CLAVES PARA COMBINAR EL COLOR NEGRO

Claves para combinar el color negro este invierno

4 noviembre, 2022

Es noviembre y nuestro armario lo nota. Es el momento de elegir un color, y el no-color ha sido nuestra elección. La ausencia de luz, la oposición al blanco, el color que en la moda nunca desaparece y siempre es un acierto. Sí, estamos hablando del color negro.

Perfecto para looks minimalistas y chics, el negro es siempre una apuesta segura para tu fondo de armario tanto si pensamos en outfits de día como de noche. Coco Chanel lo tenía claro, y no seremos nosotras las que le llevemos la contraria. Pero ¡ojo! La línea entre vestir de negro elegantemente o de forma aburrida es muy fina… ¿Quieres aprender a combinar el color negro de la mejor manera? ¡Pues toma nota!

Colores que combinan con el negro

Si eres amante de los total looks, el negro es tu mejor aliado. Siempre chic y con ese toque interesante, lo convierte en un acierto seguro para una combinación de outfit monocromático. ¿No te convence? ¡No te preocupes! Porque si algo tiene de bueno el negro es que combina perfectamente con todos los colores. No existe color que se le resista, pero nosotras hemos hecho nuestra propia apuesta y te la vamos a contar punto por punto.

Combinar negro y blanco

Si tuviésemos que definir el adjetivo “chic” con una combinación de colores, esa sería sin duda la que forman el blanco y el negro. Son el match perfecto. Raras son las ocasiones, en las que esta combinación no resulta un éxito, y es que no nos podrás negar que no hay nada más opuesto y apuesto que la combinación de la ausencia de luz, y la máxima presencia de la misma.

combinar negro y blanco

Te aconsejamos un look completamente negro con toques en blanco, o combinar ambos colores por tonalidad a partes iguales. Una combinación medida y equilibrada que dejará atónita a la mismísima Cruella. ¿Nuestra propuesta? Unos pantalones negros, combinados con un jersey blanco, un abrigo blanco y los complementos, tanto bolso como zapatos ¡en negro! Una armonía perfecta para un look que jamás pasará de moda, y con un toque chic que te hará sentir una auténtica diva sea lunes o viernes.

Combinar negro y azul

Existe una creencia muy errónea en cuanto a la imposibilidad de combinar el negro con el azul, y es que nos vais a perdonar, pero nos atreveríamos a decir que no existe una combinación más elegante. Dos colores que lo tienen todo: oscuros, fríos, chics… ¡Es imposible que juntos no sean lo más!

Combinar negro y azul

Te proponemos un look al más puro estilo de Olivia Palermo: pantalones y jersey negro combinados con una chaqueta en azul marino ¿No es lo más chic que habéis visto últimamente?

Combinar negro y rojo

El color rojo es amado y odiado a partes iguales. Para algunas de vosotras es demasiado atrevido, y es por ello que no todo el mundo se siente cómodo llevándolo, pero… ¿Y si te contamos en truco para utilizarlo? ¡Toma nota! Combínalo con negro en pequeñas dosis.

Combinar negro y rojo

Los accesorios en rojo son una de esas píldoras de las que te hablamos. Es el color perfecto para dar luz a un look total black. Si la reina de la elegancia, Kate Middelton, decidió que un abrigo rojo era perfecto para su outfit negro, no podremos negar que es una opción que tiene que estar en tu armario, ¡así que inspírate con este combo súper versátil!

Total Black

¿Quién no adora un look total black? Lo tiene todo. Es elegante, chic, y lo mejor de todo, es que es fácil acertar con él, así que suele requerir poco esfuerzo. Pero como hemos empezado diciéndoos, si no quieres parecer aburrida, tendrás que dedicarle especial atención a algunos detalles.

look total black

¿Quieres saber cómo conseguir un look total black de 12? ¡Te lo contamos todo! Si quieres que tu total look black se vea interesante, deberás prestar especial atención a las texturas y los tejidos, diviértete con las proporciones y llena tu armario de prendas negras con ese algo especial que te hará lucirlas con luz propia. Nuestra propuesta: Mezcla un pantalón de efecto piel negro, con un punto cálido y suave para conseguir un look moderno, y remátalo con un abrigo clásico del mismo color. Texturas, tejidos, contraste de estilos y ¡todo al negro! Acierto seguro.

A qué colorimetrías favorece el color negro y cómo llevarlo

Puede que un color sea un básico, un fondo de armario obligatorio, pero… ¿y si no te favorece? El negro se caracteriza por ser un color intenso y frío, y puede que no te siente bien… ¡Pero esto no será un impedimento! Te lo hemos repetido en varias ocasiones, no hay color que no combine con el negro, así que vamos a contarte algunos secretos para que puedas llevarlo de todos modos con esos colores que sabes que son los que más te favorecen.

Colorimetría Otoño

Nos encanta inspirarnos, y por ello vamos a tomar de ejemplo a Meghan Markle, pese a que el Deep Autumn es su fecha y el negro es muy característico de esa temporada, no es el mejor amigo para realzar su maravilloso tono de piel.

colorimetria otoño color negro

Sus estilistas lo saben, y por ello un trench beige sobre un black dress es perfecto para equilibrar la intensidad del negro. De esta forma consigue añadir un color de su paleta más favorecedora cerca del rostro sin renunciar a un básico como es el vestido negroThe Little Black Dress – LBD. ¿Lo veis?

Colorimetría Primavera

Para las Spring Women de la moda, el negro será probablemente el color que más quebraderos de cabeza les dé a la hora de incorporarlo en su armario. Son armarios llenos de tonos brillantes, muy luminosos y cálidos, y si es tu caso, puede que se te esté complicando combinar el negro en tus outfits, ¡pero aquí estamos para ayudarte!

colorimetria primavera color negro

Usa el negro en prendas alejadas de tu rostro. Una experta en la materia es Miranda Kerr, que acierta absolutamente, gracias a una falda middi negra y un top en tonos azules propio de su cálida paleta habitual. ¡No hay look combinado con negro que se nos resista!

Colorimetría invierno

Si eres una Winter Woman este post es perfecto para ti, y es que ¡el negro es tu color! Tus opciones son ilimitadas cuando de negro se trata, y desde un potente total look black, hasta una combinación con tonos más intensos son opciones perfectas para que luzcas espectacular.

colorimetría invierno combinar color negro

Colorimetría Verano

Acostumbradas a los tonos fríos, las Summer Women deberíais veros favorecidas con el negro, pero la falta de luz de este color podría hacer que os vierais invisibles. No os preocupéis porque hemos pensado en todo, así que si tu temporada predilecta es el verano, tan solo tendrás que mezclarlo con los tonos más suaves de la paleta de tu armario.

colorimetría verano color negro

Un truco para tu tono de piel que además aportará a tu look el toque chic que tanto te gusta. Georgia May Jagger lo dejo más que claro cuando eligió para su outfit una chaqueta negra sobre el vestido verde claro que nos dejó a todas impresionadas. Un contraste no solo de colores, sino también de estilos.

3 prendas imprescindibles de color negro que debes incorporar en tu armario

Llegadas a este punto habrás notado que el negro es un color que no puede faltar en nuestro vestidor, da igual la temporada, a estas alturas sabemos que algunas prendas si se tienen en negro se convierten en un must have gracias a su versatilidad y necesidad del propio armario. ¿Quieres conocer nuestros imprescindibles? ¡Toma nota!

Jeans color negro

En todas sus versiones, desde el jean black clásico, pasando por su versión desgastada, es una prenda que sí o sí ha de estar en tu armario. ¿Por qué? Tan fácil como que puedes usarlo en cualquier momento con prácticamente todo tu armario. De día será una buena opción para la oficina acompañada de una camisa y un blazer. Fuera de la oficina podrás cambiar el blazer por una sudadera con capucha y seguir igual de estilosa. ¿Qué llega un planazo de noche? Un top de lentejuelas con unos jeans negros que favorezcan a tu figura, y ¡nunca volverás a plantearte el por qué de esta pieza en tu armario!

Blazer negro

Ya lo sabes, la americana negra es una prenda clave del armario cápsula, y no podía faltar en esta lista. Perfecta para cualquier look casual, es una pieza que todas deberíamos tener obligatoriamente entre nuestras perchas.
¿Por qué en negro la americana? Porque cuanto más neutro sea el color de esta, más combinaciones y versatilidad nos dará tanto para el día como para la noche. No renuncies al denim, y elige el jeans con el fit que más te favorezca, y combínalo con todo lo que te apetezca.

Camiseta básica negra

Cuando pensamos en una camiseta siempre la ligamos mentalmente a un look más casual o incluso deportivo, pero nada más lejos de la realidad, porque es una pieza que encaja a la perfección tanto en un atuendo casual como en uno de lo más clásico. Claramente, es una prenda que debemos tener en nuestro armario, tanto para llevar bajo una americana, como de una chaqueta de punto o incluso con una camisa abierta por encima. Lo bueno de este tipo de camisetas negras es que podrás encontrar muchísimas variantes, con sus respectivos modelos y cortes para elegir el que mejor se adapta a ti. Optar por un modelo con algún detalle le dará vida al look que hayas creado. ¿Te atreves a probar?

Cinco prendas elegidas para ti por tu Personal Shopper
Sigue leyendo
como combinar color verde caqui

¿Cómo combinar el color caqui este otoño?

¿Cómo es la colorimetría otoño profundo?

¿Cómo es la colorimetría otoño profundo?

How to combine terracotta in your outfits

Cómo combinar el color terracota este otoño

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email