tendencias 2024

Las tendencias que deberías tener en tu armario en 2024

18 diciembre, 2023

El año 2023 está llegando a su fin: nuevas prendas se han hecho hueco en nuestro armario, han vuelto tendencias del pasado y otras han desaparecido. Pero ¿qué nos espera el año que viene? Estas son las tendencias que nos depara 2024.

Ahora que nos disponemos a decirle adiós a 2023, el mundo de la moda parte de cero para recibir el año nuevo. Las colecciones anteriores ya forman parte del pasado y dejan paso a una hoja en blanco, en la que cobran protagonismo la creatividad y las novedades. Nuestras personal shoppers han analizado las nuevas tendencias que se van a apoderar de tus looks durante todo 2024. Prepárate para descubrir los detalles capaces de diferenciar un estilismo normal y corriente de uno de la máxima tendencia.

Tendencias en color para 2024

Tanto en los desfiles como en el día a día, es fácil fijarse en los colores de tendencia para la primavera y el verano. El año nuevo viene marcado por un regreso al minimalismo y a la elegancia, lo que se expresa sobre todo con colores sobrios y sofisticados.

Colores de tendencia

Rojo

sobre todo, el rojo cereza que hemos visto en las pasarelas de Gucci, Miu Miu y Saint Laurent. Esta tonalidad roja parecida al burdeos, que se va a colar en nuestro armario, se ha podido ver en bolsos y complementos, pera también en vestidos y abrigos.

 

look rojo tendencia 2024
look rojo tendencia 2024
look rojo tendencia 2024

Colores tierra

Beis, crema, terracota y marrón. Las tonalidades neutras y cálidas son perfectas para aportarles un toque de elegancia a los looks. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que combinan con todo.

look color tierra tendencia 2024
look color tierra tendencia 2024
look color tierra tendencia 2024

Azul cobalto

Junto con el rojo, va a ser el color de la primavera 2024. Lo hemos visto en las pasarelas de Max Mara e Isabel Marant; en Givenchy, pero también en los complementos de Balenciaga. Combinado con el negro, crea un contraste espectacular en los looks de día y también de noche.

look azul cobalto tendencia 2024
look azul cobalto tendencia 2024
look azul cobalto tendencia 2024

Los colores que nos dejan

Para continuar la tendencia de un estilo minimalista y sofisticado, caracterizado por los colores que acabamos de mencionar, tendremos que decir adiós a los colores más vivos y llamativos que nos han acompañado este año, como el naranja, el violeta y todos los colores neón que se han apoderado de nuestro armario.

Tendencias en complementos para 2024

«Pop of red»

Asegúrate de llevar siempre en el look un toque rojo, ya sea en el bolso, en los zapatos o en los calcetines. La palabra inglesa «pop» puede traducirse como «toque de color»: un detallito que pase a ser la estrella del look y que puede hacer que un estilismo básico esté a la última.

pop of red rojo tendencia 2024
pop of red rojo tendencia 2024
pop of red rojo tendencia 2024

Los lazos

Para adornar y aportar un toque original a los looks más básicos, los lazos se multiplican en los estilismos de las «it girls», y estamos seguras de que 2024 va a estar lleno de ellos. Los lazos en el pelo o en los vestidos aportan un toque femenino e inocente muy relacionado con la estética «ballet-core», que va a llegar a su punto álgido este año.

lazo tendencia 2024
lazo tendencia 2024
lazo tendencia 2024

Calcetines

La última tendencia tiene mucha relación con las dos anteriores y con el deseo de vestirse con sencillez, pero sin renunciar a la personalidad en los looks. Por eso, los calcetines van a desempeñar un papel fundamental el año que viene: no solo las medias de colores que ya hemos visto este invierno, sino también los calcetines más cortos, acanalados y masculinos, en todos los colores. Aunque también se pueden llevar con zapatillas y mocasines, como más se van a ver va a ser con sandalias y merceditas.

calcetines tendencia 2024
calcetines tendencia 2024
calcetines tendencia 2024

Las prendas de tendencia en 2024

Básicos

Como ya hemos comentado, 2024 va a suponer el regreso de los básicos. Después de haber disfrutado de las transparencias, el cuero, las aberturas y los estampados, ha llegado el momento de recuperar los vaqueros y las camisetas. La clave es la calidad: pocas prendas, cortes sencillos y modelos básicos, pero confeccionados con tejidos y acabados de gran calidad, para que nos duren muchos años en el armario.

basicos tendencia 20245
basicos tendencia 20245
basicos tendencia 20245

Minivestidos bohemios

Este año hemos sido testigos del regreso de la década de los setenta, con estampados florales, flecos y tejidos muy trabajados. Aunque en 2024 se va a imponer el minimalismo, vamos a seguir viendo minivestidos bohemios tan femeninos como modernos.

vestido boho tendencia 2024
vestido boho tendencia 2024
vestido boho tendencia 2024

Americanas oversize

Las americanas han dominado los últimos años en general. Ya forman parte de nuestro armario de diario, pero este año más que nunca van a convertirse en la estrella absoluta de nuestros looks. Oversize, con proporciones exageradas, hombreras y manga larga: un guiño a los años noventa y al estilo vintage. Póntelas con vaqueros y camiseta o con un minivestido.

americana oversize tendencia 2024
americana oversize tendencia 2024
americana oversize tendencia 2024

2024 va a ser el año en que el minimalismo se case con la elegancia, en que sea imprescindible un toque de rojo y en que los básicos recuperen el protagonismo en nuestro vestuario. Prepárate para adoptar las nuevas tendencias con estilo y confianza.

10€ de regalo para que tu Personal Shopper te vista
Sigue leyendo
5 colores de invierno 2023 que no pueden faltar en tu armario.

5 colores que serán tendencia este otoño-invierno 2023 - 2024

tedencias vaqueros 2024

Los vaqueros en tendencia para 2024

Cómo crear un armario cápsula para el invierno

Cómo crear un armario cápsula para el invierno

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email