Tres ideas de looks con botas

5 diciembre, 2023

Ya ha llegado el frío y, con él, el regreso triunfal de las botas, las verdaderas estrellas de esta época del año. Si aún no sabes cuáles son las tendencias imprescindibles de este año, aquí te las traemos. Acompáñanos en esta guía que desvela los secretos de un calzado de la máxima tendencia.

De las pasarelas de los creadores más prestigiosos a las calles más concurridas: hemos descifrado las últimas tendencias con nuestras personal shoppers, auténticas expertas en estilo, para contártelo todo sobre moda. Prepárate para descubrir que las botas no son un simple complemento, sino las protagonistas de un estilo atrevido y polivalente, lo que hace que cada día ofrezca la oportunidad de expresarse con elegancia y seguridad.

Las botas de tendencia este otoño-invierno

Las pasarelas muestran diversas opciones, pero de entre los clásicos atemporales surgen tres atrevidas tendencias que prometen ser el centro de atención: las botas cowboy, las botas moteras y las botas altas. Ante tanta variedad, podemos hacernos una pregunta: ¿qué tendencias podemos adoptar para vestir elegantes este año? Nuestras personal shoppers, expertas en la materia, te explican las tendencias.

Botas cowboy

Las botas cowboy, imprescindibles desde hace varias temporadas, siguen en la cresta de la ola. Su atractivo reside en su capacidad de combinar con armonía tanto con faldas bohemias y vestidos vaporosos como con vaqueros rectos o acampanados. Por ello encarnan la esencia de la elegancia polivalente.
Esta temporada, los creadores nos proponen versiones muy atractivas. En Chloé prima la sencillez con modelos sin florituras que hacen gala de una piel con pátina. Ralph Lauren transforma sus creaciones en auténticas obras de arte, mientras que Fendi se atreve con el cocodrilo y con colores llamativos.
La tendencia actual se orienta hacia las botas con numerosos ornamentos, en ocasiones bicolor, hasta la pantorrilla. Para las más clásicas, es imprescindible un modelo en la gama de marrones.

Idea de look con botas cowboy

En Lookiero nos encanta combinar distintos estilos y caracteres. Opta por una falda maxi de leopardo conjuntada con un jersey con detalles originales. Completa el estilismo con botas cowboy de color camel, un abrigo largo y un bolso de ante con flecos.

Botas moteras

Las biker boots son la revelación del año gracias a Miu Miu. No hay it girl que se precie que no se las haya puesto al menos una vez. Pero ¿cómo llevarlas sin parecer una motera madurita?
Miu Miu las vio nacer y otros creadores las han reinterpretado. Coach las combina con un total look vaquero o de cuero, mientras que en Fendi desdramatizan estilismos muy femeninos y con transparencias.
Hebillas, cordones, detalles metálicos y cremalleras: mejor cuantos más detalles. Lo importante es saber llevarlas y conjuntarlas con estilo.

Idea de look con botas moteras

Su carácter masculino nos permite adaptarlas a distintos estilos. Combínalas con una minifalda de ante rosa, un jersey de ochos y una cazadora de aviador negra. Para aportar el toque de tendencia, ponte unos calcetines gruesos que se vean por encima de las botas.

Botas altas

Las botas altas se imponen como el complemento más de moda de esta temporada. Flexibles y con detalles de cremallera en Isabel Marant, fruncidas en Louis Vuitton o mucho más sencillas en Proenza Schouler: todas comparten una silueta sin rigidez y con un tacón cómodo para no renunciar nunca a la practicidad.
Este modelo tiene que ser el protagonista del estilismo, así que tiene que llevarse con un look básico, incluso clásico. Las faldas, sea cual sea el largo, son perfectas para combinar con estas botas.

Idea de look con botas altas

Para conseguir un look que sea a la vez cómodo y muy sofisticado, combina las botas altas de caña no rígida con una falda clásica por la rodilla. Ponte una camisa blanca bajo un chaleco de punto para que contraste con elegancia con la fuerte personalidad de las botas. Completa el estilismo con un abrigo suave de lana.

Este otoño-invierno, las botas se presentan en una variedad de estilos para adaptarse a todos los gustos. Así que atrévete a experimentar con este complemento imprescindible para crear looks que reflejen tu estilo único. Sigue las tendencias, pero, sobre todo, diviértete con la moda.

Sigue leyendo
5 colores de invierno 2023 que no pueden faltar en tu armario.

5 colores que serán tendencia este otoño-invierno 2023 - 2024

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email