como vestir a los 40 años

Cómo vestir con estilo a los 40 años

25 octubre, 2022

Los 40 es esa edad que está en rango medio donde aún puedes ser aventurera con tu estilo y arriesgar en tus looks.

Consejos para vestir a partir de los 40

Debemos tener en cuenta que cada mujer de 40 es diferente, y cumplir años no significa necesariamente vestirse de manera aburrida y plana. Estos son algunos consejos para seguir luciendo looks increíbles sin perder tu estilo.

  • El total black es siempre elegante y ayuda a estilizar la silueta. Pero ten presente que el negro no favorece a todo el mundo. Si crees que este color no es ideal según tu colorimetría, prueba a llevarlo en pantalones o faldas, creando contraste con la parte superior
  • Denim: Este tejido es tu mejor aliado y debes aprovecharlo. Elige los cortes adecuados para tu silueta y úsalos una y otra vez, en la oficina, en tu tiempo libre y en tus planes de noche.
  • Crea un armario cápsula: Ahora más que nunca es importante invertir en las prendas atemporales y con las que más cómoda te sientas.Esto te facilitará crear infinitos looks siendo fiel a tu estilo.
No
  • Dosifica las minifaldas. No quiere decir que tengas que evitarlas, pero sí es verdad que a partir de los 40 te sentirás más femenina con faldas largas o de tipo midi.
  • No mezcles muchos colores. Esta es una regla que se puede aplicar a cualquier edad. Para lucir estilosa y elegante, trata de no mezclar más de 3 colores en tu look.
  • Incluye prendas efecto cuero. Puedes optar por pantalones efecto piel combinados con un blazer, o una chaqueta de cuero con tu denim favorito

5 prendas imprescindibles que deberás incluir en tu armario al cumplir 40

Cada mujer es diferente, y cada estilo también, pero estas 5 prendas son tan versátiles que se pueden adaptar a cada estilo, por lo que vale la pena tenerlas a mano en tu armario.

  • Camisa blanca
  • Puedes llevarla con un pantalón vaquero, abotonada hasta arriba o abierta con una camiseta debajo. La pieza clave de un look clásico, combinándolo con pantalones sastre, o incluso con una falda. Las opciones son infinitas, y por eso debes tener una camisa blanca en tu armario, sin importar tu estilo. Solo necesita elegir el fit perfecto para ti; estilo oversize, más entallado…¡Tú decides!

  • Blazer
  • Aunque puede parecer una prenda clásica, es una pieza muy versátil que encaja en cualquier estilo. En Lookiero apostamos por combinarla con vaqueros y camiseta si quieres un look diario. Opta por una de colores neutros para crear infinitos looks.

  • Jeans
  • Es la prenda estrella sea cual sea tu estilo, edad o silueta. Únicamente tienes que hacerte con el vaquero perfecto. Por eso te damos unos tips: los vaqueros estilo flare y bootcut son ideales para siluetas de tipo triángulo. los skinny jeans son fantásticos si quieres dirigir la atención a las prendas, pero ten en cuenta que para equilibrar el look, debes añadir una prenda un poco oversized en la parte de arriba. Los vaqueros rectos o estilo wide leg serán perfectos para cuerpos de tipo reloj de arena.

  • Falda midi
  • Es perfecta para las mujeres que no quieren renunciar a su feminidad, o que simplemente no se sienten cómodas enseñando piernas. Este tipo de falda se adapta a todo tipo de cuerpo y se puede llevar de forma informal, con camiseta y deportivas, o combinada con prendas clásicas, como una camisa y una blazer. También es perfecto para tus outfits de noche; simplemente combínalo con un top lencero y una biker para un toque moderno, completa el look con botines o zapatos de salón.

Look casual para una mujer de 40

look casual para mujeres de 40

Nunca te equivocarás con una gabardina clásica beige. Prenda versátil y atemporal donde las haya. Para un look casual, te proponemos combinarla con un jersey de color vibrante, unos jeans skinny y zapatillas clásicas.

Look de noche para mujer de 40

look de noche para mujer de 40

El total black es perfecto para mujeres de 40, ya que ayuda a estilizar la figura, y el resultado siempre es muy elegante. Juega con los tejidos, combinando una falda de efecto piel y un básico como un jersey básico de cuello alto; este look estilizará tu silueta, ayudándote a lucir más alta y estilosa al mismo tiempo. En lugar de completar el look con accesorios negros, prueba con un bolso animal print.

El look perfecto para ir a la oficina si tienes 40

look para ir a la oficina a los 40

Para tus looks de trabajo, debes inspirarte en la mismísima reina de la elegancia: Victoria Beckham. Siempre está a punto con sus looks de estilo chic y minimalista. Esta propuesta de look es un gran ejemplo de lo que llamamos “equilibrar el look”: si usas pantalones anchos, debes usar algo más ajustado en la parte superior, y viceversa. Este truco es fundamental si quieres lucir siempre fabulosa.

¿Necesitas más consejos adaptados a tus necesidades y estilo? Nada mejor que tener a mano tu Personal Shopper para crear el armario que realmente se adapta a tu estilo de vida. Hazle saber todo lo que pasa en tu día a día y tus gustos al hacer tu pedido y descubre tu mejor versión a su lado.

Cinco prendas elegidas para ti por tu Personal Shopper
Sigue leyendo
Cómo vestir con estilo a partir de los 50

Cómo vestir con estilo a partir de los 50

Cómo combinar una falda midi vaquera a los 30, 40 y 50 años

looks de verano para mujeres de 40

5 looks de verano 2020 para mujeres de 40

Comentarios
Arancha;
12 abril, 2020
Me gustaría que me mandaran todo lo que está en la última foto menos el vestido
Katalin Madariaga;
9 junio, 2020
¡Hola Arancha! Puedes pedírselo a tu personal shopper, ¡seguro que te sorprende!
Hiadas;
27 abril, 2021
Me encanta vuestros consejos ! Aprendo cada día . Mil gracias
Lookiero Team;
29 abril, 2021
Mil gracias a ti por leernos ❤
M Carmen Calvet Moreno;
26 julio, 2021
Me cuesta mucho en verano encontrar algun accesorio que me haga mas estilosa, como hace calor, y siempre nos ponemos lo mas fresco, no encuentro el complemento para darle ese punto de estilo.
Teresa F. García;
26 agosto, 2021
Me encanta la ropa que ponéis para mujeres de más de 50 años. Todo, los pantalones, el jersey (me gusta el tono caldera que hasta ahora lo confundía con el marrón, los zapatos y esa chaqueta larga.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email