Con mucho tacto 2021. Octubre rosa

Octubre rosa 2021: juntas y más fuertes contra el cáncer de mama

4 octubre, 2021

El año pasado, lanzamos una iniciativa muy especial: #ConMuchoTacto, un proyecto con el que queremos sensibilizar al mundo sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y con el que buscamos dar voz a todas aquellas mujeres que quieran compartir su experiencia con todas nosotras.

Lookiero somos una comunidad formada por y para mujeres. Por eso, este mes más que nunca, queremos escucharte, informarte y acompañarte con información fundamental para prevenir y afrontar el cáncer de mama. Un año más, nos unimos con la asociación Pulseras Rosas para hablar abiertamente sobre esta enfermedad y sus implicaciones emocionales, físicas y psicológicas.

¿Cómo podemos acompañar y apoyar a una persona que está pasando por un cáncer?

Cuando se le diagnostica un cáncer a alguien cercano, toda la familia sufre. Los cambios físicos suelen venir acompañados de miedo, incertidumbre e inseguridad.

El lunes día 4 de octubre de 2021 a las 19:00 hablaremos con Nuria Gil, psicóloga del proyecto ‘Acompañados’ de Pulseras Rosas, sobre cómo podemos apoyar a una persona cercana que esté pasando por un cáncer.

El proyecto ‘Acompañados’ promueve la ayuda psicológica gracias a grupos de apoyo. Estos grupos son facilitados por psicólogas, y tienen como objetivo ayudar a reducir el estrés y aumentar la calidad de vida de las personas afectadas. En ellos, tanto cuidadores como familiares pueden intercambiar experiencias comunes e información práctica para afrontar la enfermedad. ¡No te pierdas el directo!

La importancia de la oncología estética

Otro de los temas de los que hablaremos este octubre es el de la oncología estética y de la importancia que tiene la reconstrucción de mama para mejorar la autoestima de muchas mujeres que han padecido cáncer de pecho. La recuperación de la imagen es uno de los factores que pueden ayudar a las personas a encontrarse mejor y a mejorar su calidad de vida.

Únete a la conversación el miércoles 6 de octubre a las 19:00h junto a la Doctora Carmen Danta, experta en medicina y cirugía estética de la Clínica Marest, y Carla, Personal Shopper de Lookiero.

La autoexploración salva vidas y te enseñaremos a realizarla

Este octubre, tu Lookiero vendrá con el mejor estilo y con material informativo sobre nuestra iniciativa #ConMuchoTacto. Léete la guía en la que te enseñaremos a hacer una autoexploración y con la que podrás reconocer las anomalías más comunes del pecho y haz un hueco para seguir nuestros directos de Instagram, ¡la información es poder!

¡Únete a #ConMuchoTacto!

Desde Lookiero, te invitamos a unirte a la lucha contra el cáncer de mama para apoyar a las personas que están haciendo frente a la enfermedad y a sus familiares. Comparte información, habla de tu experiencia, ¡únete a la conversación de Lookiero y #ConMuchoTacto!

Comentarios
Celia Tenorio Gomez;
5 octubre, 2021
Hola, en el año 2018 en las revisiones anuales me detectaron un cáncer de mama pequeño y después de muchas pruebas me operaron y me dieron radio y sigo cada seis meses con las revisiones y muy contenta con el oncológico de Donosti, me atendieron muy bien y me dejaron el pecho muy bien, no me lo quitaron.gracias.un saludo.
Raquel Rodríguez;
6 octubre, 2021
Estoy pasando ahora mismo por uno de éstos. Por eso estuve un tiempo sin pedir mi lokiero por el miedo a lo que me podía suceder, porque no me veía en un futuro, porque pensaba y aún pienso un poco en que no lo tendré.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email