tendencias otoño invierno 2022 / 2023

12 tendencias otoño-invierno 2022-2023

17 agosto, 2022

Mientras que tú aún estás rematando tus compras veraniegas, las firmas de moda ya están presentando sus colecciones de otoño invierno. Los días de verano están a punto de terminar, y las tendencias de otoño-invierno 2022-2023 van poco a poco abriéndose camino.

tendencias otoño invierno 2022-2023
tendencias otoño invierno 2022-2023
tendencias otoño invierno 2022-2023
tendencias otoño invierno 2022-2023

Lo que está claro es que los diseñadores continúan inspirándose en los 2000 para crear sus diseños, buscando un equilibrio perfecto entre nostalgia e innovación.

Descubre las 12 tendencias en colores, tejidos y modelos que no querrás perderte esta temporada.

Los colores que llevaremos este otoño-invierno 2022-23

Además de los colores típicamente asociados al otoño, como el caqui o el marrón, este otoño-invierno también habrá colores vivos que aún no nos abandonan, como el fucsia.

El fucsia seguirá presente en nuestros armarios

Sin duda, el fucsia ha sido uno de los colores protagonistas este verano, y todo apunta a que continuará alegrando nuestros looks también durante esta temporada de otoño-invierno. Es más, te animamos a que lo abraces de pies a cabeza creando un total look en este color: conseguirás un resultado muy femenino y lleno de fuerza.

¿Cómo vestir el fucsia esta temporada otoño-invierno 2022?

¿Te gustan las tendencias?
Con el código PROMOBLOG, prueba gratis Lookiero. Una Personal Shopper seleccionará 5 prendas exclusivas para ti.

Para crear tu total look, puedes elegir tanto una camisa como una sudadera ligera, ya que ambas opciones se adaptan bien tanto al otoño como al invierno. Combínalas con una falda fluida para darle ese toque femenino a tu outfit. Puedes rematar tu look con accesorios neutros o, si te atreves, añadirlos también en tonos fucsia.

Abraza el otoño añadiendo marrón a tus looks

Los diseñadores tienen claro cuál será el color principal de la temporada, y por eso el marrón está tan presente en todas las capitales de la moda. El marrón es el tono del otoño por excelencia, tanto como color protagonista en un total look como combinado con beiges más suaves, pasteles o incluso colores más vivos. Es tan versátil y elegante que es imposible no enamorarse de él.

¿Cómo combinar el color marrón según nuestras Personal Shoppers?

Como mencionamos anteriormente, el marrón es tan versátil que es súper fácil adaptarlo a cualquier estilo. Puedes apostar por una blazer marrón para un estilo clásico, un vaquero marrón si te va más lo casual o una camisa con estampado marrón si buscas un look boho y femenino. El marrón se adapta a cada estilo y tipo de mujer: podrás lucirlo sin problema en tus pantalones, vaqueros o faldas. ¡Incluso en tus accesorios!

Los tejidos que serán tendencia este otoño-invierno 2022-23

Los tejidos estrella de esta temporada otoño-invierno serán los que ya conocemos, pero descubriremos nuevas formas de llevarlos. Después de que la cuarentena nos hiciera apostar todo a la comodidad, poco a poco volvemos a abrazar nuestro lado más femenino, con total looks de cuero, transparencias y abrigos de piel sintética propios de una auténtica diva.

Así es cómo luciremos los tejidos de la temporada:

El cuero como protagonista

El cuero es un tejido que vuelve cada otoño/invierno, ya que es ideal para crear looks con mucho estilo que al mismo tiempo nos protegen del frío. No sabemos si la saga de Matrix tendrá algo que ver, pero lo que está claro es que estamos completamente enamoradas de las chaquetas y gabardinas largas de cuero. La estética dosmilera sigue influenciando a los diseñadores, que están trayendo de vuelta los pantalones de cuero con cortes y otros detalles.

¿Cómo llevar el efecto cuero en tus looks de otoño?

En Lookiero nos encanta lucir el efecto cuero en otoño y, sobre todo, encontrar la manera de adaptarlo al estilo de nuestras clientas. Por ejemplo, combinando unos pantalones en este tejido con una blusa estampada y una blazer para crear contraste con un toque más femenino.

Es el momento del tweed

Elegante y con un toque muy inglés, el tejido tweed o de lana áspera es ideal para los meses de otoño. Te enamorarás de este tejido si tu estilo es clásico, aunque también puedes combinarlo con prendas más casual y urbanas como faldas, blazers o abrigos que se convertirán en un must en tu armario.

Hay que tener cuidado a la hora de combinar este tejido, ya que según cómo lo luzcas puedes conseguir un efecto demasiado serio o anticuado. ¿Te suenan los típicos libreros de las películas? Pues bien, ese es el efecto que debes evitar a la hora de llevar el tejido tweed.

¿Cómo llevar el tweed en tus looks de otoño?

La mejor opción es una blazer, tu mejor aliada para conseguir un look elegante. Si quieres darle un toque más moderno, puedes crear contrastes combinándola con unos vaqueros y un top lencero. ¡Estarás de 10!

Los estampados que estarán de moda este otoño 2022

Estampado animal, vintage, geométrico… Los hay para todos los gustos, y te ayudarán a darle vida a tus looks durante los meses más apagados del año. Veamos cuáles destacarán esta temporada:

El estampado animalier sacará tu lado más sexy

Atrevido, delicado y muy sensual. Los vestidos de estampado animal están despuntando esta temporada otoño-invierno 2022/2023. Las chaquetas acolchadas con manchas, las faldas midi con estampados de cebra, y los vestidos con otros motivos animales te ayudarán a crear looks de los que no te cansarás nunca.

¿Cómo llevar el estampado animalier este otoño?

Esta temporada va de contrastes, así que combina una falda midi de estampado animal con un top lencero para conseguir un resultado femenino que desprenda fuerza y personalidad. Remata tu look con una chaqueta a juego y ¡lista para triunfar!

Motivos geométricos

Los estampados geométricos han invadido las pasarelas de las marcas más reconocidas para este otoño-invierno 2022/2023. Desde cuadros en colores vivos en jerseys de punto gordo hasta formas geométricas de colores entretejidos en vestidos largos y midi. Los lunares, cuadros y rayas de colores se mezclan para conseguir nuevos resultados llenos de color.

Prendas que añadiremos a nuestros armarios este otoño 2022

Además de los tejidos y los colores, también hay algunas prendas que han destacado en las pasarelas y que podemos incorporar fácilmente a nuestros armarios de otoño-invierno. Algunas ya las teníamos presentes, mientras que otras como la camiseta blanca de tirantes tipo tank han vuelto para sorprendernos.

El abrigo maxi como gran protagonista

Este otoño-invierno 2022/2023 vamos a enfrentar el frío con un abrigo de esos que no pasan desapercibidos. Se acabaron los cortes ajustados: los abrigos XXL serán los triunfadores absolutos de la temporada. Poco importa el color o el material: la clave está en que nos cubra bien para evitar pasar frío a toda costa.

¿Cómo llevar el abrigo maxi este otoño?

El abrigo maxi puede asustar al principio, o quizá pienses que es complicado que te favorezca debido a su gran tamaño. Pero si aprendes a combinarlo bien, te aseguramos que caerás rendida a sus pies.

Si eres de estatura pequeña, puede que esta no sea la opción ideal para ti. Pero si eliges combinarlo con colores similares y equilibrar las proporciones, estarás perfecta. Intenta no crear un look monocolor y apostar por un abrigo lo más largo posible: cuanto menos enseñes los tobillos, ¡más alta parecerás!

Abran paso a la chaqueta Bomber

La chaqueta bomber es un clásico del armario urbano que vuelve una y otra vez. Una prenda icónica de los 90 que ha representado a varias subculturas a lo largo de los años, y que regresa a las pasarelas de la mano de la estética punk.

¿Cómo lucir la chaqueta bomber este otoño?

En Lookiero estamos enamoradas de los modelos estampados de esta chaqueta, y siempre lo añadimos a nuestros looks básicos para darles ese toque que los hace brillar. A nosotras nos gusta combinarla con un look en blanco y negro porque sabemos que una chaqueta estampada puede ser ya una opción arriesgada para nuestras clientas. Este look, por ejemplo, es una opción “segura” pero con un toque súper trendy que nos encanta.

Estilos que se llevarán este otoño-invierno 2021-22

Tik Tok y la generación Z han jugado un papel clave en las nuevas tendencias y estéticas, llegando a colarse en algunos casos hasta en las pasarelas de moda. El estilo punk y colegiala son los que vienen pisando más fuerte para este otoño/invierno 2022/2023, pero con un nuevo toque muy especial.

La vuelta al cole (literal) del estilo preppy

Si has seguido los últimos movimientos de las marcas y bloggers de moda, seguro que has encontrado un estilo que ha empezado a extenderse este verano y que continuará cogiendo fuerza durante el otoño: hablamos del estilo colegiala y preppy o universitaria. Podríamos pensar que son lo mismo, pero tienen ligeras variaciones.

Por ejemplo, el estilo colegiala tiende más a usar faldas de tartán (escocesas) o lisas, mientras que el estilo preppy opta por zapatillas, camisetas tipo polo y gorras de tenista.

Esta tendencia nos encanta porque, además de transmitir mucho estilo, también es súper cómoda y podemos encontrarla en las prendas que más hemos visto en las pasarelas las últimas temporadas, como la minifalda, el polo o la chaqueta de punto. Puede adaptarse a casi cualquier persona: solo tienes que tener en cuenta algunas reglas básicas para adaptar tu silueta y tono de piel a este estilo.

El punk está de vuelta

Uno de los temas que volvió especialmente en las pasarelas de Nueva York y Londres es el del movimiento neo-punk: el espíritu visual y anticonformista de esta tendencia está muy conectado al sentimiento de liberación que se extendió con la relajación de las restricciones de la pandemia. En un mundo que poco a poco volvía a activarse, y que se presentaba como una hoja en blanco, las personas buscaban reformar y transformar el mundo.

Para provocar un cambio real y tener un impacto, hacen falta voces rebeldes y fuertes que agiten antiguos patrones. Los elementos que caracterizan este estilo son: el tejido vaquero, el cuero, las cadenas y otros detalles de metal, las camisetas con mensajes potentes, las chaquetas de cuero y los cortes irregulares.

Calzado que pisará fuerte este otoño 2022

La moda en los zapatos siempre es circular: cuando en una sesión se llevan los tacones altos, la siguiente la protagonizan los zapatos planos o de tacón bajo. Y como esta primavera-verano ha ido de tacones altísimos y plataformas, desde Versace hasta Valentino, en invierno toca ir cómodas. Los tacones bajos, los zapatos planos y semi abiertos están de vuelta para aliviarnos el dolor de espalda. Y, por supuesto, las botas, el must absoluto de la temporada otoño-invierno.

Las botas de Cowboy se coronan como un clásico

Las botas cowboy han ido entrando y saliendo de las listas de tendencias en los últimos años, pero definitivamente han vuelto para ser las estrellas este 2022. Y lo mejor es que no hay un solo estilo que predomine sobre los demás: las encontraremos tanto en el clásico cuero suave y marrón como en tono plateado metálico, o incluso en tonos rojos con flores bordadas.

En lugar de apostar 100% por el estilo western, ¡anímate a jugar! Combina tus botas marrones o negras con un vestido camisero de tejido más grueso (como el vaquero o la franela) y complétalo con un sombrero ranchero o similar. Conseguirás un resultado chic urbano con un fabuloso toque cowboy.

Si no eres de tacones altos, apunta esta tendencia

Aparta tus stilettos de tacón alto: este 2022 es el año del tacón bajo. Un zapato que se reservaba para esas chicas que estaban aprendiendo a llevar tacón, y que poco a poco ha ido renovando su imagen. Desde su primera aparición en el desfile de Dior en la primavera-verano del 2017, el tacón bajo ha vuelto discretamente a cobrar protagonismo en las pasarelas.

¿Cuál de estas tendencias te mueres por probar esta temporada? ¡Cuéntanos en comentarios!

Sigue leyendo
6 pantalones para esta primavera

6 pantalones para esta primavera verano 2022

tendencia calzado otoño invierno 2021/22

Los zapatos que serán tendencia este otoño-invierno de 2021-2022

Colores que serán un must este otoño de 2022

Colores tendencia otoño invierno 2022 - 2023

Comentarios
Isabel Lopez;
6 septiembre, 2022
Me encanta el marrón chocolate, para mí es un básico como el negro y el blanco /crema/beige. Hace tiempo que no encuentro nada en marrón, así que este es mi año!!! Me gusta mucho el efecto cuero y soy más de blazer que de cazadoras o bomber, espero conseguirlo esta temporada

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email