Condiciones generales de contratación
1. Partes
1.1. El Titular
Lookiero Style, S.L., con NIF B95810826 y y domicilio social en Polígono El Calero, ZAD II, Nave 4, 48980, Santurtzi, Bizkaia (en adelante, el Titular), es responsable del sitio web accesible por medio de la URL http://lookiero.com (en adelante, Lookiero).
1.2. El Cliente
Por Cliente se entiende cualquier persona física, mayor de 14 años, o jurídica que accede a Lookiero y completa todos los pasos necesarios de cara a contratar cualquiera de los servicios allí ofrecidos, incluida la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación. El Titular se reserva el derecho de comprobar que el Cliente reúne los requisitos necesarios para contratar y, en caso contrario, abstenerse de prestar el servicio.
2. Objeto
El objeto de estas Condiciones es regular la contratación por parte del Cliente de cualquiera de los servicios ofrecidos por el Titular en Lookiero a cambio de la contraprestación económica correspondiente conforme a lo establecido en la Estipulación 7 de estas Condiciones.
3. Integración
Las presentes Condiciones deben verse completadas con las condiciones particulares que resulten aplicables en función del/de los servicio/s objeto de contratación y que serán expuestas en cada caso en el sitio web.
4. Aceptación
El Cliente debe leer detenidamente las presentes Condiciones antes de utilizar los Servicios de Lookiero. Al utilizar los servicios de Lookiero, el Cliente acepta quedar vinculado a las presentes condiciones.
5. Garantías de las prendas y accesorios adquiridos
Para todas las modalidades de compra descritas a continuación, Lookiero ofrece las garantías legales vigentes en cada momento sobre los productos comercializados a través de la página web/aplicación por la falta de conformidad de estos que se manifieste en el plazo marcado por la Ley. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de Lookiero a través del siguiente correo electrónico: hola@lookiero.com
6. Condiciones particulares de la modalidad de adquisición ocasional
6.1. Aplicabilidad
Las presentes condiciones particulares serán de aplicación cuando el Cliente hubiera seleccionado la prestación del servicio en su modalidad de adquisición ocasional.
6.2. Descripción del servicio
El Cliente debe proporcionar su información de pago, autorizando a Lookiero a cobrarle la tarifa correspondiente a la adquisición ocasional, conforme a las condiciones de Tarifas, Precios y Facturación expuestas en la Condición 7.
El servicio en la modalidad ocasional supone, a cambio de un precio, el análisis de los gustos y preferencias sobre moda del Cliente que lo hubiera contratado, así como su fisonomía y otras características de su cuerpo, y la elaboración de una serie de conclusiones al respecto (en adelante, el Servicio de Análisis). El Titular detraerá el importe correspondiente a este análisis en el momento de realizar el pedido, de acuerdo con lo dispuesto en la estipulación 9 siguiente.
El Servicio de Análisis se ve complementado con la entrega, en la dirección indicada por el Cliente, de una caja con cinco artículos compuestos por prendas y accesorios elegidas por el equipo de Lookiero conforme a la información obtenida del Cliente (en adelante, la Caja).
En el plazo de cinco días desde la entrega de la Caja el Cliente deberá decidir con qué prendas desea quedarse, comunicándolo al Titular a través de la web de Lookiero, donde le será mostrada toda la información en relación con las prendas (descripción, composición, precio, descuentos, etc.)(en adelante Checkout), y enviar de vuelta a Lookiero aquellas prendas que no quiera quedarse de acuerdo con las instrucciones que serán proporcionadas al Cliente a través de la web y/o e-mail. Las posibilidades son:
- Que el Cliente se quede con todas las prendas. El Cliente deberá comunicar al Titular que desea retener todas las prendas a través de la función destinada a tal efecto en su perfil de usuario de Lookiero (el Checkout). Se entenderá que el Cliente desea retener todas las prendas si en el plazo antes indicado no comunicara al Titular otra intención al respecto.
- Que el Cliente se quede con algunas prendas. El Cliente deberá comunicar al Titular las prendas que desea retener a través de la función destinada a tal efecto en su perfil de usuario de Lookiero (el Checkout) y enviar al Titular las prendas que no quiera quedarse.
- Que el Cliente no se quede con ninguna prenda. El Cliente deberá comunicar al Titular que no desea quedarse con ninguna prenda a través de la función destinada a tal efecto en su perfil de usuario de Lookiero (el Checkout) y enviar al Titular las prendas que no quiera quedarse.
El Cliente deberá indicar las prendas que desea retener a través del Checkout de Lookiero y, después, confirmarlo. Hecho esto se cobrará al Cliente, a la cuenta que hubiera indicado para el pago del Servicio de Análisis, el importe de las prendas que hubiera seleccionado conforme a lo dispuesto en la estipulación 9 siguiente.
Si el Cliente no hubiera comunicado nada transcurridos cinco días desde la entrega de la Caja, el Titular detraerá automáticamente las cantidades que correspondan por el conjunto de las prendas de acuerdo con lo dispuesto en la estipulación 9 siguiente.
Al adquirir una Caja de Cliente de Lookiero conforme a las presentes Condiciones Generales, solicita como Cliente que Lookiero entregue y ponga a su disposición un conjunto de cinco prendas seleccionadas específicamente para el Cliente, pudiendo elegir si quedarse o devolver las prendas que desee antes del período de cancelación aplicable, reconociendo que, pasado el plazo inicial de cinco días desde la entrega de la Caja, perderá su derecho a cambiar de opinión y devolver las prendas.
Para devolver las prendas que no quisiera, el Cliente deberá completar el proceso de Checkout en su área privada en la web de Lookiero, introducir los artículos que no quisiera en la bolsa de devolución del transportista con la etiqueta de devolución pegada y ponerse en contacto con el transportista según las indicaciones establecidas en el sitio web de Lookiero o en las comunicaciones que reciba en cada caso y enviar la bolsa de devolución a Lookiero en un plazo de 5 días desde la entrega de la Caja. Las prendas deben devolverse en perfectas condiciones con todas las etiquetas.
Si transcurridos cinco días desde la entrega de la Caja, el Cliente no hubiera devuelto las prendas que no desea quedarse o se hubieran recibido, pero no están en buenas condiciones (ej: faltan las etiquetas, muestran signos de haber sido utilizadas, etc.), el Titular detraerá automáticamente las cantidades que correspondan por el conjunto de las prendas que no haya devuelto de acuerdo con lo dispuesto en la estipulación 9 siguiente.
6.3. Desistimiento
El Cliente podrá desistir del Servicio de Análisis desde la formalización de su contratación y hasta el transcurso de catorce días naturales o hasta el inicio de su preparación, evento que será reconocido mediante la desactivación de la opción de cancelar en el perfil del cliente; lo que ocurra antes.
Con la aceptación de estas Condiciones el Cliente consiente la ejecución del Servicio de Análisis y declara ser conocedor de que cuando aquél haya sido ejecutado perderá su derecho a desistir.
El Cliente podrá desistir de cualquiera de las prendas recibidas en la Caja en el plazo de catorce días desde que se hubiera recibido la Caja.
Para desistir, el Cliente deberá ponerlo en comunicación del Titular, a tiempo, remitiendo un correo electrónico indicándolo a dpo@lookiero.com o enviando un correo postal a BO/ El Calero, ZADII-NV 4, 48980, Santurtzi, Bizkaia, España. En el anexo a estas Condiciones Generales de Contratación se facilita un modelo de comunicación de desistimiento al Titular que el Cliente, si lo desea, puede facilitar.
En el plazo de catorce días desde que comunicó su intención de desistir, en su caso, el Cliente deberá proceder a la devolución de las prendas de cuya compra desiste a Poligono El Calero ZAD 2 nave 4, Santurtzi 48980 y remitir al Titular por correo electrónico el justificante de envío. Será el Cliente quien deba correr con los gastos de transporte derivados del ejercicio del derecho a desistir.
7. Condiciones particulares de la modalidad por subscripción
7.1. Aplicabilidad
Las presentes condiciones particulares serán de aplicación cuando el Cliente hubiera seleccionado la prestación del servicio en su modalidad de Plan de Suscripción.
7.2. Descripción del servicio
A través del servicio de Suscripción, Lookiero ofrece una serie de productos basados en el análisis de los gustos y preferencias. Para contratar un Plan de Suscripción, el Cliente debe registrarse como usuario de Lookiero introduciendo sus datos personales, elegir alguno de los Planes de Suscripción vigentes y aceptar pagar la tarifa del Plan de Suscripción conforme a las presentes Condiciones Generales.
El Cliente debe proporcionar su información de pago, autorizando a Lookiero a cobrarle la Tarifa correspondiente al Plan de Suscripción seleccionado conforme a las condiciones de Tarifas, Precios y Facturación expuestas en la Condición 7.
Actualmente Lookiero ofrece los siguientes Planes de Suscripción:
- Plan Mensual – Cada mes el Cliente recibirá una Caja de Cliente con cinco prendas personalizadas.
- Plan Bimensual – Cada dos meses el Cliente recibirá una Caja de Cliente con cinco prendas personalizadas.
- Plan Trimestral – Cada tres meses el Cliente recibirá una Caja de Cliente con cinco prendas personalizadas.
Como Usuario reconoce que los términos y tarifas de los Planes de Suscripción de Lookiero están sujetos a cambio y acepta pagar la tarifa de suscripción aplicable a menos que cancele su Plan de Suscripción.
Los Planes de Suscripción incluyen el análisis de los gustos y preferencias sobre moda del Cliente que lo hubiera contratado, así como su fisonomía y otras características de su cuerpo, y la elaboración de una serie de conclusiones al respecto (en adelante, el Servicio de Análisis). El importe por el servicio de análisis de gustos y preferencias será cargado al Cliente por Lookiero en el momento de preparación de la Caja de Cliente, de acuerdo con lo dispuesto en la estipulación 7 siguiente.
El Servicio de Análisis se ve complementado con la entrega mensual, bimestral o trimestral según el caso, en la dirección indicada por el Cliente, de una caja con cinco artículos compuestos por prendas y accesorios elegidas por el equipo de Lookiero conforme a la información obtenida del Cliente (en adelante, la Caja).
En el plazo de cinco días desde la entrega de cada Caja el Cliente deberá decidir con qué prendas desea quedarse, comunicándolo al Titular a través de la web de Lookiero, donde le será mostrada toda la información en relación con las prendas (descripción, composición, precio, descuentos, etc.)(en adelante Checkout), y enviar de vuelta a Lookiero aquellas prendas que no quiera quedarse de acuerdo con las instrucciones que serán proporcionadas al Cliente a través de la web y/o e-mail. Las posibilidades son:
- Que el Cliente se quede con todas las prendas. El Cliente deberá comunicar al Titular que desea retener todas las prendas a través de la función destinada a tal efecto en su perfil de usuario de Lookiero (el Checkout). Se entenderá que el Cliente desea retener todas las prendas si en el plazo antes indicado no comunicara al Titular otra intención al respecto.
- Que el Cliente se quede con algunas prendas. El Cliente deberá comunicar al Titular las prendas que desea retener a través de la función destinada a tal efecto en su perfil de usuario de Lookiero (el Checkout) y enviar al Titular las prendas que no quiera quedarse.
- Que el Cliente no se quede con ninguna prenda. El Cliente deberá comunicar al Titular que no desea quedarse con ninguna prenda a través de la función destinada a tal efecto en su perfil de usuario de Lookiero (el Checkout) y enviar al Titular las prendas que no quiera quedarse.
El Cliente deberá indicar las prendas que desea retener a través del Checkout de Lookiero y, después, confirmarlo. Cobraremos automáticamente las Tarifas y Precios correspondiente al Servicio al método de pago seleccionado por el Cliente conforme a lo dispuesto en la Condición 7.
Al suscribirse a un Plan de Suscripción de Lookiero conforme a las presentes Condiciones Generales, solicita como Cliente que Lookiero entregue y ponga a su disposición una Caja de Cliente compuesta por un conjunto de cinco prendas seleccionadas específicamente para el Cliente, pudiendo elegir si quedarse o devolver las prendas que desee antes del período de cancelación aplicable.
El Cliente queda informado y reconoce que, pasado el plazo inicial de cinco días desde la entrega de la Caja, perderá su derecho a cambiar de opinión y devolver las prendas que componen la Caja de Cliente.
Para devolver las prendas que no quisiera, el Cliente deberá completar el proceso de Checkout en su área privada en la web de Lookiero, introducir los artículos que no quisiera en la bolsa de devolución del transportista con la etiqueta de devolución pegada y ponerse en contacto con el transportista según las indicaciones establecidas en el sitio web de Lookiero o en las comunicaciones que reciba en cada caso y enviar la bolsa de devolución a Lookiero en un plazo de 5 días desde la entrega de la Caja. Las prendas deben devolverse en perfectas condiciones con todas las etiquetas.
Si transcurridos cinco días desde la entrega de la Caja, el Cliente no hubiera devuelto las prendas que no desea quedarse o se hubieran recibido, pero no están en buenas condiciones (ej: faltan las etiquetas, muestran signos de haber sido utilizadas, etc.), el Titular detraerá automáticamente las cantidades que correspondan por el conjunto de las prendas que no haya devuelto de acuerdo con lo dispuesto en la estipulación 9 siguiente.
7.3. Desistimiento
El Cliente podrá desistir del Servicio de Análisis desde la formalización de su contratación y hasta el transcurso de catorce días naturales o hasta su ejecución, evento que será reconocido mediante la desactivación de la opción de cancelar en el perfil del cliente; lo que ocurra antes.
Con la aceptación de estas Condiciones el Cliente consiente la ejecución del Servicio de Análisis y declara ser conocedor de que cuando aquél haya sido ejecutado perderá su derecho a desistir.
El Cliente podrá desistir de cualquiera de las prendas recibidas en la Caja en el plazo de catorce días desde que se hubiera entregado la caja.
Para desistir, el Cliente deberá ponerlo en comunicación del Titular, a tiempo, remitiendo un correo electrónico indicándolo a dpo@lookiero.com o enviando un correo postal a Lookiero Style, S.L., BO/ El Calero, ZADII-NV 4, 48980, Santurtzi, Bizkaia, España. En el anexo a estas Condiciones Generales de Contratación se facilita un modelo de comunicación de desistimiento al Titular que el Cliente, si lo desea, puede facilitar.
En el plazo de catorce días desde que comunicó su intención de desistir, en su caso, el Cliente deberá proceder a la devolución de las prendas de cuya compra desiste a BO/ El Calero, ZADII-NV 4, 48980, Santurtzi, Bizkaia, España. y remitir al Titular por correo electrónico el justificante de envío. Será el Cliente quien deba correr con los gastos de transporte derivados del ejercicio del derecho a desistir.
7.4. Cancelación de la subscripción
Como Cliente de Lookiero, puede cancelar su Plan de Suscripción accediendo al sitio web de Lookiero en https://lookiero.es/ o a través de la App, a través del apartado “Mi cuenta” mediante las opciones de “Frecuencia”.
Para evitar la preparación de la Caja de Cliente y su envío y, por consiguiente, que se le facture la tarifa de suscripción del mes siguiente, deberá cancelar su Plan de Suscripción antes de que se haya generado la siguiente Caja de Cliente.
8. Precio, tarifas y facturación de los servicios
8.1. Tarifa de servicio
En Lookiero aplicamos a nuestros Clientes una Tarifa por nuestro Servicio de Análisis. El Servicio de Análisis conforme se describe en las presentes Condiciones Generales, consiste en el análisis de los gustos y preferencias sobre moda del Cliente por uno/una de nuestros/nuestras Personal Shoppers, con el objetivo de elegir las cinco prendas de la Caja de Cliente que se adapten a las preferencias, gustos y características de nuestros Clientes.
El cobro de la Tarifa de Servicio se realizará con antelación a la entrega de la Caja de Cliente.
La Tarifa de Servicio será compensada en el precio final en caso de que el Cliente decida quedarse con al menos una de las cinco (5) prendas que forman la Caja de Cliente.
No se procederá a la devolución del importe correspondiente al servicio de asesoramiento en los casos en los que el Cliente no recoja su caja de Lookiero en los Punto de recogida (tanto cuándo es el lugar escogido para su entrega como en los casos en los que no sea posible entregar en el domicilio y es derivado a un Punto de recogida).
8.2. Precio y facturación
El Precio de la Caja de Cliente dependerá de la decisión última del Cliente. En cada Caja de Cliente se incluye el detalle con la lista de precios de todas las prendas que componen la Caja de Cliente.
Una vez el Cliente reciba su Caja de Cliente, contará con cinco (5) días para comunicar a Lookiero las prendas que desea quedarse a través de la sección Checkout de la Plataforma. Una vez comunicado por el Cliente las prendas que desea mantener, se calculará el valor final de la Caja de Cliente en función de las prendas elegidas.
El cobro de la Caja de Cliente tendrá lugar a través del Método de Pago seleccionado dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la aceptación del pedido.
En caso de finalización del plazo de cinco (5) días sin comunicar a Lookiero las prendas que el Cliente desea mantener, se entenderá que el Cliente acepta y se queda la Caja de Cliente en su integridad.
8.3. Impuestos
Todas nuestros Precios y Tarifas se especifican en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido o el gravamen indirecto al consumo aplicable o que lo sustituya de conformidad con la normativa fiscal vigente.
9. Condiciones particulares de compra de Tarjetas Regalo
9.1. Aplicabilidad
Las presentes condiciones particulares serán de aplicación cuando el Cliente hubiera seleccionado adquirir cualquier Tarjeta Regalo, para sí o para un tercero.
9.2. Descripción del servicio
El servicio de adquisición de Tarjetas Regalo supone que el Titular, a cambio de un precio, remita a un tercero designado por el Cliente una tarjeta, en formato físico por medio de correo postal o en formato digital a través de un correo electrónico, según sus preferencias, una tarjeta o un justificante por valor de la cantidad de dinero que el Cliente hubiera abonado al Titular, para su canje en Lookiero conforme a lo establecido en la Estipulación 9 de estas Condiciones.
El Cliente también podría haber escogido la opción de descargar por sí mismo una tarjeta en formato digital, para su entrega al tercero que designe.
El servicio se entenderá ejecutado en el momento en que el Titular lo confirme al Cliente por medio de un correo electrónico indicándolo.
9.3. Desistimiento
El Cliente podrá desistir del Servicio de adquisición de una Tarjeta Regalo desde la formalización de su contratación y hasta el transcurso de catorce días naturales o hasta su ejecución, que tendrá lugar en el momento en que se remita al Cliente un correo electrónico indicando que la Tarjeta Regalo ya se encuentra preparada; lo que ocurra antes.
Con la aceptación de estas Condiciones el Cliente consiente la ejecución del servicio de Tarjetas Regalo y declara ser conocedor de que cuando aquél haya sido ejecutado perderá su derecho a desistir.
Para desistir, el Cliente deberá ponerlo en comunicación del Titular, a tiempo, remitiendo un correo electrónico indicándolo a hola@lookiero.com o enviando un correo postal a Lookiero Style, S.L., BO/ El Calero, ZADII-NV 4, 48980, Santurtzi, Bizkaia, España.. En el anexo a estas Condiciones Generales de Contratación se facilita un modelo de comunicación de desistimiento al Titular que el Cliente, si lo desea, puede facilitar.
9.4. Uso de una Tarjeta Regalo
Una Tarjeta Regalo de Lookiero permite contratar cualquiera de los servicios allí ofrecidos con cargo al saldo de la Tarjeta Regalo. El saldo restante permanecerá a disposición de su titular para la contratación de nuevos servicios. Si el saldo de la Tarjeta Regalo no fuera suficiente, el titular de la tarjeta deberá abonar la diferencia entre el precio de los servicios a contratar y el saldo restante.
En ningún caso el saldo de la Tarjeta Regalo puede ser canjeado por dinero en metálico.
9.5. Limitaciones
No es posible utilizar las Tarjetas Regalo para adquirir otras Tarjetas Regalo. Tampoco es posible revender, transferir por precio o canjear en efectivo. Ningún saldo no dispuesto existente en una cuenta de Lookiero podrá ser transferido a ninguna otra cuenta de Lookiero.
9.6. Riesgo de pérdida
El riesgo de pérdida de las Tarjetas Regalo y la titularidad de las mismas se entenderán transmitido al comprador en el momento de nuestro envío por vía electrónica a dicho comprador o al destinatario indicado por el comprador, o en el momento de la entrega al correspondiente transportista, según proceda en cada caso. Nosotros no nos hacemos responsables en caso de pérdida, robo o destrucción de cualquier Tarjeta Regalo, ni en el supuesto de utilización de esta sin tu permiso.
10. Otras Condiciones Particulares
10.1. Programa de Afiliación
En caso de que, como Cliente, compartas un código promocional con un amigo o conocido que confirme y contrate el Servicio de Asesoramiento y reciba la Caja, tú obtendrás una cantidad de recompensa en créditos Lookiero y tu amigo obtendrá un descuento no acumulable para la compra de prendas Lookiero. Si en su compra no se quedara con ninguna prenda, el descuento no se podrá guardar para compras posteriores.
Tanto el porcentaje de descuento que se haga a tu amigo como la cantidad que recibas serán las indicadas en cada momento en la página web, y podrán variar en el tiempo y tener límites tanto temporales como de cuantía.
En ningún caso se podrán acumular más de 300 euros en total en base a recompensas por el programa de afiliación por cada cliente o usuario.
10.2. Códigos promocionales
Los códigos promocionales no serán en ningún caso acumulables, pudiendo utilizarse únicamente uno por cada compra o contratación.
10.3. Saldo Lookiero
Tu saldo Lookiero se utilizará como forma de pago prioritaria, para pagar el servicio de asesoramiento o para pagar las prendas o productos que te quedes.
10.4. Descuentos especiales
Podrás obtener descuentos especiales por adquirir todas las prendas o productos de un lote, hasta el porcentaje indicado en cada momento en la página web, y que te será igualmente recordado en el mail de confirmación.
Es posible que sea necesario un pago simbólico en determinadas promociones gratuitas (por ej. 0,50€) para comprobar la identidad del Cliente. Este pago será devuelto en base a la información que se te proporcionará en cada caso.
10. Condiciones económicas
El precio por el Servicio de Análisis, que dependerá de la modalidad seleccionada, y de la compra de “Tarjetas Regalo” será el indicado en Lookiero, y se entenderá aceptado por el Cliente junto con las presentes Condiciones Generales de Contratación.
El precio del conjunto de las prendas enviadas al Cliente y de cada una de ellas por separado será el indicado en la información enviada junto con aquéllas al Cliente, que será el mismo que el indicado en el perfil de aquél en Lookiero. El cliente no conocerá el precio de las prendas (ni por separado ni en conjunto) hasta la recepción de las mismas.
El precio de las prendas que el Cliente desee retener será el indicado en Lookiero, y dependerá de las prendas que aquél hubiera seleccionado.
Cuando el Cliente adquiriera, por decisión o por no haber indicado a tiempo las prendas que desea retener o por no haber enviado de vuelta a tiempo las prendas que no deseaba retener, se le cargará el importe por el conjunto de todas ellas, si bien podrá aplicarse un descuento sobre el total (impuestos incluidos), que será el especificado en Lookiero.
Si te quedas con al menos una prenda de la Caja, el precio pagado por el Servicio de Análisis será descontado del precio de compra de esos productos en el caso de que haya sido cobrado inicialmente o descontado del saldo.
Todos los precios son fijados por el Titular, se muestran en EUROS e incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos resultaren aplicables, si bien la información relativa a impuestos es susceptible de modificaciones como consecuencia de cambios en los mismos.
Los gastos de transporte y devolución de los productos (salvo en caso de desistimiento, conforme al apartado 4.4.) se encuentran incluidos en el precio pagado.
El Cliente podrá en cualquier momento canjear el saldo de una “Tarjeta Regalo” o el saldo que hubiera acumulado como consecuencia del programa Recomienda&Gana de Lookiero.
11. Proceso de contratación
El proceso de contratación de un Lookiero consta de los siguientes pasos:
Elegir la Modalidad del Servicio: (i) Ocasional (ii) Plan de Suscripción Mensual (iii) Plan de Suscripción Bimensual (iv) Plan de Suscripción Trimestral.
Hacer click en el botón “Quiero mi Lookiero”
Hecho esto, el Cliente deberá indicar los datos de envío e introducir los datos de pago.
Actualmente los métodos de pago disponibles son: Tarjeta bancaria de crédito o débito: Visa, MasterCard, American Express. Todas las tarifas se facturarán al método de pago autorizado que designe durante el proceso de pago. La facturación al método de pago seleccionado se produce en el momento de la compra.
Se informará al Cliente del coste del pedido y una vez comprobado que es correcto podrá proceder al pago.
Una vez realizado el pago, el Titular confirmará el pago y la formalización de la contratación. Si el cliente así lo solicitara (mediante correo electrónico a hola@lookiero.com), se le remitirá la factura por correo electrónico. A tal efecto, con la aceptación de estas Condiciones de Contratación, el Cliente consiente el envío de factura electrónica. En cualquier momento podrá oponerse a ello escribiendo indicándolo a hola@lookiero.com.
El Titular se reserva el derecho de preparar una nueva caja cuando se tiene la devolución o el cobro pendiente de un pedido anterior
12. Métodos de pago
12.1. Añadir métodos de pago
El Cliente puede añadir distintos Métodos de Pago a su cuenta Lookiero de todos los disponibles en la Plataforma. Se solicitará al Cliente que facilite la información de facturación una vez añada un Método de Pago a su cuenta Lookiero, como el nombre del titular del método de pago, dirección de facturación y datos específicos del método de pago.
Para poder prestar el Servicio (tanto en su modalidad ocasional como mediante Planes de Suscripción), el Cliente autoriza a Lookiero y a sus proveedores de servicios de pagos a que recaben y almacenen la información de su Método de Pago. Sus pagos serán procesados con la mayor seguridad posible.
12.2. Verificación del método de pago
Al añadir un nuevo Método de Pago, Lookiero podrá verificar dicho Método de Pago autorizando un pequeño importe nominal en su Método de Pago a través de un proveedor de servicios de pago. ichos importes serán reembolsados a su Método de Pago.
Cuando añada un Método de Pago en el momento de pagar, automáticamente guardaremos dicho Método de Pago y lo añadiremos a su cuenta de Lookiero para que pueda utilizarlo en futuras transacciones. Podrá eliminar un Método de Pago de su cuenta de Lookiero siempre y cuando no esté asociado a una reserva en curso o que aún no haya comenzado.
12.3. Autorización de pago
En su condición de Cliente, al suscribir las presentes Condiciones de Uso autoriza a Lookiero a cargar en su Método de Pago (así como a efectuar cargos en más de un método de pago), ya sea directa o indirectamente, todos los importes que adeude (incluidos los impuestos aplicables) en relación con sus Pedidos o Planes de Suscripción a Lookiero.
12.4. Proveedores de servicios de pago
Los Métodos de Pago pueden conllevar el uso de proveedores externos de servicios de pago. Estos proveedores de servicios de pago podrían cobrarle comisiones adicionales cuando procesen pagos relacionados con los Servicios. Lookiero no se hace responsable de dichas comisiones y renuncia a toda obligación al respecto. Asimismo, su Método de Pago podría estar sujeto a condiciones de uso adicionales. Léalas con atención antes de utilizar su Método de Pago.
12.5. Responsabilidad y garantías
Lookiero no se hace responsable de las pérdidas que pueda sufrir el Cliente si la información del Método de Pago que proporcionó es incorrecta. Igualmente, Lookiero no se hace responsable de las pérdidas o daños sufridos en relación con la utilización fraudulenta de Métodos de Pago por los Clientes o terceros que empleen una identidad falsa.
13. Obligaciones y responsabilidades
13.1. Obligaciones del Titular:
El Titular se compromete a:
- Poner los mayores esfuerzos para la ejecución de los trámites necesarios para la prestación de los servicios contratados al Cliente.
- Cumplir con cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.
13.2. Obligaciones del Cliente
Al aceptar las presentes Condiciones, el Cliente se compromete a:
- Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de contratación.
- Responder de la autenticidad y precisión de cualesquiera datos hayan sido facilitados para realizar la compra.
- Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por el Titular para ostentar la condición de Cliente o de la no posesión de la documentación requerida para el disfrute de los servicios.
- Cumplir cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser las Generales de Uso, las Particulares de Registro, etc. y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.
- Contactar con el titular en caso de problemas que puedan derivar del uso del servicio.
14. Exclusión de responsabilidad
El Titular en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que se causen al Cliente por causas imputables a éste.
El Titular únicamente será responsable de los daños y perjuicios que se causen al Cliente como consecuencia de la contratación de servicios a través de Lookiero cuando se deriven de una actuación dolosa de aquél.
A título meramente enunciativo, aunque sin ánimo de exhaustividad, el Titular no será responsable de:
- La utilidad de los servicios para el Cliente.
- La adecuación de las prendas enviadas a sus gustos.
- Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de las prendas.
- Los daños o defectos en las prendas cuando aquéllos se debieran a una actuación u omisión del fabricante.
- El deterioro de las prendas como consecuencia de una actuación u omisión del transportista o como consecuencia de un uso inadecuado o abusivo.
- El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, incumplimientos por parte de la empresa encargada del transporte, etc.
- De los errores o la imprecisión en la información que el Cliente ha de facilitar al Titular para la contratación de cualquier servicio a través de Lookiero.
El Cliente declara que contrata y, en su caso, recibe las prendas bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad del Titular a la ejecución de las tareas materiales necesarias para hacerle llegar aquellos productos que hubiera seleccionado.
En cualquier caso, la responsabilidad que asume el Titular frente al Cliente, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por el Titular del Cliente conforme a la estipulación sobre condiciones económicas de las presentes Condiciones.
El Titular no asegura en ningún caso la disponibilidad de todas las tallas o tamaños para las prendas o productos. Los productos que no se encuentren en el rango de tallas del Titular no serán ofrecidos ni dispensados.
Los envíos y compras únicamente podrán ser realizados en territorio peninsular español e Islas Baleares, no aceptándose solicitudes de envío correspondientes a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla.
15. Indemnización
El incumplimiento por parte del Cliente de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para el Titular. En este sentido, el Cliente estará obligado a resarcir a aquél de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).
Asimismo, si por los incumplimientos del Cliente se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra el Titular, aquél deberá dejar al Titular, indemne de los mismos, pudiendo éste reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.
16. Modificaciones
Lookiero y las presentes Condiciones pueden, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, ser actualizadas y/o modificadas.
Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en Lookiero a través de cualquier medio y forma.
El Cliente quedará sujeto a las Condiciones de Uso y Condiciones Generales de los Servicios vigentes a la fecha en que utilice los Servicios de Lookiero o realice un pedido.
17. Duración
Las presentes Condiciones entran en vigor desde el momento en que el Cliente las acepta expresamente por medio de la correspondiente casilla de verificación del consentimiento y su duración:
Respecto de la contratación del servicio en su modalidad ocasional o de la adquisición de una Tarjeta Regalo, la duración de las presentes Condiciones vendrá determinada por la prestación de los servicios.
Respecto de cualquier otra modalidad de contratación, la duración vendrá determinada por el período indicado en pantalla al Cliente durante el proceso de contratación, que se entenderá como una condición particular del servicio contratado, aceptada por el Cliente con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
En cualquier caso, existen obligaciones que, por su naturaleza, perduran incluso habiendo finalizado el contrato (obligaciones en materia de propiedad intelectual e industrial, las garantías legales, etc).
18. Cuestiones generales
18.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones
Las presentes Condiciones, las Condiciones Particulares aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones aplicables al Cliente constituyen un acuerdo único entre el Cliente y el Titular.
En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.
El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.
La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.
Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.
18.2. Idioma
El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas las mismas en otros idiomas, ha sido por cortesía, para comodidad del Cliente. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español. Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones Generales de Contratación y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.
18.3. Legislación y fuero
Las relaciones entre el Titular y el Cliente surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirán por la legislación y jurisdicción españolas. Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre el Titular y el Cliente que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable en la materia, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.
En caso de que el Cliente no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bilbao.
ANEXO
Formulario de cancelación
A la atención de: Lookiero Style S.L
Yo [NOMBRE Y APELLIDOS] por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta de los siguientes productos/servicios:
Número de pedido: LK-[AÑADIR REFERENCIA]
Pedido el día [AÑADIR FECHA] y recibido el día [AÑADIR FECHA]
Dirección postal:
Dirección de email asociado a la cuenta de Lookiero:
Firma:
Fecha:
Una vez hayas rellenado el formulario, por favor, envíalo a Lookiero Style, con N.I.F. B- 95810826, S.L., y domicilio social en Polígono El Calero, ZAD II, Nave 4, 48980, Santurtzi, Bizkaia. Además de lo anterior, debes devolvernos el/los producto(s) para permitirnos procesar tu reembolso.