¿Qué es el estilo chic?

¿Qué es el estilo chic y cómo conseguirlo?

21 julio, 2022

Seguro que has escuchado mil veces la palabra chic en el mundo de la moda. ¿Pero sabes exactamente lo que significa? Es posible que te suene a un término genérico aplicable a cualquier look, y aunque hay algo de verdad en esta afirmación, lo cierto es que el estilo chic tiene una personalidad propia que merece la pena explorar.

En definitiva, el estilo chic es ese toque elegante que eleva cualquier look al instante. Son esos detalles que, aplicados a diferentes estilos, consiguen darle a tu outfit un aire especial y más sofisticado.

¿Quieres aprender todos los trucos para incorporar el estilo chic a tu armario?

¿Qué significa tener un estilo chic?

A todas nos gusta vernos siempre perfectas sin que parezca que hemos puesto demasiado esfuerzo en ello, ¿verdad? Pues eso es justo lo que significa el estilo chic. Y aunque el estilo parece ser algo con lo que una nace, lo cierto es que la moda cuenta con unos principios básicos que, aplicados correctamente, te asegurarán el éxito en todos tus looks.

Entonces, ¿cuáles son los trucos clave para conseguir un estilo chic? Apunta estas reglas de oro:

  1. Ten siempre en cuenta la ocasión o el lugar al que vas
  2. No mezcles más de dos colores en un outfit
  3. Si quieres llevar un look monocolor, mejor opta por tonos neutros
  4. Conoce bien tu morfología para poder sacarle partido
  5. Adapta tus looks a tu edad
  6. Apuesta por ropa de buena calidad y por clásicos atemporales
  7. ¡No descuides la ropa interior!
  8. Prioriza la calidad a la cantidad
  9. Menos es más, siempre
  10. Evita sumarte a todas las tendencias que veas

Tipos de estilo chic más comunes

El estilo chic no es demasiado específico o restrictivo. De hecho, podríamos decir que se trata más bien de un recurso que nos ayuda a darle un aire refinado a cualquier look.

Aunque existe un gran abanico de posibilidades dentro del estilo chic, sin duda el más común es el casual chic, que consiste en combinar las prendas cómodas y deportivas típicas del estilo casual con detalles elegantes para conseguir un resultado con un toque especial.

Veamos uno a uno otras variedades del estilo chic que también pueden interesarte:

Estilo boho chic: explora tu lado retro

Estilo shabby chic: romántica y relajada

Aunque este estilo se asocia más al diseño de interiores, también es posible aplicarlo con éxito al mundo de la moda. El estilo shabby se caracteriza por un aire relajado pero retocado con pequeños detalles. Lo asociamos a menudo con el romanticismo, los campos provenzales y el estilo country, donde los tonos claros consiguen aportar elegancia y sofisticación a tejidos y elementos más rudos.

En cuanto a los estampados, te recomendamos siempre los motivos florales en tonos pasteles con accesorios de madera o de acabado metalizado.

Estilo rock chic: rebelde pero elegante

Este estilo se basa en parte en el estilo rockero, con elementos como chaquetas de cuero, vaqueros rotos y ajustados y referencias a grupos de música, pero al mismo tiempo añade detalles femeninos que le aportan un toque refinado.

Por ejemplo, las chaquetas de cuero en un estilo rock chic normalmente son más ajustadas, con broches que aportan toques de luz. Las camisetas de grupos de música suelen ser cortas o anudadas a la cintura, y los rotos en los pantalones skinny también se añaden en zonas clave.

Para darle un toque más refinado a tu look, te recomendamos sustituir las típicas botas negras por zapatos de tacón. Los accesorios y las joyas también serán un must si quieres elevar tu outfit rockero al estilo chic.

Estilo romántico chic: feminidad en estado puro

Muy similar al shabby chic, pero con toques algo más femeninos. La combinación de tonos pasteles como el rosa o lila con colores blancos es la seña de identidad más evidente de este estilo. En este caso, puedes optar por añadir más complementos, como pendientes o pañuelos, pero evita recargar demasiado tu look para que no pierda su esencia chic. Los volantes y los flecos te ayudarán a darle el toque romántico definitivo.

Estilo minimal chic: la sencillez como mantra

Como su nombre indica, el estilo minimal chic se basa en la sencillez, en los colores neutros y en los tejidos de calidad. Las mujeres que apuestan por este estilo siempre contarán con básicos atemporales en su armario con los que crear combinaciones fácilmente, con formas lineales que no destaquen ninguna parte del cuerpo. En el caso concreto del estilo minimal chic, elevamos un poco estos looks con accesorios y elementos trendy que le aporten ese toque especial, pero sin perder su esencia minimalista.

¿Sabías que el estilo chic también puede aplicarse a un look clásico? Como siempre, la clave está en los detalles, como en este look que te proponen nuestras Personal Shoppers:

Cinco prendas elegidas para ti por tu Personal Shopper
¿Cómo es el estilo chic?

el estilo chic es ese toque elegante que eleva cualquier look al instante. Son esos detalles que, aplicados a diferentes estilos, consiguen darle a tu outfit un aire especial y más sofisticado.

¿Cómo conseguir un look chic?

Ten siempre en cuenta la ocasión o el lugar al que vas
No mezcles más de dos colores en un outfit
Si quieres llevar un look monocolor, mejor opta por tonos neutros
Conoce bien tu morfología para poder sacarle partido

Sigue leyendo
como es el estilo italiano

¿Cómo es el estilo italiano?

estilo masculino femenino

¿En qué consiste el estilo masculino-femenino?

Comentarios
Isabel López de la Fuente;
18 septiembre, 2022
Me gusta el estilo romántico chic y el minimal chic.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email