que es un cuerpo petite

Cómo vestir si eres una mujer bajita

6 abril, 2022

¿Qué es un cuerpo petite? Te enseñamos todas las claves de estilo para mujeres bajitas.

Con qué estatura se puede considerar baja una mujer

Las mujeres petite tienen una complexión pequeña, esto quiere decir que miden como máximo un metro y medio de altura. Las mujeres con esta estatura notan que las mangas les quedan demasiado largas, tienen que retocar el dobladillo de todos sus pantalones y algunas prendas oversize les quedan demasiado grandes.

Las proporciones generales de la moda actual no siempre tienen el efecto deseado en las mujeres petite. ¡Pero no hay que desesperarse! Si tienes un cuerpo petite también podrás descubrir tu propio estilo, tu Personal Shopper te ayudará a conseguirlo.

Proporciones corporales diferentes. Las más notables son

  • Ancho de hombros es más estrecho
  • Largo de manga y pierna es más corto
  • Alto de busto y cintura más cortos

La altura y las proporciones corporales son aquello que determina si una mujer es petite o no. La talla queda al margen, ya que se puede ser petite independientemente de tener una talla XS o una talla XXL.

Claves de estilo para una mujer petite

“Equilibra y acertarás”

Es tu mantra. Deberás jugar con tejido, estampado, corte y largo para evitar que las prendas “te puedan”. Para incorporar una manga abullonada exagerada, un estampado con un tamaño importante o un abrigo cocoon tendrás que cortarte con el volumen en el primer caso, jugar al total look o hacer match de color en el segundo y jugar con larguras en el último. Te convertirás en una experta “equilibrista” de looks, verás que es cuestión de práctica (probablemente lleves haciéndolo sin saberlo toda la vida).

Belleza petite

En muchos casos, la mujer petite tiene una problemática concreta: aparenta menos edad de la que tiene. A medida que madura, esto es genial, pero existen muchas que necesitan en edades tempranas mostrarse más maduras por su profesión o quieren verse menos “aniñadas” en general. Para ellas, huir de los tonos pastel o combinarlos con tonos neutros más potentes puede serles de ayuda. También escoger prendas estructuradas como blazers, materiales como el cuero o adoptar prendas de carácter más street y menos romántico.

Calzado

  • Los cortes a media pierna acortan figura. Cuanto más corta sea la altura de la caña, mejor.
  • Muestra el empeine para para alargar la silueta
  • Escoge calzado del mismo color que tu pantalón o medias. Así tus piernas parecerán más largas visualmente y tu silueta más estilizada.
  • Las cuñas serán tus aliadas, son cómodas y no pasan de moda

Complementos

  • ¡Cuidado con los bolsos demasiado grandes! Elige uno que quede equilibrado con tu silueta. La asas si son demasiado largas, acortarán tu figura.
  • Cinturones SI, siempre y cuando no sean demasiado gruesos. Si puede ser en la misma tonalidad de tus prendas, mucho mejor.
  • Bufanda/foulard. Fíjate en que no tenga demasiado volumen, ni sea demasiado larga.

Peinado

El corte de cabello aparte de hablar de ti, también influye en tu altura. Una melena corta que deje ver parte de tu cuello y busto siempre ayudará a que te veas más alta. Si tu melena es larga, consigue altura con una cola de caballo, un moño alto…

Síes y Noes a la hora de vestir si eres mujer bajita

  • Sí a mostrar. Los escotes en pico, halter, bardot, la manga francesa, la minifalda o mini vestido, los shorts…serán grandes aliados.
  • Sí a marcar curvas. Una silueta bien dibujada estiliza y aporta altura. Elige los patrones que mejor se adapten a tu figura para que esta se vea proporcionada.
  • Si al tiro alto. Alargará tus piernas a nivel visual así que elige faldas y pantalones que lleguen hasta tu cintura.
  • Largo mini vs Largo midi/maxi: Si te gusta enseñar pierna, opta por el largo mini tanto en vestidos como faldas, la largura ideal para estilizar tu figura, será unos centímetros por encima de tu rodilla.
  • Si al monocolor. Si vistes entera de un mismo color, alargarás tu silueta.
  • Sí a los tacones.
No
  • No a las faldas con excesiva campana. Aportan volumen y restan altura.
  • No a estampados grandes. Si eliges prendas con estampado, que estos siempre sean motivos medianos-pequeños.

¿Cómo vestir si eres bajita?

No solo es cuestión de dar con prendas cuyo fit encaje, sino de realzar aquellas partes que más nos gustan. Estilizar alargando la silueta o marcar formas de manera estratégica para llevar la atención a donde nos interesa.

Vestidos para mujeres petite

Elígelo con escote y corte wrap, mini y a triunfar en todos los casos. O de punto, corto y canalé si quieres ganar presencia y tienes una silueta reloj de arena-te gusta potenciar curvas.

Las mejores faldas si eres bajita

Asegura tu altura con una falda mini de tiro alto y fit recto o entallado y compensa el volumen de tu look según tu elección. Si te decantas por un corte midi, que tenga aberturas laterales o frontales.

Cómo deben ser los pantalones si eres bajita

El corte pitillo siempre te hará parecer más esbelta, pero no te reprimas y juega con las tendencias adaptándolas a tu silueta. Solo tienes que fijarte en que el largo del pantalón te quede donde tiene que quedar según su corte.

Tops para mujeres petite

Apuesta por aquellos con escote y o de fit recto o entallado. Si la manga es francesa mucho mejor que larga.

Prendas de exterior para mujeres bajitas

Presta atención al volumen y los largos. Evita que la prenda te coma eligiendo el corte adecuado para ti. Ojo con los acolchados, estampados grandes y los tejidos demasiado gruesos, hombreras, bolsillos grandes, cremalleras muy marcadas, hebillas toscas.

¿Qué es un cuerpo petite?

Las mujeres de cuerpo petite tienen una altura debajo de 1,60 cm. Quienes tienen este tipo de cuerpo se topan a menudo con la dificultad de dar con prendas cuyas proporciones se adapten a las suyas creando el efecto esperado, lo habitual es que tanto las mangas como los largos sean más extensos.

¿Cómo vestir si eres bajita?

No solo es cuestión de dar con prendas cuyo fit encaje, sino de realzar aquellas partes que más nos gustan. Estilizar alargando la silueta o marcar formas de manera estratégica para llevar la atención a donde nos interesa.

Vestidos para mujeres petite

Los vestidos tipo mini que dejan las piernas al aire son la mejor opción para ganar el efecto de centímetros extra.

¿Qué pantalones son idóneos para un cuerpo petite?

Recuperamos la idea de marcar cintura para alargar figura.Pantalones que vayan a esta, con cortes rectos, pitillos o shorts conseguirán ese efecto.

¿Qué tops favorecen a un cuerpo petite?

Para conseguir el efecto deseado que estilice la forma petite mejor evitar el volumen en hombros y pecho. Lo mejor es marcar forma sin miedo con prendas ceñidas y escotes pronunciados.

Algunas celebridades petite que nos inspiran

¿Cómo vestirse con 1,50 de altura? La respuesta nos la dan estas mujeres maravillosas que hoy utilizaremos como modelos de inspiración. En Lookiero nos declaramos fans de los looks de Eva Longoria, pero también nos encanta Lady Gaga, Kylie Minogue, Natalie Portman, Beth Ditto, Geraldine Nakache, Alessandra Sublet y, por supuesto, el icono de la moda Sarah Jessica Parker. Todas ellas miden menos de 1,5 metros de altura.

Esta lista de mujeres demuestra que da igual cuál sea tu tipo de cuerpo, tu edad, tu gusto o tu estilo, siempre encontrarás una manera de vestir con la que te sientas cómoda.

Y si necesitas consejos personalizados sobre cómo vestir siendo una mujer petite, consulta a tu Personal Shopper.

Sigue leyendo
Comentarios
Carmen;
24 septiembre, 2021
Genial me a servido dé ,mucha ayuda.
Elizabeth Gálvez;
9 octubre, 2021
Me gusto ,me subió para aprender a vestir
Odalmys Céspedes Escalona;
15 diciembre, 2021
Super interesante, me sirvió de mucha utilidad
Lookiero Team;
21 diciembre, 2021
¡Mil gracias, Odalmys!
Yaneth Carrillo;
9 abril, 2022
Gracias muy interesante
Jaquelin Portillo;
9 octubre, 2022
genial gracias por los consejitos para las petite inspiradores...

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email