cómo vestir si soy mujer alta

Cómo vestir si eres alta

12 mayo, 2022

Puedes considerarte una mujer alta si tu altura es superior a 1,75 metros. Hay muchos looks que se adaptarán a ti y que realzarán al máximo cada centímetro de tu cuerpo.

¿A qué altura me puedo considerar alta?

A partir de 1,75 metros puedes decir que eres alta.

En general, la mayoría de prendas están diseñadas para este tipo de altura. De hecho, 172 cm es la estatura que se considera en el mundo de la moda como “talla modelo”. Pero la altura no es el único aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de vestir. Una mujer alta puede tener un cuerpo de arena, de triángulo invertido, de pera… En resumen, ser alta es solo un detalle más para el que nuestras Personal Shoppers tienen muchísimas sugerencias de estilo que ofrecer.

Para empezar, es fundamental que aprendas a tomarte medidas con este artículo. Después, será más fácil decidir qué prendas son las que más te favorecerán.

Claves de estilo para mujeres altas (síes y noes)

 

NO
Pantalones que potencian tus piernas Looks monocromáticos, tienden a alargar la silueta
Tops cortos para estructura la silueta Tops oversize que harán tu silueta más pesada
Largos maxi y midi Mini faldas, exageran el largo de tus piernas de manera desproporcionada
Prendas exteriores largas Rayas verticales, que acentúan la largura
Colores y estampados Pantalones capri

 

Cómo vestir si eres alta

La clave es equilibrar tu silueta y estructurarla para obtener una figura armoniosa, potenciando las ventajas de tu cuerpo: queremos potenciar tus piernas y marcar tu cintura.

Ideas de looks para mujeres altas

Nuestras Personal Shoppers te han dejado por aquí algunos consejos sobre cómo vestir si eres alta o muy alta.

No olvides que también puedes utilizar las Look Card que encontrarás en tu Lookiero, te ofrecen ideas de looks especialmente adaptadas a tu cuerpo y estilo.

Los mejores vestidos para mujeres altas

Tus mejores aliados en cuanto a vestidos son sin duda los maxi-vestidos : están hechos para tí! Eres a quién más le favorecerá : potencian tus piernas y tu altura con armonía y elegancia, además de ser super cómodos. También los vestidos de corte midi están ideales para mostrar tus piernas de manera elegante y jugando con las proporciones de tu cuerpo.

Los mejores tops para mujeres altas

Opta por unos tops que no sobrepasen las caderas. Más abajo de las mismas, la silueta se alargará más de la cuenta. Es por ello que siempre es mejor que tus blusas o camisas caigan justo en la zona de las caderas. Ésto favorece mucho más que las prendas superiores extra-largas. Evita los tops largos o demasiado oversize pero juega con colores y estampados : atrayendo la atención sobre la parte superior de tu cuerpo, un truco perfecto si te sientes insegura sobre tus piernas.

Los mejores pantalones y jeans para mujeres altas

Los dos extremos serán tus mejores aliados : los pitillos y los palazzos. Los pitillos son perfectos para presumir tus piernas y potencializar su largura y el corte y tiro de los pantalones palazzos favorecen y estilizan más las piernas y la silueta en general. Así como otras chicas tienen que llevar tacones para no arrastrar el bajo y que les favorezca más, podrás llevarlo incluso de plano sin preocuparnos de que el bajo toque el suelo. Potencian la largura de las piernas y se pueden combinar de mil y una formas logrando diferentes estilos.

¿Qué es una mujer alta?

Una mujer con cuerpo tall, mide más de 178 cm. Aunque todas las siluetas pueden aplicar a las mujeres altas, generalmente tienen las piernas largas.

Cómo vestir si soy una mujer alta

La clave es equilibrar tu silueta y estructurarla para obtener una figura armoniosa, potenciando las ventajas de tu cuerpo: queremos potenciar tus piernas y marcar tu cintura.

Los mejores vestidos para mujeres altas

Tus mejores aliados en cuanto a vestidos son sin duda los maxi-vestidos.
También los vestidos de corte midi están ideales para mostrar tus piernas de manera elegante

Los mejores tops para mujeres altas

Siempre es mejor que tus blusas o camisas caigan justo en la zona de las caderas. Ésto favorece mucho más que las prendas superiores extra-largas.

Los mejores jeans y pantalones para mujeres altas

Los dos extremos serán tus mejores aliados : los pitillos y los palazzos.

Algunas mujeres altas que nos inspiran con su estilo

Algunas celebridades han hecho de su altura toda una seña de identidad y un recurso al que sacar partido. Uma Thurman, Nicole Kidman, Charlize Theron o Taylor Swift son algunas de nuestras favoritas.

Sigue leyendo
Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email