qué es un cuerpo rectángulo

¿Qué es un cuerpo rectangular?

13 abril, 2022

El cuerpo rectangular se caracteriza por tener curvas poco pronunciadas, silueta recta, hombros de ancho similar a las caderas, poca cintura y piernas muy largas.

La figura que más se repite sobre las pasarelas de medio mundo, y que comparten celebrities como la actriz Cameron Díaz, Nicole Kidman o Gisele Bündchen entre otras.

Características de un cuerpo rectángulo

Si te identificas con este cuerpo, y quieres saber qué ponerte cada día para explotar tus virtudes al máximo, y disimular de la mejor forma posible esos puntos de tu silueta en los que no te gusta que se pose la atención, ten siempre presentes estos 3 tips:

  1. Intenta ceñir siempre tu cintura: Los cinturones son tus mejores aliados ¡no lo olvides!
  2. Juega con efectos ópticos que te ayuden a crear volúmenes en tu cuerpo: Las superposiciones te serán de gran ayuda ¡tenlo presente!
  3. Evita las prendas oversize o extra anchas. No serán las que más te favorezcan nunca. Los cortes rectos han de ser eliminados de tu armario.

 

El cuerpo rectangular se caracteriza por la ausencia de curvas pronunciadas. La silueta de las mujeres con este tipo de cuerpo es rectas y la anchura de los hombros es igual a la de las caderas. La cintura está poco marcada y las piernas suelen ser alargadas.

Medidas de un físico rectangular

Si ya conoces tus medidas, haz este cálculo para averiguar si tienes un físico rectangular.
Si todavía no las sabes, revisa aquí nuestro artículo sobre cómo tomar tus medidas.

Síes y noes para un cuerpo rectángulo

Si te reconoces en este tipo de cuerpo, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas potenciarlo:

  • A destacar la cintura. Utiliza cinturones, tanto en la cintura como en la cadera, para resaltar las curvas. Esto te permitirá crear nuevas siluetas y romper un poco con una línea más recta.
  • A jugar con los efectos visuales para construir nuevas formas como, por ejemplo, generando volumen con capas, flecos o prendas voluminosas en uno de los tres puntos clave de tu silueta (hombros, cintura o caderas).
NO
  • A prendas oversize. Las prendas demasiado grandes no ayudarán a realzar tu figura.
  • A los total look monocolor, tenderán a aplanar mucho tu silueta rectangular.

¿Cómo debo vestir si tengo un cuerpo rectangular?

Vestidos y faldas para cuerpo rectángulo

Las mujeres con cuerpos rectangulares lucen perfectas con faldas de tiro alto, con pliegues o volantes, pero siempre entalladas en cintura. Si te ayudas de un cinturón ¡mejor que mejor! Se trata de crear contraste entre la cintura y la cadera, y acentuar las curvas para lucir ¡impecable! Si eres alta, opta por faldas de tipo midi. Si tu estatura es media, puedes optar por la largura con la que te sientas más cómoda. Lo más importante, como siempre, es conseguir la armonía que buscamos y que tú te sientas ¡perfecta! ¿Los vestidos? De nuevo entallados en cintura o rectos. Si buscas un vestido de noche que favorezca especialmente tu silueta rectangular, prueba con uno con detalles cruzados, y añádele un cinturón bajo el pecho. El éxito ¡está asegurado!

Pantalones y jeans para cuerpo rectangular

Un básico que nunca puede faltar en tu armario si tu cuerpo es rectangular. Los jeans skynny con corte en cadera te ayudarán a aumentar ligeramente el volumen de esta zona, convirtiéndose así, en los vaqueros perfectos para la mujeres con cuerpo rectangular.

Tops y camisas para cuerpo rectángulo

¡Por supuesto! Pero recuerda que tu objetivo es que las prendas con las que te vistas estimulen una mayor sensación de curvas. Las prendas con volantes en los hombros, rayas horizontales o diagonales, escote con cuello en V, y que se ajusten por encima de la cadera serán las que más te favorezcan si tu cuerpo tiene forma rectangular.

Inspírate con este look si tienes cuerpo rectángulo

Nuestras Personal Shoppers te han traído algunos consejos e inspiración para que sepas qué tipo de ropa y de estilo es el más adecuado para un cuerpo rectangular. Recuerda también que las Look Card que encontrarás en tu Lookiero están diseñadas por tu Personal Shopper especialmente para ti con el fin de que cojas ideas y crees looks que te favorezcan.

Famosas con cuerpo rectangular que nos inspiran

Fijarse en los looks y estilos de las celebridades es una muy buena forma de coger ideas y aprender a potenciar todo tipo de cuerpos. En el caso de los rectangulares, hay dos mujeres que destacan por su elegancia y que en Lookiero nos encantan: las actrices Kate Winslet y Gwyneth Paltrow. ¿Su secreto? Saber jugar con el volumen. Kate le saca mucho partido a sus zonas redondeadas y Gwyneth es una experta alargando su silueta y generando atención en su cintura o en sus hombros.

qué es un cuerpo rectángulo

Descubre el resto de morfologías:

¿Qué es un cuerpo rectangular?

El cuerpo rectangular se caracteriza por tener curvas poco pronunciadas, silueta recta, hombros de ancho similar a las caderas, poca cintura y piernas muy largas.

¿Cómo debo vestir si tengo un cuerpo rectangular?

Intenta ceñir siempre tu cintura, evita las prendas oversize o extra anchas, faldas de tiro alto, con pliegues o volantes, pero siempre entalladas en cintura,los jeans skynny con corte en cadera te ayudarán a aumentar ligeramente el volumen de esta zona

Famosas con cuerpo rectangular que nos inspiran

Fijarse en los looks y estilos de las celebridades es una muy buena forma de coger ideas y aprender a potenciar todo tipo de cuerpos. En el caso de los rectangulares, hay dos mujeres que destacan por su elegancia y que en Lookiero nos encantan: las actrices Kate Winslet y Gwyneth Paltrow.

Sigue leyendo
little black dress según tu figura

El LBD perfecto para cada tipo de cuerpo

Comentarios
Coral Ibáñez;
6 mayo, 2020
Me gusta mucho vuestros consejos, aunque ai los cinturones no me sientan muy bien porque tengo tripita y se me suben debajo del pecho
Mimi;
27 diciembre, 2021
Muchas gracias por este escrito ☺️🙏

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email