Con qué color combina mejor el burdeos

Claves para combinar el color burdeos

3 diciembre, 2021

Si hablamos de tendencias, estas Navidades ponen al burgundy en la primera posición. Un color que lleva consigo la elegancia y la sofisticación y que te contamos cómo combinar para que le saques el mayor partido:

Explora tu estilo sin límites
Dale un nuevo giro a tu estilo gracias al asesoramiento exclusivo de tu Personal Shopper.

¿Qué transmite el color burdeos?

Elegancia, sobriedad, sensualidad y pasión son las sensaciones que transmite el color burdeos, también llamado burgundy. Se trata de un tono rojo oscuro y opaco, con un sutil toque púrpura en su coloración, y es llamado así debido al conocido vino de la región francesa de la que hereda su nombre: Burdeos.

Colores con los que mejor combina el burdeos

Burdeos y gris: sencillo y elegante

color gris y burdeos
look color burdeos y gris

Si buscas un look con aire elegante y chic, jugar con colores neutros es la mejor opción. Te proponemos lucir un jersey de punto grueso en color gris y combinarlo con una falda de ante color burgundy y unos botines negros. Ponle el broche de oro al look con un abrigo de corte clásico en un gris más oscuro, que ayude a crear un sutil contraste de colores, y obtendrás un outfit de lo más sofisticado.

Burdeos y caqui: sobrio y distinguido

look color verde caqui y burdeos
look color caqui y burdeos

El color burdeos con el azul marino hacen un tándem perfecto si lo que buscas es aportar un toque casual a tu estilismo. Elige un top de canalé en color burgundy con unos jeans boyfriend y un plumífero azul marino, y verás cómo se convierte en uno de tus looks favoritos para tu día a día.

Burdeos y azul marino: casual y sencillo.

look azul marino y burdeos
look burdeos y azul marino

Burdeos y dorado: femenino y cool.

look burdeos y dorado
look burdeos y falda midi dorada

¿Eres amante de los colores metalizados? ¡Estás de suerte!, porque el burgundy con el dorado hacen perfect match. Tan sencillo como combinar un jersey burgundy, preferiblemente con detalles de encaje, y una falda plisada en color dorado. Añade una biker y unas sneakers para darle el toque casual y, voilà! Tendrás el look más cool que puedas imaginar.

Burdeos y negro: estiloso y trendy.

look burdeos y negro
look burdeos y negro

Apostamos por el burdeos y negro como la combinación ideal para este invierno y te damos la mejor idea de cómo combinarlos: elige un jersey de punto en color burgundy con unos pantalones encerados del mismo color. Al ser ambas prendas del mismo tono, aportarán una línea vertical que ayudarán a estilizar tu figura. Añade a esta base del look un abrigo de borrego en color negro y unos botines de suela track y lograrás un outfit elegante con su toque trendy.

¿A qué colorimetría le va mejor el color burgundy?

Según la colorimetría, las estaciones que más favorecidas se ven con el color burdeos son las de invierno, verano y otoño. Pero la clave, como en todo, está en el matiz y la gama. Te lo explicamos:

A las mujeres invierno, de armonía fría, les favorece los tonos vino, es decir, los burgundy oscuro. Si estás entre este tipo, recuerda que los colores fríos e intensos son los que mejor te sientan.

mujer invierno colorimetría
color pantone burdeos mujer invierno

A las mujeres verano, caracterizadas por su armonía fría y luminosa, los burgundy más suaves junto a los colores claros son sus mejores aliados.

mujer verano colorimetria
color burdeos colorimetria verano

Y finalmente, las mujeres otoño, de armonía cálida intensa, los tonos tierra les favorece muchísimo, por lo que un burgundy que tire a terracota, será ideal.

colorimetria mujer otoño
burdeos pantone para mujer otoño

Si has encontrado la combinación y la tonalidad de burdeos que buscabas para que encaje a la perfección contigo y tu estilo, no dudes en comentárselo a tu Personal Shopper para que lo tenga en cuenta de cara a tu próximo Lookiero.

Sigue leyendo
como combinar color camel

Claves para combinar el color camel

como combinar color verde caqui

¿Cómo combinar el color caqui este otoño?

cómo combinar el color beige lookiero

Claves para combinar el color beige

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email