como es el estilo italiano

¿Cómo es el estilo italiano?

13 abril, 2022

Combinaciones atrevidas, estampados sorprendentes, accesorios llenos de estilo… Conoce todos los secretos del estilo italiano para adaptarlos a tu día a día.

El estilo italiano está lleno de historia. Las mujeres italianas son muy parecidas a las francesas en cuanto a su gusto por la moda, pues ambas comparten el sentido innato del estilo y la atención por los detalles, consiguiendo llamar siempre nuestra atención. Sin embargo, el estilo italiano tiene dos peculiaridades que lo separan del francés: el gusto por la experimentación y la explosión de personalidad. Es por eso que, las mujeres italianas son capaces de mezclas con estilo todo tipo de piezas. Pero sobre todo, lo que hace del estilo italiano un estilo único es el uso de accesorios como parte indispensable de todo look.

Si quieres descubrir las claves de este estilo y todo lo que hay detrás de la moda italiana, sigue leyendo. Nuestras Personal Shoppers te dan toda la información que necesitas.

Características del estilo italiano

No es coincidencia que muchas de las marcas más famosas del mundo nacieran en Italia: Gucci, Versace, Prada, Fendi, Valentino…

Las principales características que distinguen al estilo italiano del resto es su atención por los detalles, el proceso de fabricación de sus prendas y la calidad de los tejidos. Por supuesto, no podemos olvidar tampoco el gran uso de los accesorios como los bolsos de diseño y su gran capacidad para combinar diferentes estilos.

Iconos del estilo italiano

Nuestras Personal Shoppers han seleccionado a algunas de las mujeres italianas que representan el estilo italiano en la actualidad para que encuentres inspiración en ellas:

  1. Chiara Ferragni
  2. Con 26 millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en la influencer más famosa del mundo. Fue una de las primeras mujeres en darse cuenta de que podía hacerse famosa publicando sus looks en redes sociales. Ahora, es una empresaria de éxito y sus looks inspiran a millones de personas alrededor del mundo.

  3. Giovanna Battaglia
  4. Su clase y elegancia son inigualables. Comenzó muy joven como modelo y pronto se convirtió en estilista para la revista Vogue. A día de hoy es la directora creativa de Swarovski y se caracteriza por sus looks llenos de elegancia y de color. Es una mujer que se atreve a mezclar diferentes estilos y que no tiene medio de expresar su personalidad a través de sus looks.

  5. Diletta Bonaiuti
  6. Es la reina del street style y siempre es el centro de atención en los desfiles de moda. Actualmente, es una estilista y consultora de moda muy valorada. Además, es la propietaria de una tienda de moda infantil. Diletta es capaz de combinar el estilo clásico con el contemporáneo de forma perfecta.

5 imprescindibles en el estilo italiano

Hay 5 elementos que no pueden faltar en tu armario si deseas lucir un estilo italiano con todas las letras:

  • Vestido negro: en el estilo italiano esta prenda es la protagonista de muchos looks. No te arrepentirás de hacerte con uno.
  • Animal print: este estampado ha formado parte de la moda italiana durante mucho tiempo, y sigue haciéndolo.
  • Pantalones entallados: esta es una prenda muy versátil que se puede lucir de muchas maneras diferentes.
  • Blazer: el blazer es la prenda perfecta para elevar el estilo de tus looks. Además, es perfecto para generar contraste.
  • Jersey de punto fino: prenda muy versátil y perfecta para el entretiempo.

Inspírate con estos looks de estilo italiano

Elegancia y rock

Para el primer look, te sugerimos que combines un vestido negro con una biker roja para generar contraste entre ambas prendas. Añade un mini bolso y unas gafas XXL para poner la guinda a tu outfit. Y si quieres ir un paso más allá, termina tu look con unos zapatos peep toe.

look estilo italiano

Un toque salvaje

Tengas una salida diurna o una fiesta nocturna, este look es perfecto para ti. Combina una camisa animal print con una falda de cuero. Para la versión de día, termina el outfit con una gabardina y unos mocasines. Y para el look de noche, añade un blazer y unos tacones altos. Una opción perfecta, elijas la que elijas.

look estilo italiano

Aires relajantes

Si buscas un look elegante para el día a día, aquí te damos una idea. Luce un pantalón entallado de un color llamativo que combine con tu colorimetría con un top de tonalidad neutra y un blazer que combine con ambas prendas. Luego, añade un par de sandalias y un pañuelo de seda para darle ese toque elegante al look.

look estilo italiano

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para comenzar a crear tu armario de estilo italiano. Pero esto es solo el comienzo. Si te apetece indagar más en esta moda, no dudes en comentárselo a tu Personal Shopper para que lo tenga en cuenta e intente incluir prendas de estilo italiano en tu próximo Lookiero.

Sigue leyendo
que es el estilo parisino

Qué es el estilo parisino y cómo conseguirlo

Qué es el estilo clásico

¿Qué es el estilo clásico?

que es el estilo glam

¿Qué es el estilo glam?

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email