Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Lookiero?

Lookiero te propone la forma más cómoda de comprar ropa de manera totalmente personalizada y sin moverte de casa.

  • 1. Rellena tu perfil de estilo con información sobre tu talla, gustos y preferencias. Solo te llevará 5 minutos y permitirá a tu Personal Shopper seleccionar las prendas que mejor te sienten.
  • 2. Pide tu Lookiero. Tras rellenar el formulario y darte de alta en la web, haz clic en “Pedir ahora mi Lookiero” y rellena la información de envío y pago. Al confirmar tu pedido, se te cargarán 10€ en tu tarjeta por el servicio de asesoramiento. Estos 10€ se descontarán del precio total de tu compra siempre que te quedes con al menos una prenda. Recuerda que si en tu primer pedido utilizas el código promocional PSLOOKIERO, este servicio de asesoramiento será gratis.
  • 3. Recibirás tu Lookiero en la fecha elegida en el calendario, con 5 prendas seleccionadas por tu Personal Shopper especialmente para ti. Además, en la caja encontrarás fichas con looks de cómo combinar cada prenda y una nota con consejos de tu Personal Shopper.
  • 4. Tendrás 5 días para elegir lo que te encante y enviarnos el resto de vuelta. Tras probarte las prendas, entra en Lookiero.com y haz el “Checkout” para indicar con qué te quedas y qué devuelves. Recuerda que si pagaste los 10€ del servicio de estilista, se te descontarán del total de tu compra. Además, cuando te quedas con las cinco prendas, se te aplica un 25% de descuento. Por cierto, es muy importante que indiques los motivos de devolución, ya que así podremos aprender más sobre tus gustos y asesorarte mejor en tu próximo Lookiero.
  • 5. En la caja encontrarás una bolsa con la etiqueta de devolución impresa donde podrás introducir las prendas que no quieras quedarte. Cuando completes el checkout, te indicaremos las instrucciones para gestionar la devolución con la empresa de mensajería. Estas instrucciones también las recibirás por e-mail.

¡Recuerda que los gastos de envío de las entregas y las devoluciones son totalmente gratuitos!

¿Quanto custa o serviço personal shopper?

Cuando pides tu Lookiero, te asignamos una Personal Shopper que estudia detenidamente toda la información que proporcionas en tu perfil de estilo. Después selecciona las prendas que mejor se adapten a tu estilo y te escribe una nota con consejos. También te envía una ficha de cada prenda con 2 looks diferentes que puedes crear.

Todo este servicio de asesoramiento tiene un coste de 10€ que se te cobran en el momento de confirmar tu pedido. Sin embargo, si te quedas con al menos una prenda, te saldrá gratis ya que cuando hagas el checkout se te descontarán del precio total de tu compra.

Es más, si te quedas las 5 prendas de tu Lookiero, disfrutarás de un descuento del 25%. Y recuerda que no pagarás ni gastos de envío ni devolución, ¡son gratis!

¿Qué tipo de prendas recibiré?

Cada Lookiero se compone de 5 prendas o accesorios: vestidos, camisas, faldas, pantalones, chaquetas, fulares, bolsos, cinturones, etc.

Si no quieres recibir algún artículo concreto, solo debes marcarla como “prenda a evitar” en tu perfil de estilo. También puedes marcar el rango de precios en el que te quieres mover.

Estos son unos ejemplos (Bodegones) de lo que podrías encontrarte en un Lookiero:

¿Con qué marcas trabaja Lookiero?

Trabajamos con más de 150 marcas europeas

Algunos ejemplos de las marcas con las que trabajamos son: VILA, ICHI, CKS, FREEQUENT, MOSS CPH, SH, NÚMPH, DR DENIM, B.YOUNG, etc.

Una parte importante de la experiencia Lookiero consiste en descubrir nuevas marcas que te sorprenderán y querrás incluir en tu armario.

¿Cuál es el precio aproximado de las prendas?

El precio medio de nuestras prendas es de alrededor de 45€. Sin embargo, trabajamos con un amplio abanico de precios. Cuando rellenes tu perfil de estilo, podrás elegir entre 3 niveles diferentes de precio por prenda y tu personal shopper lo tendrá en cuenta a la hora de confeccionar tu Lookiero. Ten en cuenta que disfrutarás de un 25% de descuento si te quedas con las 5 prendas.

¿Con qué tallas trabaja Lookiero?

En estos momentos nuestro rango de tallas es 34/XS a 48/4XL, según el estándar europeo proporcionado por los fabricantes. Sin embargo, estamos trabajando para ampliar el tallaje y así poder responder a las necesidades de cada una de vosotras.

¿Cuándo recibiré mi Lookiero?

Recibirás tu Lookiero en la fecha elegida en el calendario.

Cuando tu Lookiero esté preparado recibirás un email de la empresa de mensajería indicando la fecha de entrega prevista y cómo hacer el seguimiento del envío.

¿Cómo funcionan los códigos promocionales?

Los códigos no son acumulables, sólo podrás utilizar un código en cada Lookiero. Los descuentos no son acumulables al 25% de descuento que se aplica si te quedas con las 5 prendas.

  • 1. PSLOOKIERO: Con este código disfrutarás del servicio de Personal Shopper gratis. Sólo lo podrás utilizar en tu primer Lookiero.
  • 2. Código de emailing: Códigos conseguidos a través de campañas de email marketing que podrás utilizarlo al pedir tu Lookiero.
  • 3. Código de bloggera: Si sigues a alguna de las bloggeras amiga de Lookiero y tienes uno de sus códigos de promoción, podrás utilizarlo al pedir tu Lookiero.
  • 4. Código de amiga: Si has llegado a Lookiero a través de una amiga tuya y tienes su código de promoción, podrás utilizarlo al pedir tu Lookiero. Recuerda que solo podrás utilizar un código de amiga una vez, es decir, si tienes muchas amigas con códigos Lookiero, tendrás que elegir a quién le das tus 10€ de saldo Lookiero

¿Puedo pedir prendas específicas?

El concepto de Lookiero consiste en que nuestras Personal Shopper hagan una selección personalizada para ti. Por tanto, no podemos ofrecerte la opción de elegir las prendas que vas a recibir. Sin embargo, si quieres una prenda en particular, puedes indicar a tu estilista lo que buscas a través del cuadro de comentarios de tu cuenta y haremos lo posible por enviártelo.

Por otro lado, si has recibido una prenda en tu Lookiero y la quieres, pero en otra talla u otro color, contáctanos.

¿Lookiero asesora también a hombres?

No, ahora mismo Lookiero solo asesora a mujeres.

No recuerdo mi contraseña, ¿cómo puedo conseguir una nueva?

Haz clic aquí e introduce tu email. Recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir.

¿Cómo funcionan los envíos?

Cuando pidas tu Lookiero, selecciona el punto de recogida que mejor te convenga o introduce una dirección de envío.

Cuando el envío de tu Lookiero esté en curso, la empresa de paquetería te enviará un mensaje indicando la fecha de entrega prevista y cómo hacer el seguimiento del paquete.

¿Puedo recoger/recibir mi Lookiero en un punto de recogida?

Sí, claro. Tan solo tienes que introducir tu código postal al pedir tu Lookiero y te mostraremos los puntos de recogida más cercanos para que puedas elegir el que más te convenga.

Si tienes una suscripción y quieres cambiar la entrega a domicilio por entrega en un punto de recogida, contáctanos.

¿Cómo puedo cambiar la información de envío?

En el momento de pedir un nuevo Lookiero, podrás seleccionar la entrega en un punto de recogida o en una dirección postal. Si eliges la entrega en un punto de recogida, tan solo tienes que introducir tu código postal y te mostraremos los puntos de recogida más cercanos para que puedas elegir el que más te convenga. Si tienes una suscripción con entrega en una dirección postal y quieres cambiarla por entrega en un punto de recogida, contáctanos.

Si tu pedido ya está en curso, puedes cambiar la dirección de envío desde Mi cuenta, en la sección Mi dirección. Si tu pedido se encuentra en preparación, es posible que las modificaciones en la dirección ya no puedan ser tenidas en cuenta para ese envío.

¿A qué comunidades autónomas realiza envíos Lookiero?

En estos momentos Lookiero realiza envíos en España, en zona peninsular e Islas Baleares.

Hay un problema con mi envío

Si tienes cualquier problema, puedes ponerte en contacto con SEUR en el 902 101 010 (coste de llamada local) indicando el número de referencia de tu Lookiero (LK-XXXX). Si el problema persistiera, contáctanos.

¿Cómo funcionan las devoluciones?

El proceso de devolución es muy sencillo:

  1. Accede a tu cuenta de Lookiero y realiza el proceso de Checkout indicando con qué prendas te quedas y cuáles quieres devolver. El checkout normalmente se activa en la pestaña Inicio de tu cuenta un poco antes de que recibas tu Lookiero.
  2. Cuando completes el checkout se mostrarán las instrucciones sobre cómo gestionar el envío de la devolución a través del transportista. Si al finalizar el checkout no puedes completar la gestión de la devolución con el transportista, podrás hacerlo a través del email que te enviamos con el asunto “Instrucciones de devolución”.
  3. Por último, introduce las prendas a devolver en el sobre de devolución que encontrarás en tu Lookiero. Si has escogido la devolución en un punto de recogida, imprime y pega la etiqueta del transportista en la bolsa y llévala al establecimiento elegido. Si has seleccionado la recogida a domicilio, no es necesario que imprimas ninguna etiqueta.

En Lookiero las devoluciones son totalmente gratuitas..

¿Cuánto tiempo tengo para devolver las prendas que no me quiera quedar?

Una vez la empresa de transportes nos indica que ha entregado tu Lookiero con éxito, dispones de cinco días naturales para probarte las prendas, completar el checkout indicando cuáles te quedas y cuáles prefieres devolver, y enviarnos las prendas de vuelta.

Si pasados esos cinco días no has realizado el checkout y no nos has enviado las prendas que no quieras, entenderemos que te quedas con las prendas y te pasaremos el cargo correspondiente a tu tarjeta de pago.

¿Qué pasa si no puedo devolver la ropa dentro de los 5 días?

Es necesario que completes el checkout y nos envíes las prendas que no quieras de vuelta en el plazo de 5 días naturales desde que el transportista entregó tu Lookiero. Si tienes cualquier problema para hacer el checkout y devolver las prendas a tiempo, contáctanos.

Si transcurrido el plazo de cinco días naturales no has completado el checkout ni nos has devuelto las prendas que no quieras, el sistema entenderá que te quedas con las cinco prendas y procederá a cargarte el importe correspondiente, incluyendo el 25% de descuento.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver las prendas que no me quiera quedar?

Una vez la empresa de transportes nos indica que ha entregado tu Lookiero con éxito, dispones de cinco días naturales para probarte las prendas, completar el checkout indicando cuáles te quedas y cuáles prefieres devolver, y enviarnos las prendas de vuelta.

Si pasados esos cinco días no has realizado el checkout y no nos has enviado las prendas que no quieras, entenderemos que te quedas con las prendas y te pasaremos el cargo correspondiente a tu tarjeta de pago.

Se ha habilitado mi Checkout y no he recibido mi Lookiero, ¿hay algún problema?

No te preocupes, esto es completamente normal. El Checkout se habilita en la web en el momento en el que tu Lookiero sale de nuestras instalaciones pero esto no afecta al plazo de devolución, ya que éste empieza a contar en el momento en el que la empresa de transportes indica que ha realizado la entrega de tu Lookiero con éxito.

¿Qué pasa si me quedo con todas las prendas de mi Lookiero?

Si te quedas con las 5 prendas de tu Lookiero disfrutarás de un 25% de descuento en el total de tu compra. Indícanoslo en el Checkout para que podamos aplicar el 25% de descuento.

¿Cómo funciona el checkout?

Una vez enviemos tu Lookiero, podrás ver que en la pestaña de inicio de tu cuenta ya se ha habilitado el proceso de Checkout. Esto no significa que el plazo de devolución haya empezado, ya que los cinco días de los que dispones para devolver las prendas solo empiezan a contar en el momento en el que la empresa de transportes nos indica que ha realizado la entrega de la caja con éxito. Tras probarte las prendas, haz click en “Ir al Checkout” y selecciona en el listado qué prendas son las que quieres devolver. También puedes acceder al Checkout a través del email que te enviamos con asunto “Ya has recibido tu Lookiero”. No olvides añadir tus comentarios para que tu personal shopper pueda tenerlos en cuenta en futuros pedidos.

Cuando confirmes el checkout, se te cargarán en tu tarjeta de pago las prendas que hayas decidido quedarte.

¿Cómo puedo enviar las prendas de mi devolución?

Nos importa mucho tu comodidad, por eso te enviamos una bolsa en la que introducir tu devolución y te ofrecemos diferentes opciones para devolver las prendas:

  • 1. Punto de entrega: puedes entregar tu devolución en un punto de entrega y dejar que la empresa de transportes se encargue del resto. Recuerda que en este caso deberás imprimir una nueva etiqueta que se te facilitará a la hora de solicitar tu recogida. Puedes ver los puntos de entrega disponibles a través de este enlace
  • 2. Recogida a domicilio: también existe la posibilidad de solicitar que el transportista pase a recoger tu devolución en la dirección que tú prefieras. Ten en cuenta que la franja horaria ofrecida por el transportista es solo orientativa y depende de la ruta del repartidor. Si tienes alguna limitación horaria para estar en tu domicilio, te recomendamos que elijas la opción de entrega en punto o solicites tu recogida en una dirección alternativa donde haya alguien disponible de manera habitual (ej.: puesto de trabajo, portero, domicilio de un familiar o vecino de confianza, etc.)

Si tienes problemas para acceder al portal de devoluciones de Seur, puedes gestionar la devolución llamando al 944 871 003 (coste de llamada local). Recuerda tener a mano la referencia de tu pedido que está disponible en la etiqueta de devolución o en las notificaciones que te enviamos por email (ej.: LK-XXXX).

El sobre de devolución ya tiene una etiqueta, ¿necesito imprimir una nueva?

En caso de que solicites la recogida a través de un punto de entrega, será imprescindible imprimir una nueva etiqueta y pegarla en el sobre de devolución. Si, por el contrario, prefieres gestionar la recogida a domicilio, no será necesario.

¿Puedo cambiar la talla de una prenda?

En caso de que recibas prendas que no encajan contigo, por favor, revisa las tallas que nos indicaste en tu Perfil de Estilo y comprueba que se ajustan a tus necesidades. Ten en cuenta que tu personal shopper puede haber decidido enviarte una talla diferente de una prenda en concreto si considera que ésta encajará mejor contigo.

Si aún así quieres solicitar un cambio de talla para una prenda que has recibido, contáctanos para que comprobemos si la talla que necesitas está disponible en stock y te indicaremos cómo proceder.

¿Qué hago si recibo una prenda defectuosa?

En Lookiero revisamos cada envío cuidadosamente para asegurarnos de que las prendas que enviamos se encuentran en perfectas condiciones.

Si recibes una prenda defectuosa, contáctanos antes de completar el checkout indicando cuál es el problema. De ese modo, te daremos instrucciones sobre cómo debes proceder y te aportaremos una solución

¿Cuándo se me cargarán los pagos en mi tarjeta?

  1. Al confirmar tu Lookiero, se cobrarán 10€ en tu tarjeta por el servicio de asesoramiento. Estos 10€ se descontarán del precio total de tu compra siempre que te quedes con al menos una prenda. Recuerda que si en tu primer pedido utilizas el código promocional PSLOOKIERO, este servicio de asesoramiento será gratis.
  2. Al completar el Checkout, se cobrará en tu tarjeta el precio de las prendas que te quedes.
    • -Si has pagado los 10€ por el servicio de asesoramiento, se descontarán del precio total.
    • -Si tienes saldo Lookiero se utilizará para pagar las prendas.
    • -Si te quedas con las 5 prendas, además se te aplicará un 25% de descuento en toda tu compra.
    • -Si por el contrario no te quedas con ninguna, solo se te cobrarán los 10€ del servicio de asesoramiento.

Si no me quedo nada, ¿puedo usar los 10€ del servicio de asesoramiento para compras futuras?

En cada Lookiero, tu estilista estudia detenidamente toda la información que proporcionas en tu perfil de estilo. Después selecciona con esmero las prendas que más se adapten a tu estilo, crea los collages para darte ideas sobre cómo combinarlas y te escribe una nota con consejos. Por tanto, los 10€ del servicio de asesoramiento solo pueden ser utilizados para el Lookiero específico para el que hayan sido pagados y no podrán ser acumulados para futuros envíos.

¿Aceptáis tarjetas de débito? ¿Y American Express?

Sí, aceptamos tarjetas de crédito, de débito y American Express.

¿Qué ocurre si hay un problema con mi tarjeta?

Si existe cualquier problema con tu tarjeta, recibirás un email notificándote que no hemos podido procesar el pago. En ese caso, puedes cambiar los datos de pago en el apartado "Mi cuenta" y nuestro sistema intentará volver a efectuar el pago automáticamente. Si el problema persistiera, contáctanos.

¿Cómo puedo cambiar mi tarjeta bancaria?

Puedes cambiar tu tarjeta bancaria en el apartado “Mi Cuenta”, en la sección "Datos de pago".

¿Quiénes son las personal shoppers de Lookiero?

Una Personal Shopper de nuestro equipo estudiará y analizará tus gustos y necesidades para enviarte prendas y accesorios seleccionados especialmente para ti.

En Lookiero contamos con un equipo de personal shoppers con una larga trayectoria en el mundo de la moda y el asesoramiento. María Uranga es la directora del equipo de asesoramiento de Lookiero.

¿Cómo me comunico con mi Personal Shopper?

Puedes dejar comentarios para tu Personal Shopper a la hora de pedir tu Lookiero:

Ejemplo de nota

También puedes dejar comentarios para tu Personal Shopper en el apartado de Checkout:

Ejemplo de nota

Además puedes usar estas dos secciones para pedir un cambio de estilista si te apetece tener un enfoque nuevo.

Mi estilista no termina de encajar con mi estilo, ¿puedo pedir cambio de Personal Shopper?

¡Por supuesto! Puedes pedir cambio de estilista dejando una nota en el apartado de los comentarios de tu nuevo Lookiero.

Ejemplo de nota

¿Cómo funciona la suscripción?

La suscripción es una manera cómoda de recibir un Lookiero periódicamente. Simplemente debes marcar la modalidad “MENSUAL” para recibir tu Lookiero una vez al mes o “BIMESTRAL” para recibirlo una vez cada dos meses.

screenshot subscripcion

A la hora de completar el pedido, la suscripción que figura por defecto es “MENSUAL”. No obstante, podrás cambiar la periodicidad de tu suscripción, saltarte un envío o adaptar la fecha de entrega de tu Lookiero fácilmente desde Mi cuenta, en la sección Suscripción:

screenshot subscripcion

Finalmente, aunque estés suscrito a Lookiero, podrás pedir un Lookiero “OCASIONAL” cuando te apetezca.

¿Es necesario tener una suscripción periódica?

No. Si no quieres suscribirte, puedes pedir un Lookiero “OCASIONAL” cuando quieras. Para ello, cambia la suscripción a Ocasional desde Mi cuenta, en la sección Suscripción.

Cuando quieras un nuevo Lookiero, accede a tu cuenta, selecciona la fecha que más te convenga en el calendario y pulsa en "Quiero mi Lookiero".

¿Cómo cambio o cancelo mi suscripción?

Desde la sección Suscripción en “Mi Cuenta”, puedes cambiar tu suscripción a la frecuencia que prefieras (mensual, bimestral u ocasional), cambiar la fecha de entrega o saltarte una entrega.

Tengo una suscripción Mensual o Bimestral, pero quiero cambiar el día del mes en el que llega mi Lookiero.

Podrás cambiar la periodicidad de tu suscripción o la fecha de entrega de tu siguiente Lookiero en el apartado de “Mi cuenta”.

¡Recuerda! Aunque estés suscrita a Lookiero podrás pedir un Lookiero “OCASIONAL” cuando te apetezca.

¿Cómo funciona el programa Recomienda&Gana?

Lookiero quiere agradecerte que compartas la experiencia con tus amigas y por eso te premiamos con 10€ por cada amiga que reciba un Lookiero usando tu código único.

Además, tu amiga también saldrá ganando porque recibirá un 10% de descuento cuando pida un Lookiero utilizando tu código único.

  • 1. Entra en el apartado de Recomienda&Gana, donde verás tu código único.
  • 2. Comparte tu experiencia con tus amigas:
    • Los botones de Facebook o Twitter te permitirán compartir tu código único fácilmente en tus redes sociales.
    • También puedes enviar tu código por email o copiarlo y enviarlo por otros medios, por Hangouts o Whatsapp por ejemplo.
  • 3. Cuando tus amigas pidan su Lookiero deberán introducir tu código único en el apartado de “Código promocional” en la pantalla donde pedimos los datos de envío o en el apartado "Inicio" si eres ya suscriptora "Mensual" o "Bimestral".
    screenshot codigo promocional

¿Cómo sé a quién debo agradecer por haber conseguido saldo Lookiero?

En el apartado de Recomienda&Gana podrás ver el listado de amigas que te han ayudado a conseguir saldo Lookiero.

¿Cómo utilizo saldo Lookiero?

Puedes conseguir saldo Lookiero a través del programa de Recomienda&Gana o a través de las tarjetas regalo. Verás tu saldo acumulado en la parte superior derecha de tu área privada, al lado de tu nombre.

Por defecto, siempre haremos primero en tu saldo Lookiero los cargos del servicio de asesoramiento de la estilista o de las prendas. Si el saldo no es suficiente, cobraremos la diferencia a través de tu tarjeta de pago.

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