Cómo combinar el lino

Este verano el lino conquistará tu armario

26 julio, 2021

Si necesitas ideas para saber cómo combinar las prendas de lino con elegancia, nuestras Personal Shoppers te dan inspiración para crear los mejores looks.

Un verano de lino

La ropa de lino es la mejor aliada del calor. Esta fibra proviene de la planta ‘Linum usitatissimum’ y es con la que se producen los hilos y tejidos para fabricar ropa. El lino es el tejido estival por excelencia y lo seguimos viendo temporada tras temporada en camisas, bermudas, pantalones o vestidos. Es un tejido elegante y fresco perfecto para lidiar con las altas temperaturas.

Este verano, deja que tu armario se refresque con prendas de lino en colores neutros como el beige y pásate a los cortes holgados y fluidos. ¿Quieres saber cómo combinar el lino y crear estilismos cómodos, frescos y de lo más interesantes este verano? Nuestras Personal Shoppers te dicen cómo.

¿Por qué el lino es el tejido por excelencia del verano?

El lino es capaz de absorber hasta un 20% de agua porque contiene mucha celulosa y, por ello, es un material:

  • Fresco, termo regulable y transpirable: el lino absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo y evapora el agua rápidamente.
  • Elegante: es el tejido en el que han vestido algunas de las mujeres más elegantes de la historia reciente y que son conocidas por su impecable armario.
  • Versátil: El lino es una fibra natural y, en ocasiones, se arruga. En este caso la arruga es bella y le da un toque relajado e informal a los looks.
  • Resistente: el lino no es elástico, pero aun así, es una fibra más fuerte que el algodón.
    Ligero: las prendas de lino suelen quedar holgadas y ser muy prácticas y poco pesadas, lo que las hace perfectas para el verano.

5 looks de verano con prendas de lino

Eleva tu estilo con un vestido midi de lino

vestido midi lino
vestido midi lino

El vestido es una prenda que te permitirá crear un look casi al completo y que podrás adaptar a diferentes momentos. Dependiendo de los accesorios que le añadas al vestido de lino, podrás crear outfits más formales o más casual.

Si buscas un estilismo para una tarde-noche de verano, combina unos zapatos de tacón negros de efecto piel de cocodrilo, un bolso en azul petróleo y unos pendientes dorados. Una combinación elegante y cómoda.

Si quieres un look de día, reemplaza los zapatos de tacón por unas alpargatas o unas sandalias y un bolso de rafia, y ya tienes tu conjunto para ir a la playa o para pasar el día fuera.

Acierta con el pantalón de lino ancho

pantalón lino
pantalón lino paperbag

Los pantalones de lino son ligeros, frescos y favorecedores. La mejor alternativa a los jeans. Para crear una silueta armoniosa, incorpora una parte superior de corte recto o entallada y agrega un bolso de fibra natural para mantener la línea orgánica del lino. Con unas sandalias romanas de color camel, obtendrás el look perfecto del verano.

Evita el calor con unos shorts de lino

shorts de lino look
shorts de lino

Además de los pantalones cortos denim, los shorts de lino se han convertido en un básico indispensable en todos los armarios estivales. Y no es para menos, ya que son el match perfecto entre comodidad, frescor, versatilidad y elegancia.

Para un look veraniego, combina tus shorts con una blusa de gasa. Anímate a llevar una con print floral, y acompaña el conjunto con unas sandalias romanas metalizadas, verás cómo potencian tu bronceado. Crearás un outfit de lino con aire boho ideal para que el calor no llame (tanto) a tu puerta.

El mono de lino largo, la alternativa al vestido

mono de lino amarillo look
mono de lino amarillo

El mono es una prenda cómoda que, igual que el vestido, te ayudará a crear un look casi al completo. Dependerá de los complementos que elijas si quieres darle un toque más casual u otro más chic. Para pasar el día fuera, escoge un blazer de caída fluida (también puedes optar por una camisa blanca como sobrecamisa) y unas palas. ¿Buscas algo para salir de noche? Cambia las palas por unas sandalias de tacón y, ¡ya lo tienes!

Cómo llevar el mono de lino corto

mono de lino corto con sobreacmisa
mono de lino corto con sobreacmisa

Los monos y los petos también solucionan mucho el “qué ponerme”. Es una prenda que, aunque la relaciones solo con el verano, también podrás lucir en meses de entretiempo con botines y una camiseta por debajo.

Para este verano, escoge un mono de aires safari (muy en auge en esta época del año) y lúcelo con unas sandalias negras de efecto cuero que le otorguen un punto de sofisticación al conjunto. Para los días o noches en los que refresca puedes añadir al estilismo una camisa denim o un cárdigan de punto. ¡Un look sencillo pero infalible!

¿No tienes ninguna prenda de lino pero te encantaría? Contacta con tu Personal Shopper de Lookiero, ella se encargará de sorprenderte en tu próxima caja y de proponerte combinaciones únicas en función de tu estilo, personalidad y de lo que tengas en mente para estas vacaciones.

Sigue leyendo
looks pana

¡Locas por la pana!

En Lookiero nos hemos vuelto locas con el tejido más calentito del invierno. Hablamos de la pana. Hemos seleccionado 4 prendas de pana para tus looks de otoño.

¿Mono o peto? Te decimos cómo llevarlos este verano

como combinar una chaqueta vaquera en primavera

3 chaquetas denim para 3 looks primaverales

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email