Términos legales

Aviso legal

AVISO LEGAL

El sitio web accesible a través de la URL http://lookiero.com (en adelante, Lookiero) es titularidad de Lookiero Style, S.L., con NIF B95810826 y domicilio en Bilbao, Cl. Iruña 1-BIS, 3º 14-15 (en adelante, el Titular). Lookiero se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, al Tomo 5554, Folio 20, Sección 8, Hoja B 66441.

A continuación se recogen las condiciones que, de manera general, regulan el acceso a Lookiero y la utilización de algunos de los servicios y funcionalidades allí ofrecidos, sin perjuicio de la aplicación de otras condiciones. Te recomendamos su lectura y su revisión de manera periódica.

Para cualquier duda, consulta, queja o sugerencia, por favor escríbenos a hola@lookiero.com para que podamos atenderte.

CONDICIONES GENERALES DE USO

1. Partes
Estas Condiciones Generales de Uso son suscritas, de un lado, por el Titular, como responsable de Lookiero, y, de otra, por ti, como persona física o jurídica que, de manera libre y voluntaria, accede a Lookiero. Bastará con que visites Lookiero para que te resulten aplicables las presentes Condiciones Generales de Uso y debas someterte a lo dispuesto en ellas, sin perjuicio de que te pudieran ser de aplicación otras condiciones como puedan ser las Condiciones Particulares de Registro o las Condiciones Generales de Contratación.

2. Gratuidad
El acceso y la navegación por Lookiero son de carácter gratuito para cualquier usuario de Internet. El registro en Lookiero, aunque también es de carácter gratuito, requiere de la aceptación de unas Condiciones Particulares de Registro. La contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos en Lookiero conlleva para el usuario, previa aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, una obligación del pago de su precio.

3. Obligaciones
Como usuario, por el mero hecho de acceder a Lookiero te comprometes a:

  1. Hacer un uso diligente, correcto y lícito de Lookiero, respetando la legislación vigente (de manera especial en relación a la protección de datos, y propiedad intelectual e industrial), la moral, las buenas costumbres y el orden público.
  2. Revisar de manera periódica las presentes Condiciones Generales de Uso o cualesquiera otras condiciones aplicables, comprobando los cambios que, en su caso, cualquiera de ellas pudiera haber sufrido.
  3. Controlar las notificaciones que, en su caso, le sean remitidas por el Titular, puesto que pueden incluir información importante.
  4. No utilizar Lookiero con fines comerciales; por ejemplo, recabando información o contenidos para prestar otros servicios que puedan suponer una clara competencia para el Titular.
  5. No modificar o tratar de modificar Lookiero en modo alguno ni realizar acciones o utilizar medios orientados a simular su apariencia o sus funciones.
  6. Abstenerte de llevar a cabo acción alguna que conlleve la introducción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades de Lookiero.
  7. No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente de Lookiero o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente.
  8. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute de Lookiero.
  9. En cualquier caso, no realizar ningún tipo de actos que puedan infringir derechos o intereses del Titular o de terceros como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, derechos de copyright, secretos comerciales...).

4. Condiciones Particulares de Registro

4.1. Identificación de las partes
Las Condiciones Particulares de Registro aquí recogidas se suscriben, de una parte, por el Titular, como titular de Lookiero, y, de otra, por el Cliente, entendido como cualquier persona física mayor de catorce años o jurídica que ha accedido a Lookiero y ha completado todos los pasos requeridos para proceder a su registro, entre los que se incluye la aceptación de las presentes Condiciones.

4.2. Aceptación
Las presentes Condiciones Particulares de Registro se entenderán aceptadas por el Usuario Registrado al haber hecho clic en la casilla de verificación correspondiente durante su proceso de registro en Lookiero.

4.3. Proceso de registro
Para poder completar el registro, el usuario habrá de facilitar cierta información sobre sí, junto con una contraseña, que deberá ser debidamente almacenada por el Usuario Registrado, mediante un formulario que deberá rellenar y enviar, previa aceptación de las presentes Condiciones Particulares de Registro y de la Política de Privacidad.

4.4. Obligaciones del usuario registrado
El usuario, al cumplimentar el formulario de registro y devenir Usuario Registrado, se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. No registrarse aportando datos falsos o inexactos de manera deliberada o suplantando la identidad de terceros.
  2. Utilizar únicamente la cuenta registrada a su nombre, no utilizando cuentas de terceros sin su previo y expreso consentimiento.
  3. No vender, comercializar o transferir la cuenta a terceros.
  4. Ser el único responsable de cualesquiera actividades que se realicen desde su cuenta, debiendo mantenerla actualizada en todo momento.
  5. Procurar la estricta confidencialidad de sus datos y claves de acceso, puesto que asume los daños y perjuicios que puedan derivarse de la violación de dicha confidencialidad.
  6. Ser responsable de los daños que sufra o que sufran terceros como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones Particulares de Registro o de cualesquiera otras que resulten aplicables, como puedan ser las Condiciones Generales de Uso.

El Titular se exime de toda responsabilidad del acceso indebido a contenidos como consecuencia del registro que por parte del Usuario Registrado se haga aportando deliberadamente datos falsos o inexactos sobre su edad.

4.5. Derecho de exclusión
El Titular se reserva el derecho de bloquear o eliminar la cuenta del usuario cuando el incumplimiento de las condiciones aquí expuestas o de cualesquiera otras condiciones generales que le fueran de aplicación fuera de especial gravedad o reiterado.

4.6. Modificación y cancelación de la cuenta
En cualquier momento el usuario podrá modificar sus datos de la cuenta a través de las opciones de configuración de su cuenta en Lookiero o cancelar la misma escribiendo a hola@lookiero.com.

5. Propiedad intelectual e industrial
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre Lookiero y sobre todos sus contenidos, entre los que se incluye la programación, el diseño, aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes allí presentes pertenecen en exclusiva al Titular, o éste cuenta con derechos y/o autorizaciones bastantes para su explotación.

Asimismo, el nombre de dominio, las marcas, nombres comerciales, y en general, cualquier signo distintivo que se encuentre en Lookiero es también titularidad del Titular o éste cuenta con las licencias necesarias para utilizarlos.

Como consecuencia de lo anterior, cualquier reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, ni tan siquiera citando las fuentes, queda prohibida, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito del Titular o del titular en exclusiva de los derechos afectados.

Si detectas alguna infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial en Lookiero, por favor envíanos un correo electrónico a hola@lookiero.com a la mayor brevedad posible.

6. Enlaces de terceros
Es posible que Lookiero incluya enlaces a páginas o sitios web de terceros ajenos al Titular. Éste no asume ninguna responsabilidad sobre tales enlaces o sobre los contenidos a que se pueda acceder al accionarlos, pues no aprueba ni revisa sus funciones, publicidad o, en general, la información incluida en dichas páginas, eximiéndose de toda responsabilidad por su contenido ni de su correcto funcionamiento o de las consecuencias o daños que puedan producirse como consecuencia del acceso a los mismos.

El usuario que acceda a cualquiera de estos enlaces lo hará bajo su propio riesgo y ventura, asumiendo la externalidad de dichos contenidos y la imposibilidad del Titular de garantizar que no existen amenazas, malware o virus, o que alberguen contenido ilícito u otros enlaces que, a su vez, lleven a sitios con alguna o varias de las mencionadas características.

7. Exclusión de responsabilidad
El Titular trabaja para que los servicios y funcionalidades de Lookiero se encuentren siempre disponibles. No obstante, cuando acceda a éste, le será mostrado “tal cual”, según la disponibilidad y las limitaciones que concurran en cada momento.

A pesar del continuo esfuerzo del Titular por proteger los sistemas y los contenidos incluidos de Lookiero, a cuyo efecto emplea los estándares de seguridad habituales en Internet, no es posible ofrecer plenas garantías en relación a las intrusiones o pérdidas de información que puedan producirse. Del mismo modo, no puede garantizarse la ausencia de virus o de otros elementos dañinos en Lookiero o en sitios web de terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, tanto software como hardware, del usuario. Por esta razón, el usuario asume y comprende que existan situaciones que puedan escapar al control del Titular.

El Titular declina toda responsabilidad que se derive de un mal uso por el usuario dé a Lookiero, así como por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en virtud de las presentes Condiciones Generales de Uso o en cualesquiera otras que resultaran aplicables.

Con carácter general, ni el Titular ni sus colaboradores serán responsables en caso de lucro cesante o daño emergente por cualquier cuestión.

8. Indemnización
Si el Titular sufriera cualquier tipo de daños, perjuicios, pérdidas o costes (incluidos los honorarios de abogados y procuradores) como consecuencia de un incumplimiento por parte del usuario de las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualesquiera otras condiciones fueran aplicables, el usuario vendrá obligado a resarcir al Titular.

Lo mismo ocurrirá en caso de que, como consecuencia de los incumplimientos del usuario se produjeran reclamaciones de terceros contra el Titular, en cuyo caso aquél dejará indemne a éste, a quien el Titular le podrá reclamar cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

9. Protección de datos y privacidad
La recogida de datos personales a través de Lookiero y su tratamiento por parte del Titular se regulan por medio de una Política de Privacidad específica a la que el usuario puede acceder haciendo clic aquí.

10. Cuestiones generales

10.1. Salvaguarda e interpretación Las presentes Condiciones Generales de Uso constituyen un acuerdo entre el usuario y el Titular. Si la Autoridad competente declara alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable, supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. No obstante, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes. La no exigencia por parte del Titular del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

10.2. Idioma El idioma aplicable a estas Condiciones Generales de Uso es el español. Si se ofrece una versión en inglés es por mera cortesía, para la comodidad del usuario. Por ello el usuario acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. Si existiera alguna contradicción entre lo indicado en la versión en español de tales Condiciones y lo que se indica en la traducción, en todo caso prevalecerá la versión española.

10.3. Legislación y fuero Las relaciones entre el Titular y el usuario se regirán por la legislación española y, en caso de conflicto en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de forma imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.


Política de privacidad

Por medio de esta Política de Privacidad Lookiero Style, S.L. (en adelante, el Titular) informa a los usuarios del sitio web del que es titular, accesible a través de la URL http://lookiero.com (en adelante, Lookiero), del tratamiento de los datos personales que aporten a través de Lookiero, que serán incorporados a un fichero responsabilidad del Titular para su tratamiento, automatizado o no automatizado, para las finalidades que aquí se describen.

La aceptación de esta Política de Privacidad supone que el usuario consiente expresamente el tratamiento de cualesquiera datos personales conforme a dichas finalidades.

Si tuvieras alguna duda en relación a esta Política de Privacidad o en relación al tratamiento de tus datos por parte del Titular, por favor escríbenos a hola@lookiero.com.

Finalidades
A través de Lookiero, el Titular podrá recabar la siguiente información: información:

  1. Registro
    Para registrarte en Lookiero te pediremos cierta información personal y de contacto, que necesitamos para tramitar tu registro y prestarte los servicios ofrecidos en Lookiero en cada momento.
  2. Contratación
    Para contratar cualquiera de los servicios de pago ofrecidos en Lookiero necesitaremos tus datos bancarios (número de cuenta o tarjeta, cuenta de Paypal, etc.) con la finalidad de gestionar los pagos correctamente y para prestarte el servicio.
  3. Contacto
    En Lookiero te ofrecemos diversos medios para que puedas ponerte en contacto con nosotros. Cuando lo hagas, toda la información que facilites será utilizada con la finalidad de tramitar tu mensaje, de ponernos en contacto contigo y de atenderte.

Publicidad
Cuando aceptas esta Política de Privacidad, salvo que te hayas opuesto a ello, estás consintiendo que podamos enviarte publicidad acerca de novedades y productos relacionados con Lookiero. En cualquier momento puedes retirar este consentimiento escribiéndonos a hola@lookiero.com o a través de cualquier otro medio destinado a tal efecto que hayamos incluido en las comunicaciones que te enviemos.

Modificación y supresión de su cuenta de usuario
En cualquier momento puedes modificar tu cuenta en Lookiero a través de las funciones allí disponibles. Si no las encuentras o no están disponibles, envíanos un correo electrónico a hola@lookiero.com indicándolo.

Sus derechos
En cualquier momento puedes ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, de acuerdo con la normativa vigente, enviando una solicitud por correo ordinario a Lookiero Style, S.L., Cl. Iruña 1-BIS, 3º 14-15 48014, Bilbao o escribiéndonos un correo electrónico a hola@lookiero.com.

Deberás acompañar o adjuntar una copia de tu DNI o de cualquier otro documento oficial que nos permita identificarte, a fin de comprobar tu identidad y evitar que terceros tengan acceso a tus datos personales de manera indebida.

Cookies
El acceso a Lookiero supone que se descargarán cookies en el equipo terminal con que accedas. Puedes bloquear o limitar el uso de esta tecnología a través de las funciones del navegador que utilices. Consulta nuestra Política de Cookies para obtener más información acerca del uso de esta tecnología.

Idioma
El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el español. Cualquier versión de la misma en idioma distinto es ofrecida para tu comodidad y para facilitar su comprensión. No obstante, esta Política de Privacidad se regirá siempre por su versión en español.

En caso de contradicción entre la Política de Privacidad en cualquier idioma y su versión en español, prevalecerá la versión en español.


Política de cookies

Cuando nos lo permitas, el acceso y la navegación por Lookiero accesible a través de la URL http://lookiero.com (en adelante, Lookiero), titularidad de Lookiero Style, S.L. (en adelante, el Titular) supone el uso y descarga de cookies propias en el equipo terminal (ordenador, tablet, smartphone...) con que accedas y navegues por Lookiero, con la finalidad de permitir y optimizar la navegación por el mismo, así como analizar algunos de tus comportamientos durante la navegación, de manera anónima.

Te animamos a leer con atención este documento a fin de informarte en detalle acerca del uso de esta tecnología en Lookiero.

1. ¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños ficheros de texto que se descargan en el equipo o dispositivo terminal con que se navega por Internet al entrar en ciertas páginas y/o hacer uso de determinados servicios en ellas ofrecidos, y que permite almacenar información que puede ser recuperada posteriormente para diversas finalidades.

2. Consentimiento
Al acceder a Lookiero se te ofrecerá cierta información sobre el uso de esta tecnología a través de tu dispositivo o equipo terminal y te solicitaremos que nos otorgues tu consentimiento para ello. Ten en cuenta que algunas cookies pueden ser necesarias para el funcionamiento de Lookiero y, si deniegas este consentimiento, el acceso al mismo podría quedar impedido.

En cualquier momento podrás retirar tu consentimiento al uso de esta tecnología mediante las funciones de tu navegador, desactivando las cookies o bloqueando la posibilidad de que se descarguen en tu equipo o dispositivo. Consulta el apartado “4. Gestión y desactivación de cookies” de esta Política de Cookies para obtener más información al respecto.

3. Cookies empleadas en Lookiero
Por su finalidad, el Titular utiliza en Lookiero los siguientes tipos de cookies:

  1. Cookies de personalización: son aquellas que permiten adaptar Lookiero a algunas características generales preestablecidas como puede ser el idioma, el navegador empleado o la región desde donde se accede.
  2. Cookies técnicas: sirven a la tarea de proporcionar fluidez y comodidad durante la navegación por la página, así como dotar a la misma de seguridad. Por ejemplo, permiten identificar la sesión de un usuario registrado.
  3. Cookies de análisis: permiten obtener información orientada al análisis estadístico del uso que los usuarios de Internet hacen de la página. Así, permiten conocer qué términos de búsqueda emplearon los usuarios para llegar a la página.
  4. Cookies de publicidad: sirven para gestionar los espacios publicitarios existentes en Lookiero de manera que a cada usuario se le ofrezca contenido publicitario de conformidad con el contenido de la página y la frecuencia de los anuncios.
  5. Cookies de publicidad comportamental: permiten la gestión de los espacios publicitarios existentes en la página de manera que a cada usuario se le ofrezca contenido publicitario acorde a sus hábitos de navegación y a sus preferencias.

A continuación se ofrece información acerca de las cookies empleadas en Lookiero, clasificadas en función de su finalidad específica, origen y persistencia.

Cookies propias
Finalidad Origen Persistencia
access_token: Autentificar a la usuaria/clienta Lookiero.com Sesión del navegador
quizUUID: Recordar la encuesta en el equipo a usuarias no identificada Lookiero.com 15 días
Cookies ajenas
Finalidad Origen Persistencia
Google Analytics (__utma): Identificación de visitantes únicos: Utilizada para registrar visitantes únicos con fines estadísticos y analíticos. Google Analytics 2 años
Google Analytics (__utmb): Determinación de la sesión del visitante: Google Analytics utiliza dos cookies para establecer una sesión. Si falta alguna de estas dos cookies, otra actividad inicia el comienzo de una nueva sesión. Google Analytics 30 minutos
Google Analytics (__utmc): Determinación de la sesión del visitante: Google Analytics utiliza dos cookies para establecer una sesión. Si falta alguna de estas dos cookies, otra actividad inicia el comienzo de una nueva sesión. Google Analytics Sesión del navegador
Google Analytics (__utmz): Registro de fuentes de tráfico y navegación: Utilizado para registrar cómo llegó a nuestro sitio Web (por una búsqueda de Google, un aviso, etc.) y los recorridos que sigue mientras navega nuestro sitio. Utilizamos esta información para mejorar la experiencia del usuario en futuras actualizaciones. Google Analytics 6 meses

4. Gestión y desactivación de cookies
En cualquier momento podrás retirar tu consentimiento al uso de cookies desactivando o bloqueando su descarga a través de funciones específicas del navegador que emplees.

A continuación te facilitamos un listado de instrucciones y enlaces sobre los pasos a seguir para la activación, desactivación, borrado y gestión de cookies en función de cada navegador:

  • Apple Safari Con Safari abierto, pulsa Safari > Preferencias... > Privacidad y selecciona "Bloquear siempre", "Permitir sólo de Lookiero actual", "Permitir de los sitios que visito" o "Permitir siempre"
    Para más información, http://support.apple.com/kb/PH17191
  • Google Chrome Con Google Chrome abierto, pulsa en el icono del menú de Chrome < Configuración < Mostrar opciones avanzadas... < Privacidad < Configuración de contenido... < Cookies y configúralo, conforme a tus preferencias
    Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
  • Internet Explorer 11 Pulsa en el icono de Internet Explorer en la barra de tareas < Herramientas < Opciones de Internet < Privacidad y personaliza la configuración de cookies conforme a tus preferencias
    Para más información, http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-11
  • Mozilla Firefox Con Firefox abierto, pulse el botón Menú < Preferencias < Privacidad y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias
    Para más información, http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
  • Opera Con Opera abierto, pulsa Configuración < Opciones < Avanzado < Cookies y personaliza la configuración de cookies conforme a tus preferencias
    Para más información, http://help.opera.com/Windows/12.00/es-ES/cookies.html
  • Safari para iOS 8 Pulsa Ajustes > Safari > Bloquear cookies y selecciona "Permitir siempre", "Permitir de los sitios que visito", "Permitir sólo de los sitios web actuales" o "Bloquear siempre"
    Para más información, http://support.apple.com/es-es/HT1677
  • Chrome para Android e iOS Con Google Chrome abierto, pulsa en el icono del menú de Chrome < Configuración < Mostrar opciones avanzadas... < Privacidad < Configuración de contenido... < Cookies y configúralo conforme a tus preferencias
    Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
  • Internet Explorer Mobile Con Internet Explorer Mobile abierto, pulsa Más < Configuración y personaliza la configuración de cookies conforme a tus preferencias
    Para más información, http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Si la información o los enlaces anteriores estuviera desactualizada, si tu navegador no está en esta lista o si no encuentras la manera de gestionar las cookies, consulta con el sitio web oficial o ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico hola@lookiero.com para que tratemos de ayudarte.


Condiciones generales de contratación

1. Partes

1.1. El Titular
Lookiero Style, S.L., con NIF B95810826 y domicilio en Bilbao, Cl. Iruña 1-BIS, 3º 14-15 (en adelante, el Titular), es responsable del sitio web accesible por medio de la URL http://lookiero.com (en adelante, Lookiero).

1.2. El Cliente
Por Cliente se entiende cualquier persona física, mayor de 14 años, o jurídica que accede a Lookiero y completa todos los pasos necesarios de cara a contratar cualquiera de los servicios allí ofrecidos, incluida la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación. El Titular se reserva el derecho de comprobar que el Cliente reúne los requisitos necesarios para contratar y, en caso contrario, abstenerse de prestar el servicio.

2. Objeto
El objeto de estas Condiciones es regular la contratación por parte del Cliente de cualquiera de los servicios ofrecidos por el Titular en Lookiero a cambio de la contraprestación económica correspondiente conforme a lo establecido en la Estipulación 7 de estas Condiciones.

3. Integración
Las presentes Condiciones deben verse completadas con las condiciones particulares que resulten aplicables en función del/de los servicio/s objeto de contratación y que serán expuestas en cada caso en el sitio web.

4. Aceptación
El Cliente deberá leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de contratación.

5. Condiciones particulares de la modalidad ocasional

5.1. Aplicabilidad
Las presentes condiciones particulares serán de aplicación cuando el Cliente hubiera seleccionado la prestación del servicio en su modalidad ocasional.

5.2. Descripción del servicio
El servicio en la modalidad ocasional supone, a cambio de un precio, el análisis de los gustos y preferencias sobre moda del Cliente que lo hubiera contratado, así como su fisonomía y otras características de su cuerpo, y la elaboración de una serie de conclusiones al respecto (en adelante, el Servicio de Análisis).

El Servicio de Análisis se ve complementado con la entrega, en la dirección indicada por el Cliente, de una caja con cinco artículos compuestos por prendas y accesorios elegidas por el equipo de Lookiero conforme a la información obtenida del Cliente (en adelante, la Caja).

En el plazo de cinco días desde la entrega de la Caja el Cliente deberá decidir con qué prendas desea quedarse, comunicándolo al Titular a través de Lookiero, donde le será mostrada toda la información en relación a las prendas (descripción, composición, precio, descuentos, etc.). Las posibilidades son:

  1. Que el Cliente se quede con todas las prendas. Se entenderá que el Cliente desea retener todas las prendas si en el plazo antes indicado no comunicara al Titular otra intención al respecto.
  2. Que el Cliente se quede con algunas prendas. El Cliente deberá comunicar al Titular las prendas que desea retener a través de la función destinada a tal efecto en su perfil de usuario de Lookiero.
  3. Que el Cliente no se quede con ninguna prenda. El Cliente deberá comunicar al Titular que no desea quedarse con ninguna prenda a través de la función destinada a tal efecto en su perfil de usuario de Lookiero.

El Cliente deberá indicar las prendas que desea retener a través del Checkout de Lookiero y, después, confirmarlo. Hecho esto se cobrará al Cliente, a la cuenta que hubiera indicado para el pago del Servicio de Análisis, el importe de las prendas que hubiera seleccionado conforme a lo dispuesto en la estipulación 8 siguiente.

Si el Cliente no hubiera comunicado nada transcurridos cinco días el Titular detraerá automáticamente las cantidades que correspondan por el conjunto de las prendas de acuerdo con lo dispuesto en la estipulación 8 siguiente.

Para devolver las prendas que no quisiera el Cliente deberá cumplir con las indicaciones establecidas en el sitio web o en las comunicaciones que reciba en cada caso. No obstante, en todo caso el Cliente deberá completar el proceso de Checkout en la sección de checkout de su área privada en http://lookiero.es/mylookiero/index.html#/home, introducir los artículos que no quisiera en la bolsa de devolución del transportista con la etiqueta de devolución pegada y ponerse en contacto con el transportista siguiendo las instrucciones en http://lookiero.com/devoluciones para gestionar la recogida de los artículos.

5.3. Desistimiento
El Cliente podrá desistir del Servicio de Análisis desde la formalización de su contratación y hasta el transcurso de catorce días naturales o hasta su ejecución, que tendrá lugar en el momento en que el Titular o la empresa de paquetería remita a aquél un correo electrónico indicando que la Caja ya ha sido preparada; lo que ocurra antes.

Con la aceptación de estas Condiciones el Cliente consiente la ejecución del Servicio de Análisis y declara ser conocedor de que cuando aquél haya sido ejecutado perderá su derecho a desistir.

Realizado el pago por las prendas elegidas (o por todas ellas si no hubiera manifestado su elección), el Cliente podrá desistir de cualquiera de las prendas recibidas en la Caja en el plazo de catorce días desde que se hubiera realizado el pago o cobro de las correspondientes cantidades.

Para desistir, el Cliente deberá ponerlo en comunicación del Titular, a tiempo, remitiendo un correo electrónico indicándolo a hola@lookiero.com o enviando un correo postal a Cl. Iruña 1-BIS, 3º 14-15 – 48014 - Bilbao. En el anexo a estas Condiciones Generales de Contratación se facilita un modelo de comunicación de desistimiento al Titular que el Cliente, si lo desea, puede facilitar.

En el plazo de catorce días desde que comunicó su intención de desistir, en su caso, el Cliente deberá proceder a la devolución de las prendas de cuya compra desiste a C/Iruña 1 BIS, 3º planta, local 14-15 48014 – Bilbao y remitir al Titular por correo electrónico el justificante de envío. Será el Cliente quien deba correr con los gastos de transporte derivados del ejercicio del derecho a desistir.

6. Condiciones particulares de la modalidad mensual o bimestral

6.1. Aplicabilidad
Las presentes condiciones particulares serán de aplicación cuando el Cliente hubiera seleccionado la prestación del servicio en su modalidad mensual o bimestral.

6.2. Descripción del servicio El servicio en la modalidad mensual o bimestral también supone, a cambio de un precio, el análisis de los gustos y preferencias sobre moda del Cliente que lo hubiera contratado, así como su fisonomía y otras características de su cuerpo, y la elaboración de una serie de conclusiones al respecto (en adelante, el Servicio de Análisis).

El Servicio de Análisis se ve complementado con la entrega mensual o bimestral, según el caso, en la dirección indicada por el Cliente, de una caja con cinco artículos compuestos por prendas y accesorios elegidas por el equipo de Lookiero conforme a la información obtenida del Cliente (en adelante, la Caja).

En el plazo de cinco días desde la entrega de cada Caja el Cliente deberá decidir con qué prendas desea quedarse, comunicándolo al Titular a través de Lookiero, donde le será mostrada toda la información en relación a las prendas (descripción, composición, precio, descuentos, etc.). Las posibilidades son:

  1. Que el Cliente se quede con todas las prendas. Se entenderá que el Cliente desea retener todas las prendas si en el plazo antes indicado no comunicara al Titular otra intención al respecto.
  2. Que el Cliente se quede con algunas prendas. El Cliente deberá comunicar al Titular las prendas que desea retener a través de la función destinada a tal efecto en su perfil de usuario de Lookiero.
  3. Que el Cliente no se quede con ninguna prenda. El Cliente deberá comunicar al Titular que no desea quedarse con ninguna prenda a través de la función destinada a tal efecto en su perfil de usuario de Lookiero.

El Cliente deberá indicar las prendas que desea retener a través del Checkout de Lookiero y, después, confirmarlo. Hecho esto se cobrará al Cliente, a la cuenta que hubiera indicado para el pago del Servicio de Análisis, el importe de las prendas que hubiera seleccionado conforme a lo dispuesto en la estipulación 7 siguiente.

Si el Cliente no hubiera comunicado nada transcurridos cinco días el Titular detraerá automáticamente las cantidades que correspondan por el conjunto de las prendas de acuerdo con lo dispuesto en la estipulación 7 siguiente.

Para devolver las prendas que no quisiera el Cliente deberá cumplir con las indicaciones establecidas en el sitio web o en las comunicaciones que reciba en cada caso. No obstante, en todo caso el Cliente deberá completar el proceso de Checkout en la sección de checkout de su área privada en http://lookiero.es/mylookiero/index.html#/home, introducir los artículos que no quisiera en la bolsa de devolución del transportista con la etiqueta de devolución pegada y ponerse en contacto con el transportista siguiendo las instrucciones en http://lookiero.com/devoluciones para gestionar la recogida de los artículos.

6.3. Desistimiento
El Cliente podrá desistir del Servicio de Análisis desde la formalización de su contratación y hasta el transcurso de catorce días naturales o hasta su ejecución, que tendrá lugar en el momento en que el Titular remita a aquél un correo electrónico indicando que la Caja ya ha sido preparada; lo que ocurra antes.

Con la aceptación de estas Condiciones el Cliente consiente la ejecución del Servicio de Análisis y declara ser conocedor de que cuando aquél haya sido ejecutado perderá su derecho a desistir.

Realizado el pago por las prendas elegidas (o por todas ellas si no hubiera manifestado su elección), el Cliente podrá desistir de cualquiera de las prendas recibidas en la Caja en el plazo de catorce días desde que se hubiera realizado el pago o cobro de las correspondientes cantidades.

Para desistir, el Cliente deberá ponerlo en comunicación del Titular, a tiempo, remitiendo un correo electrónico indicándolo a hola@lookiero.com o enviando un correo postal a Lookiero Style, S.L., Cl. Iruña 1-BIS, 3º 14-15 480014 – Bilbao. En el anexo a estas Condiciones Generales de Contratación se facilita un modelo de comunicación de desistimiento al Titular que el Cliente, si lo desea, puede facilitar.

En el plazo de catorce días desde que comunicó su intención de desistir, en su caso, el Cliente deberá proceder a la devolución de las prendas de cuya compra desiste a C/Iruña 1 BIS, 3º planta, local 14-15 48014 – Bilbao y remitir al Titular por correo electrónico el justificante de envío. Será el Cliente quien deba correr con los gastos de transporte derivados del ejercicio del derecho a desistir.

7. Condiciones particulares de compra de Gift Cards

7.1. Aplicabilidad
Las presentes condiciones particulares serán de aplicación cuando el Cliente hubiera seleccionado adquirir cualquier Gift Card, para sí o para un tercero.

7.2. Descripción del servicio
El servicio de adquisición de Gift Cards supone que el Titular, a cambio de un precio, remita a un tercero designado por el Cliente una tarjeta, en formato físico por medio de correo postal o en formato digital a través de un correo electrónico, según sus preferencias, una tarjeta o un justificante por valor de la cantidad de dinero que el Cliente hubiera abonado al Titular, para su canje en Lookiero conforme a lo establecido en la Estipulación 8 de estas Condiciones.

El Cliente también podría haber escogido la opción de descargar por sí mismo una tarjeta en formato digital, para su entrega al tercero que designe.

El servicio se entenderá ejecutado en el momento en que el Titular lo confirme al Cliente por medio de un correo electrónico indicándolo.

7.3. Desistimiento
El Cliente podrá desistir del Servicio de adquisición de una Gift Card desde la formalización de su contratación y hasta el transcurso de catorce días naturales o hasta su ejecución, que tendrá lugar en el momento en que se remita al Cliente un correo electrónico indicando que la Gift Card ya se encuentra preparada; lo que ocurra antes.

Con la aceptación de estas Condiciones el Cliente consiente la ejecución del servicio de Gift Cards y declara ser conocedor de que cuando aquél haya sido ejecutado perderá su derecho a desistir.

Para desistir, el Cliente deberá ponerlo en comunicación del Titular, a tiempo, remitiendo un correo electrónico indicándolo a hola@lookiero.com o enviando un correo postal a Lookiero Style, S.L., Cl. Iruña 1-BIS, 3º 14-15 480014 – Bilbao. En el anexo a estas Condiciones Generales de Contratación se facilita un modelo de comunicación de desistimiento al Titular que el Cliente, si lo desea, puede facilitar.

7.4. Uso de una Gift Card
Una Gift Card de Lookiero permite contratar cualquiera de los servicios allí ofrecidos con cargo al saldo de la Gift Card. El saldo restante permanecerá a disposición de su titular para la contratación de nuevos servicios. Si el saldo de la Gift Card no fuera suficiente, el titular de la tarjeta deberá abonar la diferencia entre el precio de los servicios a contratar y el saldo restante.

En ningún caso el saldo de la Gift Card puede ser canjeado por dinero en metálico.

8. Otras Condiciones Particulares

8.1. Programa de Afiliación
En caso de que, como cliente, compartas un link con un amigo o conocido que confirme y contrate Servicio de Asesoramiento, obtendrá un descuento en este servicio no acumulable para su primera compra de prendas Lookiero y tú obtendrás una cantidad de recompensa en créditos Lookiero.

Tanto el porcentaje de descuento como la cantidad que recibas serán las indicadas en cada momento en la página web, y podrán variar en el tiempo y tener límites tanto temporales como de cuantía.

En ningún caso se podrán acumular más de 500 euros en total en base a recompensas por el programa de afiliación por cada cliente o usuario.

8.2. Códigos de promoción
Los códigos de promoción no serán en ningún caso acumulables, pudiendo utilizarse únicamente uno por cada compra o contratación

8.3. Saldo Lookiero
Tu saldo Lookiero se utilizará como forma de pago prioritaria, para pagar el servicio de asesoramiento o para pagar las prendas o productos.

8.4. Descuentos especiales
Podrás obtener descuentos especiales por adquirir todas las prendas o productos de un lote, hasta el porcentaje indicado en cada momento en la página web, y que te será igualmente recordado en el mail de confirmación.

Es posible que sea necesario un pago simbólico en determinadas promociones gratuitas (por ej. 1 céntimo) para comprobar la identidad del Cliente. Este pago será devuelto en base a la información que se te proporcionará en cada caso.

9. Condiciones económicas
El precio por el Servicio de Análisis, que dependerá de la modalidad seleccionada, y de la compra de “Gift Cards” será el indicado en Lookiero, y se entenderá aceptado por el Cliente junto con las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El precio del conjunto de las prendas enviadas al Cliente y de cada una de ellas por separado será el indicado en la información enviada junto con aquéllas al Cliente, que será el mismo que el indicado en el perfil de aquél en Lookiero. El cliente no conocerá el precio de las prendas (ni por separado ni en conjunto) hasta la recepción de las mismas.

El precio de las prendas que el Cliente desee retener será el indicado en Lookiero, y dependerá de las prendas que aquél hubiera seleccionado.

Cuando el Cliente adquiriera, por decisión o por no haber indicado a tiempo las prendas que desea retener, se le cargará el importe por el conjunto de todas ellas, si bien podrá aplicarse un descuento sobre el total (impuestos incluidos), que será el especificado en Lookiero.

El precio pagado por el Servicio de Análisis será descontado del precio por las prendas a abonar por el Servicio de Análisis.

Todos los precios son fijados por el Titular, se muestran en EUROS e incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos resultaren aplicables, si bien la información relativa a impuestos es susceptible de modificaciones como consecuencia de cambios en los mismos.

Los gastos de transporte y devolución de los productos (salvo en caso de desistimiento, conforme al apartado 4.4.) se encuentran incluidos en el precio pagado.

El Cliente podrá en cualquier momento canjear el saldo de una “Gift Card” o el saldo que hubiera acumulado como consecuencia del programa Referral de Lookiero.

10. Proceso de contratación
El proceso de contratación de un Lookiero consta de los siguientes pasos:

  1. Elegir la periodicidad del envío.
  2. Hacer click en el botón “Pedir mi Lookiero Ahora”
  3. Hecho esto, el Cliente deberá indicar los datos de envío e introducir los datos de pago. Actualmente los métodos de pago disponibles son: Tarjeta bancaria de crédito o débito: Visa, Mastercard, American Express.
  4. Se informará al Cliente del coste del pedido y una vez comprobado que es correcto podrá proceder al pago.
  5. Una vez realizado el pago, el Titular confirmará el pago y la formalización de la contratación. Si el cliente así lo solicitara (mediante correo electrónico a hola@lookiero.com), se le remitirá la factura por correo electrónico. A tal efecto, con la aceptación de estas Condiciones de Contratación, el Cliente consiente el envío de factura electrónica. En cualquier momento podrá oponerse a ello escribiendo indicándolo a hola@lookiero.com.
11. Obligaciones y responsabilidades

11.1. Obligaciones del Titular:
El Titular se compromete a:

  1. Poner los mayores esfuerzos para la ejecución de los trámites necesarios para la prestación de los servicios contratados al Cliente.
  2. Cumplir con cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.

11.2. Obligaciones del Cliente
Al aceptar las presentes Condiciones, el Cliente se compromete a:

  1. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de contratación.
  2. Responder de la autenticidad y precisión de cualesquiera datos hayan sido facilitados para realizar la compra.
  3. Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por el Titular para ostentar la condición de Cliente o de la no posesión de la documentación requerida para el disfrute de los servicios.
  4. Cumplir cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser las Generales de Uso, las Particulares de Registro, etc. y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

12. Exclusión de responsabilidad
El Titular en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que se causen al Cliente por causas imputables a éste.

El Titular únicamente será responsable de los daños y perjuicios que se causen al Cliente como consecuencia de la contratación de servicios a través de Lookiero cuando se deriven de una actuación dolosa de aquél.

A título meramente enunciativo aunque sin ánimo de exhaustividad, el Titular no será responsable de:

  1. La utilidad de los servicios para el Cliente.
  2. La adecuación de las prendas enviadas a sus gustos.
  3. Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de las prendas.
  4. Los daños o defectos en las prendas cuando aquéllos se debieran a una actuación u omisión del fabricante.
  5. El deterioro de las prendas como consecuencia de una actuación u omisión del transportista o como consecuencia de un uso inadecuado o abusivo.
  6. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, incumplimientos por parte de la empresa encargada del transporte, etc.
  7. De los errores o la imprecisión en la información que el Cliente ha de facilitar al Titular para la contratación de cualquier servicio a través de Lookiero.

El Cliente declara que contrata y, en su caso, recibe las prendas bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad del Titular a la ejecución de las tareas materiales necesarias para hacerle llegar aquellos productos que hubiera seleccionado.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume el Titular frente al Cliente, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por el Titular del Cliente conforme a la estipulación sobre condiciones económicas de las presentes Condiciones.

El Titular no asegura en ningún caso la disponibilidad de todas las tallas o tamaños para las prendas o productos, si bien se indicará claramente las disponibles de entre el stock y cartera de productos. Los productos que no se encuentren en el rango de tallas del Titular no serán ofrecidos ni dispensados.

Los envíos y compras únicamente podrán ser realizados en territorio peninsular español, no aceptándose solicitudes de envío correspondientes a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla.

13. Indemnización
El incumplimiento por parte del Cliente de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para el Titular. En este sentido, el Cliente estará obligado a resarcir a aquél de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).

Asimismo, si por los incumplimientos del Cliente se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra el Titular, aquél deberá dejar al Titular, indemne de los mismos, pudiendo éste reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.

14. Modificaciones
Lookiero y las presentes Condiciones pueden, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, ser actualizadas y/o modificadas.

Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en Lookiero a través de cualquier medio y forma.

La modificación de las presentes Condiciones sólo afectará a los Clientes que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.

15. Duración
Las presentes Condiciones entran en vigor desde el momento en que el Cliente las acepta expresamente por medio de la correspondiente casilla de verificación del consentimiento y su duración:

  1. Respecto de la contratación del servicio en su modalidad ocasional o de la adquisición de una Gift Card, la duración de las presentes Condiciones vendrá determinada por la prestación de los servicios.
  2. Respecto de cualquier otra modalidad de contratación, la duración vendrá determinada por el período indicado en pantalla al Cliente durante el proceso de contratación, que se entenderá como una condición particular del servicio contratado, aceptada por el Cliente con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

En cualquier caso, existen obligaciones que, por su naturaleza, perduran incluso habiendo finalizado el contrato (obligaciones en materia de propiedad intelectual e industrial, las garantías legales, etc).

16. Cuestiones generales

16.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones
Las presentes Condiciones, las Condiciones Particulares aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones aplicables al Cliente constituyen un acuerdo único entre el Cliente y el Titular.

En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.

El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.

Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

16.2. Idioma
El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas las mismas en otros idiomas, ha sido por cortesía, para comodidad del Cliente. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español. Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones Generales de Contratación y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.

16.3. Legislación y fuero
Las relaciones entre el Titular y el Cliente surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirán por la legislación y jurisdicción españolas. Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre el Titular y el Cliente que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable en la materia, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.

En caso de que el Cliente no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bilbao.