Tu bota ideal, según la forma de tus piernas

Sean como sean tus piernas, hay una bota para ti

29 diciembre, 2021

Un tema del que poco se habla, pero que nos atañe a todas: la forma de las piernas determina el tipo de bota que mejor nos sienta. ¿Te suena, verdad? Pues aquí estamos para despejar cualquier tipo de duda para que aprendas a conocer y a amar aún más tus piernas, Comenzamos:

Las botas ideales para piernas largas y delgadas

Si tus piernas son delgadas y largas (y prefieres no alargarlas más visualmente), las botas de boca ancha serán las que más te favorezcan o incluso la bota militar llevada por encima del pantalón, te quedará genial. Lo ideal es que este tipo de bota la combines con un pantalón de un color que contraste con el del calzado, para conseguir el efecto visual que buscamos.

look con bota militar para piernas largas y delgadas
botas estilo militar

Elige un botín militar negro, combinado con unos skinny en color camel, un jersey beige y un abrigo de paño negro. Si le quieres dar un toque a este look, añade una shopper bag y, además de verte superestilosa, comprobarás cómo este conjunto te hará unas piernas preciosas.

Si tienes piernas largas y anchas, lo tuyo es el botín

Al contrario del caso anterior, a las piernas anchas y largas les sienta fenomenal todos los botines o botas que ayuden a estilizar. Nuestro consejo de Personal Shopper es que optes por un botín plano, como son por ejemplo los de tipo ecuestre, que además de ser supertendencia, para este tipo de pierna es un botín de lo más favorecedor. La clave está en combinarlos con un pantalón de corte recto o skinny para afinar aún más el efecto.

pantalón efecto cuero caqui y botines beige planos

Nuestra propuesta para este tipo de piernas es un look basado en unos botines ecuestres en color topo, combinados con unos pantalones de efecto cuero en caqui y un jersey de cuello chimenea y abrigo de paño recto, ambos en color azul marino. El block color te ayudará a ver tus piernas esbeltas y además irás comodísima. Un look perfecto para el día a día.

Botas de punta afilada para las piernas cortas y gruesas

Tanto en bota como en formato botín, todo lo que lleve la punta afilada y, además el cierre de cremallera por detrás, será la elección idónea para quienes son de piernas gruesas y cortas. El efecto de la punta ayudará a estilizarlas y, con la cremallera, te asegurarás de que se adapte a tu forma, sintiéndote en todo momento muy cómoda.
El tip de Personal Shopper para conseguir un efecto visual más estilizado en tus piernas, es que tanto el pantalón como los botines, sean del mismo color.

look con botines de punta beige
botines beige de punta

Así que, basándonos en estas sencillas claves, nuestra propuesta para este tipo de forma de piernas es elegir un botín de punta afilada con cremallera trasera y un pantalón skinny, ambos en color beige, combinados con un jersey de canalé negro. Para añadir el toque especial al look, te proponemos darle un twist con un abrigo en estampado animal print y verás cómo además de ver tus piernas superestilizadas, lograrás convertir un look de lo más básico en uno de lo más trendy. ¡Y estarás ideal!

Las botas perfectas para piernas cortas y delgadas

Si tu caso es que tus piernas son cortas y además, delgadas, el objetivo para alargarlas visualmente, sin que se afinen demasiado, está en elegir prendas que acompañen y provoquen ese efecto.

Las botas que mejor te va a sentar son las que van por encima de la rodilla y tienen además la parte posterior algo más corta. Este estilo de botas, combinadas con un total look denim, quedan tan ideales que, además de verte genial, observarás cómo por arte de magia tus piernas se alargan visualmente. Esto es debido a que la elección monocromática del denim crea una línea vertical que estiliza la figura más que ninguna otra opción.

look con pantalón skinny caqui y botas equestres
botas camel estilo equestre

Y un tip final para las piernas cortas y delgadas: aprovecha tu longitud natural para probar con otro tipo de calzado que no sea el plano. Si las botas por encima de la rodilla son además de tacón, verás cómo todo el efecto visual conseguido anteriormente se eleva tanto como tu estilo. ¡Haz la prueba!

Si tienes la pantorrilla ancha, estas son tus botas

Es un caso muy particular, pero hay más mujeres de lo que pensamos que se encuentran con este tipo de situaciones: no les cierran las botas. La zona del gemelo en ocasiones está muy desarrollada y, aunque le da a la pierna una forma atlética muy sensual, a la hora de encontrar botas suele ser un inconveniente.

Afortunadamente, existen las botas de media caña y boca ancha y además, ¡son tendencia! Así que, solución asegurada. Este tipo de bota ayuda a crear un equilibrio visual respecto a las pantorrillas, por lo que opciones como las botas cowboy son perfectas.

look con botas cowboy y vestido animal print
botas cowboy

Así que, aprovechando que este invierno este tipo de botas son lo más trendy, vamos a conjuntarlas con un vestido de estampado animal print, a ser posible en black and white, un blazer en color camel y, como broche, un bolso cruzado del mismo color y un makeup en el que el protagonismo se lo lleven los labios rojos.
Estarás impresionante.

Botas para piernas arqueadas

Si tu caso son las piernas arqueadas y nunca te has atrevido a llevar botas, traemos la solución para que puedas disfrutar de los mejores looks con botas este invierno y que te veas estupenda.

La clave está en evitar tanto el tacón muy pronunciado como el calzado muy plano, ya que fomentan la curvatura de la pierna y es precisamente lo que queremos evitar. La solución está en escoger un término medio: las botas con tacón de media altura.

A la hora de combinarlas, también debes tener en cuenta un par de tips, y es que evites los pantalones skinny y optes mejor por los de corte recto o incluso los culotte.

look monocolor blano con botines marrones
botines marrones planos

Una opción perfecta y diferente para lograr un look con botas que sienten bien a las piernas arqueadas es combinar unos pantalones culotte en color blanco con una sudadera de punto del mismo color, darle este toque de contraste con un plumas caqui y, como protagonista del look: tus botines de tacón medio, en color camel.

Te aseguramos que este outfit se convertirá en uno de tus favoritos de temporada. Ahora solo te queda probarlo. ¿Te animas?

Sigue leyendo
tendencias en calzado otoño invierno 2022 23

Tendencia en zapatos este otoño-invierno de 2022-2023

Comentarios
Eva;
31 diciembre, 2021
¿ Cómo es que este año no se llevan los botines de tacón a la altura del tobillo para piernas cortas y anchas?. Me pareció que hacían muy bonita la pierna. ¡ Vaya despiste tengo!.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email