claves para combinar el color navy con estilo

Claves de experta para combinar el color azul marino

5 septiembre, 2022

El color azul marino es un color elegante que eleva los looks clásicos, pero no hay una única manera de llevarlo. Te damos consejos de experta para aprender a dominarlo en distintos estilos.

El color azul marino recuerda al fondo del mar, de ahí su nombre y su relevancia en el estilo marinero o navy. Su parecido con el negro lo hace versátil y fácil de combinar con muchísimos colores. Además, es una gran elección tanto en ocasiones formales como informales. Ya sea en un traje de oficina, un vestido de cóctel elegante o un mono tejano oscuro, el azul marino siempre se adaptará bien a cualquier evento.

¿Cuáles son las claves de las expertas en moda para llevarlo? Nuestras Personal Shoppers aconsejan dos cosas importantes:

  • Llevar un total look azul marino es un acierto en eventos en los que tengas que ir elegante y sofisticada.
  • Para dominar el estilo marinero o navy, menos es más. Si te sientes insegura combinando colores oscuros como el negro y el azul marino, mejor empezar a pequeñas dosis. Por ejemplo, mezclando azul marino con blanco.

Aquí va una guía detallada de cómo agregar el color azul marino a tu armario y acertar:

Colores que combinan con el azul marino

Al ser un color tan versátil, el azul marino queda bien tanto con tonos neutros (negro, blanco, gris y beige), como con colores brillantes y atrevidos. Vamos a especificar cuáles son.

Azul marino y verde

Si buscas un estilo trendy, te invitamos a probar esta combinación, ya que el verde es un color de tendencia este 2022-2023. Como el azul marino es parecido al negro, se puede utilizar como tono base para crear looks con colores brillantes como el verde.

look verde y azul

Además, inmediatamente le darás un toque Gucci a tu elección, puesto que esta firma siempre apuesta por combinaciones atrevidas y sofisticadas en sus colecciones.

Inspirándonos en el street style, combinaremos una falda verde fluida con un jersey azul marino: ¡perfecto también para la oficina! Y no pasa nada si añades un accesorio negro como un bolso, por ejemplo.

Azul marino y rosa

Esta combinación de colores la vemos perfecta para situaciones formales de trabajo, tanto para entrevistas como para reuniones importantes.

look azul marino y rosa

¿La manera de llevarlo? Un traje chaqueta azul marino y una blusa rosa. Una recomendación extra: elige el tono de rosa que vaya bien con tu colorimetría, ya que con el azul marino quedará bien tanto el rosa pastel como el fucsia más brillante.

Azul marino y beige

El color azul marino y el beige es la combinación perfecta para crear looks clásicos con un toque casual. La firma de moda Ralph Lauren, un símbolo del estilo clásico, utiliza muchísimo esta combinación.

look azul marino y beige

En Lookiero, escogemos combinar una falda wrap de algodón de color beige con un cárdigan azul marino. Si te apetece, puedes añadir un complemento de tendencia, como unos zapatos planos dorados. ¡Un look genial incluso de noche!

¿A qué colorimetrías favorece el azul marino?

El azul marino es un color frío, por lo que favorece, en su versión más oscura, a las personas con colorimetría de invierno y, en su versión más clara, a las personas con colorimetría de verano. Aunque no pertenezcas a ninguno de estos grupos, no significa que no puedas ponerte el color azul marino. Hay distintas variaciones y subtonos que hacen posible que las colorimetrías de otoño y primavera también puedan llevarlo.

Para las mujeres invierno, el tono a elegir es el azul marino muy oscuro, casi negro. Es chic y elegante y quedará muy bien en vestidos de noche o en ocasiones más formales.

azul marino para colorimetria invierno

Para las personas verano, el tono de azul marino debería ser más claro y empolvado. Este color favorece a las personas de ojos azules, como en el caso de Jennifer Aniston.

azul marino para colorimetria verano

Como hemos comentado anteriormente, el azul marino se puede llevar independientemente de tu colorimetría, pero es importante escoger bien el subtono. En el caso de las personas otoño, el azul marino debería tener un toque de verde. De esa manera, quedará estupendo a las mujeres pelirrojas.

azul marino para colorimetria otoño

Por último, a las mujeres primavera, pueden elegir un subtono parecido al que mencionamos anteriormente para la colorimetría de otoño, pero más claro. En este caso, la manera perfecta de combinar el azul marino sería con un tono rosa o coral. Recomendación de experta: asegúrate de añadir estos colores a tu azul marino para iluminar tu imagen.

azul marino para colorimetria primavera

Las prendas azul marino que no pueden faltar en tu armario

Cómo combinar una camisa azul marino

Para los días de entretiempo, las blusas se han vuelto imprescindibles de armario, tanto para tus looks más clásicos como para outfits más casuales. El color azul marino es muy fácil de combinar con el blanco y la mejor elección es elegir un pantalón vaquero blanco que añada un toque deportivo y femenino a la combinación y una blusa azul marino. Para ir aún más allá con tu look: elige un bolso del mismo color que la blusa.

Cómo combinar un blazer azul marino

El blazer es una prenda que elevará tu estilo marinero más mítico (camiseta de rayas y pantalones tejanos). Este tipo de chaqueta es una prenda muy versátil que te podrás poner de distintas maneras (con vaqueros, pantalones de pinzas, faldas…).

Para un estilo marinero 100%, en Lookiero nos gusta acompañar este blazer de color azul marino con una camiseta de rayas y unos vaqueros sencillos. ¡Nos encanta este combo!

Cómo combinar un pantalón azul navy

Lucir un pantalón azul navy es la solución perfecta si quieres llevar azul marino, aunque no sea el match perfecto para tu colorimetría. Puedes combinar muy fácilmente los pantalones azules con una blusa o camisa estampada de colores que sí peguen con tus ojos, pelo y tono de piel.
Por ejemplo, el azul marino queda genial con un toque de camel, así que nosotras juntaríamos los pantalones con una blusa estampada y unas bailarinas clásicas de color camel.

¿Te apetece que tu Personal Shopper te ayude a construir tu armario de temporada? Pídete tu Lookiero y deja que ella se encargue de tus outfits de entretiempo. Si te encanta el azul marino, no olvides mencionarlo cuando hagas tu pedido. ¡A disfrutar de la rentrée y de los looks de la vuelta al trabajo!

Sigue leyendo
Con qué color combina mejor el burdeos

Claves para combinar el color burdeos

como combinar color camel

Claves para combinar el color camel

Colores que serán un must este otoño de 2022

Colores tendencia otoño invierno 2022 - 2023

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email