¿Mono o peto? Te decimos cómo llevarlos este verano

24 junio, 2021

Llega el calor y, con él, los petos y monos para hacernos la vida más fácil (y menos calurosa). En Lookiero, ¡nos encantan!

Son cómodos, favorecedores y los puedes lucir en infinidad de contextos, tanto formales como informales. ¡Se convertirán en la prenda estrella de tu armario esta temporada!

Firmas de moda como Chanel, Max Mara o Fendi han vuelto a poner estas prendas en las pasarelas en diferentes estilos, desde los más románticos hasta los más deportivos. Toma nota porque, ¡vestir de una sola pieza es tendencia!

Diferencia entre un peto y un mono o jumpsuit

El peto está compuesto por unos pantalones o una falda y unos tirantes, lo que hace que haya que lucirlo con otra prenda debajo como una camiseta, una blusa o un suéter.
El mono, sin embargo, es una prenda creada de una sola pieza y no hay que ponerse nada debajo.

Hay una gran variedad de petos y monos y los puedes encontrar en diferentes colores, cortes y tejidos así que los puedes poner en cualquier época del año.

Si eres más de peto…

El peto da mucho juego a la hora de combinarlo ya que puedes añadir diversas prendas tanto por debajo como por encima y crear looks muy distintos.

Si has de apostar por un peto, mejor que sea denim. Verás cómo se convierte en parte de tu fondo de armario. Si ya tienes uno que sea así, anímate con los estampados y escoge uno de rayas verticales para estilizar tu figura o uno floral, perfecto para esta época del año. Recuerda que, si optas por el estampado floral, el mini print es el que aporta menos volumen a la figura.

En invierno apuesta por…

  • Looks monocolor: márcate un total look monocromático y combínalo con un jersey de cuello tortuga del mismo color del peto, estilizará tu figura.
  • Color block: añade un color totalmente diferente al peto y apuesta por un jersey en un tono distinto, a poder ser vibrante, para aportar luminosidad a tu rostro.

En verano apuesta por:

  • Añadir una blusa debajo del peto si buscas un look chic y arreglado.
  • Agregar una camiseta si quieres ir más informal.
  • Utilizar la técnica monocolor o la del color block igual que en invierno.

3 looks con peto

Cómo combinar un peto para un look sport

Para un look todoterreno que te permita ir fresquita en los días más calurosos de verano te proponemos:

  • Peto denim.
  • Camiseta de manga corta de color gris desgastado.
  • Deportivas blancas.

Cómo combinar un peto para un look minimal

Estos meses de calor, las prendas fluidas son un must por ser cómodas y muy frescas. Si no te gusta especialmente lucir brazos, opta por una blusita de lino de un color veraniego y favorecedor como el coral o el salmón y lúcelo con un peto blanco para un extra de luminosidad. Con unas sandalias, un sombrero borsalino de fieltro y un bolso marrón causarás sensación.

Cómo combinar un peto para un look clásico

Si quieres ir a lo seguro apuesta por el blanco y negro. Si eres amante del estilo clásico pero te apetece incorporar una prenda de tendencia como el peto, combínalo con una blusa blanca y unos mocasines negros.

Si el color del peto es el mismo que el de tus zapatos crearás una línea vertical monocromática que ayudará a estilizar tu figura. Acompaña el conjunto con un blazer y estarás perfecta.

Si eres más de mono o jumpsuit

Si te encantan los monos, seguramente ya tengas uno en tu armario de color negro. Es un básico que podrás lucir tanto de día como de noche. A diferencia de los petos, los monos podemos encontrarlos con escote bardot, en V, de palabra de honor, halter…

Esta temporada, elige uno de lino de color blanco roto y combínalo con accesorios de colores. Algunos tips:

  • Si eres muy alta, procura escoger uno bicolor, con la parte superior de un color y la inferior de otro. Visualmente, se creará un corte óptico que te favorecerá.
  • Si eres bajita, opta por un jumpsuit monocolor, uno bicolor en la misma gama de colores (azul y azul claro, por ejemplo) o uno de rayas verticales.
  • Si buscas estilizar tu figura apuesta por un mono de escote abierto.
  • Si tienes el cuerpo triángulo y tus hombros son muy estrechos, apuesta por un escote bardot o uno de tirantes con algún ornamento de volantes que te ayude a compensar tu silueta.
  • Si tienes las caderas anchas, opta por un mono que no tenga bolsillos laterales, ya que si los tiene, aportarás volumen en esa zona.

¡Ya ves que hay monos para todas las siluetas! No renuncies a ellos, solo ten en cuenta tu fisonomía y elige el que mejor encaje contigo.

Looks con mono

¿Quieres aprender a combinar monos y crear looks con mono sin casi esfuerzo? Atenta a estos consejos de estilo de nuestras Personal Shopper:

Cómo combinar un mono para un look sport

Si buscas comodidad, elige un mono de color caqui, un color que no pasa de moda y combínalo con una cazadora denim índigo de corte oversize. Añade un punto trendy con unas daddy sandals negras. ¡Un look informal y muy actual!

Cómo combinar un mono para un look minimal

Para un look minimal, elige un mono largo de corte culotte. Es un básico y sienta de maravilla a todo tipo de figuras. ¿No quieres llevar chaqueta? Ponte una camisa blanca de sobrecamisa y añade unas sandalias de tiras en color camel y crearás un look impoluto para esta temporada.

Cómo combinar un mono para un look clásico

Reinventa tu look clásico con un mono palazzo en color liso o con estampado floral. Combínalo con un bolso en colores neutros y añade el toque de color con unas sandalias destalonadas. ¡Preciosa y muy arreglada con solo una prenda!

Sigue leyendo
Looks con vestido blanco

El vestido blanco será el acierto seguro en tus looks de verano

Cómo combinar el lino

Este verano el lino conquistará tu armario

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email