temporada, los blazers tienen corte cruzado y volumen en los hombros, lo que significa que no son aptas para todo tipo de siluetas. Por eso, es recomendable que los volúmenes que escojas, no sean muy extremados.
Elige tonos suaves y estampados discretos, que se combinan más fácilmente y suelen ser más elegantes. Por otro lado, es importante que utilices tu armonía de color.
Si tienes una colorimetría cálida te sentarán muy bien los tonos marrones, beige y verde.
Si tienes una colorimetría más bien fría te recomendamos utilizar tonos blancos, negros, azul marino o gris.
Bajo nuestro punto de vista, este es el blazer ideal en el que invertir esta temporada


Sobre las blusas románticas
“Hola, me encantan las blusas románticas con cuello retro, pero me veo como “disfrazada” con ellas…¿Hay alguna forma de conseguir lucirlas sin sentirte muy aniñada? ” Sophie, 42 años, (Francia).
Las blusas románticas no son fáciles. Quedan muy bien con un jersey de punto básico y, no siempre son un ‘perfect match’ para todo el mundo. Esto es lo que te recomendamos desde Lookiero.
- Escógela en tonos claros
- Elige materiales de calidad y en versión minimalista
- Aprende a combinarla
Las prendas de toque romántico, mejor elígela en tonos claros. La luz que irradian estos colores es un recurso imprescindible para iluminar tu rostro de forma natural. Si la escoges en colores oscuros, tu rostro se apagará.
La calidad de la prenda es muy importante, opta por tejidos de algodón y bien terminadas y por versiones más minimalistas y menos opulentas.
Como es una prenda compleja, haz pruebas para ver con qué te queda mejor. Combínala con accesorios y prendas casual como sneakers, jeans, hoodies con capucha. Este tipo de prendas quitarán algo de ‘peso’ al romanticismo del look y ganarás frescura.


Sobre las medias
Me cuesta mucho combinar y elegir medias para otoño-invierno. Mis piernas han sido siempre mi punto fuerte. En verano me encanta lucirlas, pero en invierno, me cuesta porque me gustan de fantasía y termino vistiendo demasiado rococó, ¿ideas? Sue, 52 años (Reino Unido).
Hola Sue, ¡tranquila! no es fácil. Seguro que tienes una personalidad creativa y dinámica y que disfrutas mucho combinando. Esto es lo que te aconsejamos desde Lookiero:
- Juega con el total look
- Tips a tener en cuenta con las medias<
El negro es un color inmejorable para jugar con él. Si vistes toda de negro, podrás dar rienda suelta a tus looks con medias. Tanto los miniprints como los maxi prints florales, por ejemplo, son una buena opción. Escoge diseños modernos y evita los vintage, a ser posible. El color negro, dentro de la creatividad, aportará cierto minimalismo y elegancia a tu estilismo.
Antes de elegir unas medias, te recomendamos lo siguiente:
– Los estampados aportan volumen y los pequeños, lo reducen.
– Las medias tupidas estilizan la pierna y las menos, aportan volumen.
– Las medias negras transparentes son arriesgadas ya que visten demasiado los looks.
– Las medias de colores muy vivos tampoco funcionan muy bien a no ser que las sepas combinar muy pero que muy bien.
Sobre el efecto piel
“Me cuesta vestir de cuero. Lo veo por la calle y me gusta, pero luego yo no me veo.” Simona, 54 años, (Italia).”
Es algo que nos pasa a muchas mujeres. Para que te atrevas con esta tendencia, te recomendamos:
- Empezar despacio y con buena letra
- Baja el volumen del efecto ‘rock’
Empieza poco a poco, no te avalanches a comprar mil y una prendas de efecto cuero. Puedes comenzar con pequeñas dosis, como con una falda de tubo, por ejemplo.
El cuero no es sinónimo de rock. Es posible que cuando pienses en el cuero o en el efecto cuero te imagines una cazadora motera llena de cremalleras y con parches de conciertos y eso, no te encaje. Por eso, escoge modelos más limpios y sencillos con cortes más femeninos, como por ejemplo, una cazadora peplum.


<
Si ves que aún así, no hay manera de verte con el cuero, escoge complementos para tus looks que te ayuden a darle a tu estilo un toque más atrevido.
En el blog de Lookiero te encontrarás consejos sobre looks, moda, complementos y muchos tips útiles de estilo.
Escribe un comentario