looks kimonos

Manual de uso para llevar kimono con estilo

6 mayo, 2021

De inspiración oriental, cómodos, estampados, florales… ¡El kimono vuelve a tu armario esta primavera! Hoy hablamos sobre cómo combinar los kimonos, un must de tu armario de esta temporada.

¿Qué es un kimono?

Empecemos por el principio. Reconocemos estas prendas por haberlas visto (¡y disfrutado!) en películas orientales. El kimono es una prenda tradicional japonesa. Diseñada en forma de T, cuenta con mangas cuadradas y un cuerpo rectangular que cae haciendo aguas y se ciñe al cuerpo con una banda o cinturón.

La palabra kimono se compone de ki (llevar) y mono (cosa). Y la tradición dice que se debe lucir envolviendo el lazo izquierdo sobre el derecho, a no ser que la persona que lo lleve haya fallecido. En este caso, la envoltura se hace al revés.

Aunque el kimono tradicional es de seda, en su asalto al street fashion se ha transformado para adaptarse a nuestro día a día. Con cortes, telas y estampados diferentes entre los que destaca el paisley, el tie dye o el floral. ¡A la moda!

Síes y Noes de estilo para llevar un kimono

  • Si te gustan los kimonos extra largos y eres petit lúcelos con unas cuñas o unos zapatos con altura que favorezcan tu figura.
  • ¿Amante del casual? Dale una oportunidad a los kimonos de corte a la cadera. Combínalos con unas sneakers para conseguir tu estilo favorito.
  • Crea un look de lo más especial combinando un kimono estampado con un total look black, con jeans y camiseta negra.
No
  • Si tienes una silueta ovalada, evita llevarlos cerrados. En su lugar, lúcelo abierto y aprovéchate de que su verticalidad estiliza tu silueta.
  • Si quieres estilizar tu silueta aléjate de las mangas tipo murciélago y opta las más discretas y cerradas.
  • Olvídate de los kimonos de lino en tonos oscuros y apuesta por los satinados para llenar de luz tus estilismos. Para las más atrevidas el look perfecto es un kimono rojo satinado reconvertido en vestido. ¡Estarás espectacular!

¿Cómo se llevan los kimonos esta primavera?

Si te gustan las prendas cómodas pero elegantes estás de enhorabuena. El kimono es el rey de la temporada. Dior lo dejó claro cuando su desfile de primavera/verano 2021 sustituyó las tradicionales chaquetas de entretiempo por los kimonos. Estampados, largos hasta el tobillo o a media altura, hasta la cadera. En satén y también en lino. ¡Hay un kimono para cada look!

Si te preguntas cómo combinar los kimonos y tus ojos se van hacia los jeans, ¡es hora de reinventarse! Son perfectos para lucirlos con faldas midi, vestidos largos, pantalones culotte o shorts de punto. Una prenda que da mucho juego para lucir tanto abrochada como abierta.

Looks con kimono

Los kimonos son más sencillos de llevar de lo que parecen. En Lookiero hemos creado tres looks perfectos para que sepas con qué combinar un kimono y lo conviertas en tu prenda estrella de esta temporada.

Kimono con jeans

kimonos con jeans
look kimono y jeans

Si no te gusta arriesgar demasiado pero quieres lucir la prenda clave de esta temporada es combinarlo con unos jeans y un top liso. Si te decides por un kimono estampado te animamos a que elijas un tono que potencie tu tipo de armonía. Súbete a unas sandalias de tacón y crea un look de lo más sofisticado.

Kimono con vestidos

kimono y vestido
look kimono y vestido

Si como nosotras eres fan de estilo boho, combinar tu kimono con un vestido será tu apuesta ganadora. Elige un vestido entallado o uno recto para crear contraste de volúmenes. Eso sí, si lo que quieres es estilizar la silueta, a la hora de combinar tu kimono con una falda o un vestido, apuesta por prendas entalladas en color liso y lúcelo sin abrochar. Eleva tu look con un bolso de ante cruzado y unas sandalias romanas. ¡Lista para cualquier plan!

Kimono con pantalón

kimono y pantalones
look kimono y pantalones

Atrévete a combinar dos tendencias de esta temporada, añadiendo a tu look unos pantalones culotte. Combínalo con un top lencero o uno entallado y añade un kimono de corte a la cintura. Cierra el conjunto con un clutch y tendrás el look ideal para una tarde de verano.

¿Te apetece darle un toque oriental a tus looks? Dile a tu Personal Shopper que tenga en cuenta tu amor por los kimonos y déjate sorprender por tu próximo Lookiero.

Sigue leyendo
tendencia mangas abullonadas

Las mangas abullonadas son tendencia

Combinar el pantalón blanco

Aprende a combinar el pantalón blanco a la perfección

Comentarios
Raquel Martin;
8 mayo, 2021
Me encantan los kimonos
Maria Jose Fernandez De Julian;
4 julio, 2021
Me gustan mucho los kimonos

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email