tops para cada tipo de silueta

Tops de temporada para todos los cuerpos

27 abril, 2021

¡Abre el armario! Fuera luce el sol y es tiempo de cambiar los abrigos por los tops y las blusas de temporada. ¿No sabes cuál elegir? ¡Hay tantos tipos de tops para mujer…! Te contamos cuáles son los tops de primavera favorecen más a tu silueta.

blusas y tops para cada tipo de cuerpo
Blusas y tops para cada cuerpo

Los mejores tops para un cuerpo reloj de arena

La silueta reloj de arena se caracteriza por una anchura similar en hombros y caderas, creando una silueta simétrica con una cintura muy marcada.

¿Qué tipo de tops elegir para una silueta reloj de arena?

¡En el equilibrio está el éxito! Para resaltar tu silueta sin caer en los excesos, apuesta
por los tops con escote en V o escote en corazón. Llena tu armario de camisetas básicas de cuello redondo en colores lisos y vibrantes.

Tops que debes añadir a tu armario si tu cuerpo es reloj de arena

Revisa tu armario para localizar tops con cuello tortuga y prints demasiado exagerados. ¡Es el momento de decirles adiós! Este tipo de tops no son los que más favorecen a tu silueta, ya que hacen que tu torso parezca más corto.

Prueba este look el top perfecto para tu silueta

top para cuerpo reloj de arena

Crea un look irresistible combinando unos skinny o unos momfit con uno de tus tops estrella. ¡Estarás perfecta!

Los mejores tops para un cuerpo rectángulo

Curvas poco pronunciadas, hombros y caderas de ancho similar, cintura poco marcada y piernas muy largas. ¿Te identificas con el cuerpo rectangular? ¡Hemos seleccionado los diferentes tipos de tops para mujer que más te favorecen!

¿Qué tipo de tops elegir para esta silueta?

Los looks que más favorecen a una silueta tipo rectángulo son aquellos que ponen un mayor énfasis en la cintura. Para ello, la apuesta segura es una blusa tipo peplum. Su corte marcará tu cintura creando una silueta más femenina y estilizada. Aprovecha para sumarte a las tendencias de esta primavera y elige una con print o textura. ¡Verás como te favorece!

¿Cómo combinar tu blusa peplum?

top plepum para cuerpo rectángulo

Contrarresta el volumen de tu blusa eligiendo un fit entallado que marque tu figura. Los skinny jeans o las faldas lápiz que amamos en Lookiero son una opción ideal para ello.

Los mejores tops para un cuerpo triángulo invertido

Para entender cómo es un cuerpo triángulo invertido solo tienes que pensar en una V. ¡Eso es! Una silueta en la que destacan los hombros y las caderas y curvas aparecen poco definidas. Si te sientes identificada con ella, con estos tips conseguirás llevar tus looks al siguiente nivel.

¿Qué tipo de tops elegir para esta silueta?

Dile sí a los tops con escotes abiertos. Apuesta por los colores neutros o súmate al mini print. ¡Serán la estrella de tu look!

Evita los tops que te aporten un extra de volumen, como la tendencia de mangas abullonadas o volantes. Seguramente no te sientas muy favorecida.

El top con el que conseguirás un look estrella

top para cuerpo triángulo invertido

Combinando tu top con un fit holgado en colores claros conseguirás el equilibrio perfecto entre la parte superior e inferior.

Los mejores tops para un cuerpo ovalado

En la silueta del cuerpo ovalado el volumen se concentra en la zona abdominal. Completar tu look con prendas que creen líneas verticales hará que tu silueta luzca más estilizada.

¿Cuáles son los mejores tops para una silueta ovalada?

A la hora de seleccionar tops para tus looks, apuesta por los que tengan un escote abierto y cuya largura llegue hasta la cadera. Además, te sentarán fenomenal los colores lisos. Si tienes ganas de lucir la tendencia print, apuesta por diseños discretos o que incluyan rayas verticales. ¡Verás cómo te favorecen!

La combinación perfecta de tu top con este look

top para cuerpo ovalado

Combina tu top con un fit recto como unos boyfriends o un momfit. ¡Cómoda y a la moda!

Los mejores tops para un cuerpo triángulo

La silueta más sensual es la del cuerpo triángulo. Sus caderas prominentes se ven contrastadas con una cintura definida. Si es tu caso, apúntate los tops que darán más protagonismo a tus hombros.

¿Cuáles son los mejores looks para esta silueta?

Aprovecha la tendencia y súmate a los tops con hombreras. ¡Es tu momento! Disfruta de las mangas abullonadas y los volúmenes. ¡Un look en tendencia que viene pisando muy fuerte esta temporada!

El look con el top que más te favorece

top para cuerpo triángulo

En este caso, apuesta por combinar tu top con unos pantalones skinny. ¡Te sentará de maravilla!

¿Has apuntado todas las tendencias que más favorecen a tu cuerpo ? Cuéntaselo a tu
Personal Shopper para que incluya tus sugerencias en tu próximo Lookiero. ¡Es hora de disfrutar de nuevos looks!

Sigue leyendo
glosario de vestidos

10 vestidos que te enamorarán de la A a la Z

faldas de la A a la Z

El ABC de las faldas este otoño-invierno de 2020

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email