Qué es un pantalón cargo y cómo combinarlo

El pantalón cargo: la prenda de moda de la temporada

29 agosto, 2022

El pantalón cargo es uno de los ejemplos de cómo la tendencia militar ha influenciado a la moda. Sácate de la cabeza el típico estampado verde, porque la evolución de este pantalón es impresionante. Te contamos cómo puedes combinarlo.

¿Qué es un pantalón cargo y qué características tiene?

El pantalón cargo es una prenda de estilo masculino que proviene de la estética militar. Alrededor de los años 90, este tipo de pantalón apareció ligado al street style y a la cultura rap, convirtiéndose en un icono en los armarios de celebridades como Jennifer López o Christina Aguilera.

Cuando hablamos de pantalones cargo, es posible que te venga a la mente un estilo casual o deportivo. Pero esta temporada, no todos los pantalones cargo llevarán elásticos en los tobillos y serán de color caqui o verde botella.

En 2022 esta prenda mantendrá sus característicos bolsillos, tanto en cortes anchos como ajustados, pero reaparecerá en distintos tonos, estilos y materiales (seda, satén, efecto cuero…). ¿Quieres saber con qué pantalón cargo hacerte esta temporada en función de tu morfología y cómo combinarlo? Te damos ideas.

pantalón cargo
pantalón cargo
pantalón cargo

¿A qué tipo de cuerpo sientan bien los pantalones cargo y por qué?

Los pantalones cargo son prendas que se ajustan a cualquier persona y morfología. Las líneas suaves y la cintura alta con bolsillos laterales juegan un papel fundamental para su versatilidad. De todas maneras, hay algunas recomendaciones que te ayudarán a sacarles un mayor partido:

  • Bolsillos: asegúrate de que este complemento no se sitúe en partes de tu cuerpo que no te apetezca potenciar, como tus caderas.
  • La goma elástica puede hacer que visualmente tus piernas se vean más cortas. Por ello, si tu cuerpo es petite o curvy escoge un corte recto.
  • Cintura: al igual que unos pantalones tejanos o de otro tipo de tejido, cuanto más alta sea la cintura, más se equilibrará tu figura.
  • Proporciones: no exageres eligiendo un pantalón cargo oversize, especialmente si no eres muy alta. Si los pantalones tienen una caída ancha o sporty, intenta combinarlo con un top estrecho para armonizar la parte superior de tu cuerpo con la inferior.

¿Cómo combinar un pantalón cargo?

El pantalón cargo de mujer es una prenda que llama mucho la atención y como son muy cómodos, los puedes llevar en tu día a día. De todas maneras, te vamos a presentar algunos errores comunes en los que es posible caer al llevarlos.

  • Evita el efecto uniforme: no te pongas botas militares o chaqueta con muchos bolsillos, será too much.
  • La clave es la sencillez: este tipo de pantalón es una prenda que destaca mucho, así que evita exagerar el resto del outfit.
  • Juega con la disparidad: como el pantalón militar es una prenda masculina, combínala con otras más clásicas y femeninas como blazers, blusas o zapatos de tacón.

Te presentamos algunas ideas fáciles para combinar tu pantalón cargo:

Look femenino para trabajar: Pantalón cargo y camisa blanca

Esta es una combinación fácil y práctica, perfecta para ir a trabajar. La camisa blanca le dará al look el toque femenino que buscamos para encontrar el balance. Ponte tacones o zapatos destalonados (sling backs) para un efecto aún más lady.

Look de impacto: pantalón cargo y blazer

Como hemos dicho antes, la mejor manera de lucir un pantalón cargo es jugando con las diferencias de estilo. El blazer es la prenda más opuesta a una estética militar. Combinar ambas piezas dará como resultado una imagen impresionante y muy trendy.

Look romántico: pantalón cargo y jersey de punto

Los días de frío, haz un mix & match: pantalón cargo en tonos neutros y jersey de punto de un color de temporada de 2022-2023 (verde, fucsia, rojo, lila…). Consejo de Personal Shopper: ¡no te olvides de añadir joyas atrevidas y coloridas!

Look inesperado: pantalón cargo y cárdigan

El otoño es el momento perfecto para los cárdigans. Mezclarlos con pantalones de tipo militar es una muy buena combinación. Te recomendamos escoger un cárdigan de tacto y aspecto suave en tonos pastel para crear ese contraste tan ansiado del que tanto hablamos.

Look trendy: pantalón cargo y top

Si la regla para crear outfits es jugar con las diferencias, esta es la combinación perfecta. Hazte con un pantalón cargo y póntelo con un top de aspecto muy femenino (bordados, encaje e incluso manga abullonada.

¿Te apetece un pantalón cargo en tu próximo Lookiero? Díselo a tu Personal Shopper y ella se encargará de ponerlo en tu caja con una parte de arriba favorecedora para tu morfología y estilo. ¡Déjate sorprender y nutre tu armario con prendas de temporada para refrescar tus looks de diario!

Sigue leyendo
Cómo llevar un look con minifalda este 2022

Cómo llevar un look con minifalda esta primavera

Combinar el pantalón blanco

Aprende a combinar el pantalón blanco a la perfección

Looks con botines y jeans

Combinar botines y jeans para una temporada con estilo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email