tendencia encaje para todas las edades

Cómo combinar prendas de encaje a cualquier edad

31 marzo, 2021

El encaje vuelve a reinar en las pasarelas y en las calles esta primavera de 2021.

Es un tejido glamuroso, femenino y que puede llevarse en todo su esplendor o de forma sutil sobre todo en blusas, camisetas y vestidos. Ya empezamos a ver el encaje en bralettes, una prenda de ropa interior de encaje cómoda y, a la vez, muy sofisticada y femenina.

El encaje es un comodín para momentos casual y es perfecto porque se puede combinar de distintas formas. Lo hemos visto en los desfiles de primavera verano 2021 celebrado en París en firmas como Balenciaga, Paco Rabanne o Giambattista Valli que han apostado por prendas con detalles de encaje en tonos puros y luminosos y por eso, en Lookiero apostamos también por él en nuestras recomendaciones.

El encaje es un tejido fresco, sofisticado y de lo más favorecedor que veremos sobre todo en vestidos y tops. Además, es perfecto para primavera-verano ya que es ligero y luminoso. Te desglosamos cuáles serán las prendas con encaje más trendy de la temporada y, también, cómo combinarlas tengas la edad que tengas.

¿Cómo llevar prendas de encaje? Cuatro maneras de lucirlo

  • Bralette: un bralette de encaje con un pantalón paper bag puede convertir un look casual en una combinación realmente especial. Te invitamos a probar cómo queda si estás buscando un look cómodo y fresco que resalte tu figura, sea cual sea.
  • Vestidos: ¡Tu armario te está pidiendo encaje! Ya sea en un total look o con pequeños detalles, los vestidos de encaje serán tus mejores aliados esta primavera-verano. Con un vestido largo de caída fluida y escote de encaje combinado con unas alpargatas y unos maxi pendientes estarás de wow.
  • Bodys: un body de encaje es una prenda de lo más versátil. Llévalo cómo a ti te vaya bien y en función de tu estilo. Si te apetece enfatizar el lado más romántico del encaje, lúcelo con una falda midi de satén. ¿Quieres romper con el romanticismo y crear un look más rompedor? Combina tu body de encaje con unos culotte de cuero, es la manera perfecta de darle un punto rockero a tu outfit.
  • Tops: los tops de encaje son un básico en cualquier armario. Si buscas un look casual chic, puedes lucir tu top con unos jeans y un cardigan cerrado dejando que sobresalga solo el encaje del top. Si quieres crear un outfit más sofisticado, puedes combinarlo con unos pantalones de sastre y unas sandalias de tacón. Diviértete combinando los tops de encaje, ¡hay mil combinaciones!

Looks de primavera-verano con encaje a cualquier edad

En Lookiero creemos que el estilo no tiene límites (de talla, forma o edad). Además, nos encanta el encaje porque aporta sofisticación, tiene una gran variedad de combinaciones y es perfecto para lucirlo cuando empieza a hacer calor. Te dejamos algunas ideas para que te inspires y lo combines sea como sea tu estilo.

Si tienes 30

Creemos que un top de tirantes con encaje en la espalda quedaría genial junto con unos skinny jeans. Elígelo en un color pastel como el verde menta, que está en plena tendencia. Si tienes planes, un bolso de mano de pedrería de colores será el complemento perfecto para este outfit.

Si tienes 40

Una falda midi fluida con estampado animal print es la acompañante perfecta para un look sofisticado y elegante. Combínala con un top lencero de encaje en tonos neutros y un bolso de efecto cuero en color gris azulado.

Si tienes 50

Con unos jeans estilo flare y una blusa con los hombros de encaje en tonos rosados conseguirás un look primaveral y muy moderno. Para un look de 10, añade un foulard en tonos pastel que haga juego con el top.

Si tienes 60

Estas son, por supuesto, ideas para inspirarte. Puedes llevar cualquiera de estos looks tengas la edad que tengas guiándote por tus gustos y estilo. Tu Personal Shopper es la persona perfecta para aconsejarte y recomendarte prendas de encaje en función de tu personalidad. Recuerda, completa tu Perfil de estilo antes de pedir tu Lookiero con las dudas y peticiones que tengas, tu Personal Shopper las tendrá en cuenta.

Sigue leyendo
tendencias primavera verano 2021

10 tendencias primavera verano 2021

Cómo combinar el color rosa esta temporada

¿Cómo llevar las transparencias este verano?

¿Cómo llevar las transparencias este verano?

Comentarios
Gemma Gómez Sánchez;
4 abril, 2021
Me encanta todo🎉🎉😍👏👏👏

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email