qué es estilo años 60

Qué es el estilo años 60 y cómo llevarlo

14 marzo, 2022

Esta temporada vuelve a las calles uno de los estilos más únicos del siglo XX, el estilo de los años 60. La moda de los años 60 se caracteriza por un toque divertido e incluso un poco infantil donde las minifaldas, las botas blancas y los vestidos babydoll eran las prendas protagonistas.

Iconos como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o Catherine Deneuve son algunos de los referentes del estilo de los años 60. Y esta temporada 2022, marcas como Chanel, Valentino y Giambattista Valli han apostado muy fuerte por la vuelta de esta moda.

Las prendas imprescindibles del estilo de los años 60

El estilo de los años 60 incluye tanto prendas de la moda “little girl”, con un toque inocente, como de la moda “psicodélica”, donde destacan las formas geométricas. Pero si tenemos que decantarnos por las cinco prendas más características de este estilo que volverán esta temporada, nuestras Personal Shoppers han elegido las siguientes

prendas estilo años 60

  1. La minifalda, símbolo de atrevimiento
  2. Antes de los años 60 era impensable ver a una mujer con esta prenda. Por eso, su llegada fue un boom. Es la pieza clave de este estilo y marcó un antes y un después en la moda dejando atrás la imagen de la mujer recatada de años anteriores. Es una prenda que resalta el cuerpo femenino y potencia todas las curvas. Si aún no te has atrevido a lucir una, no hay mejor momento para hacerlo que esta primavera-verano.

    minifalda estilo años 60

  3. Los míticos pantalones campana
  4. Es una de las prendas más típicas del estilo de los 60 que llevaron tanto hombres como mujeres. Daba igual su tejido, su color y su estampado, lo importante era que se notase su forma tan característica. Es una de las prendas imprescindibles de este estilo y no puede faltar esta temporada en tu fondo de armario.

  5. Vestidos babydoll, la comodidad hecha prenda
  6. Los vestidos babydoll son los que tienen un corte recto y silueta de trapecio. Son perfectos para esos días en los que quieres ir cómoda, pero sin renunciar a tu toque femenino. Pese a que en los años 60 los vestidos babydoll se llevaban en colores pasteles o en estampados de lunares, esta temporada no habrá límites. Se llevarán en todos los colores y prints posibles. Además de su comodidad, los babydoll son una prenda muy versátil que combina genial tanto con deportivas, como con unos oxford o unos mary janes. ¡Con esta prenda podrás dar rienda suelta a tu creatividad!

    vestidos babydoll estilo años 60

  7. Botas blancas para darle personalidad a tu pisada
  8. Imposible no enamorarse de las botas blancas tan típicas de los 60. Desprenden fuerza y estilo en cualquier look. Al igual que los babydoll, son muy versátiles y quedan perfectas tanto con vestidos como con faldas o pantalones. El diseñador Jil Sander ha apostado muy fuerte por ellas para su colección fall/winter.

  9. La revolución del smoking
  10. No se puede hablar del smoking sin mencionar a Yves Saint Laurent. Fue este gran diseñador quien, a mediados de los años 60, creó el primer smoking para mujer que revolucionó por completo el mundo de la moda. Su creación tuvo tan buena acogida que incluso a día de hoy sigue siendo un imprescindible en el armario de cualquier mujer.

    Cómo conseguir un estilo de los años 60

    Si te han gustado las prendas que definen al estilo de los años 60, nuestras Personal Shoppers te han preparado una pequeña guía para que, a la hora de crear tus looks sesenteros, sepas cómo hacerlo.

Dile SÍ a:
  • Los vestidos y faldas cortas
  • Los colores vibrantes
  • Los estampados llamativos
  • Los pantalones de tiro alto y corte recto
Dile NO a:
  • Los vestidos y faldas maxi
  • Los colores opacos y apagados
  • Los pantalones estilo utility
  • Las prendas XXL

Encuentra inspiración en estos iconos de estilo de los 60

No hay mejor forma de coger ideas para crear los looks de los años 60 que inspirándote en aquellas mujeres que fueron todo un icono de la moda de la época. Nuestras Personal Shoppers han elegido a algunas de sus favoritas, todas ellas distintas, pero con algo en común: su gran estilo y gusto por la moda.

iconos de moda estilo años 60

  • Jackie Kennedy: la primera dama de Estados Unidos era una mujer con un estilo muy limpio y sencillo que solía lucir vestidos de corte recto con chaquetas abotonadas y zapatos de tacón bajo. Ella fue quien puso de moda los kitten heels y los looks monocromáticos.
  • Brigitte Bardot: actriz, cantante, escritora y modelo. La musa eterna de Francia solía lucir un estilo desenfadado con pantalones de tiro alto y rectos que solía combinar un jersey de punto. No importa los años que pasen, el estilo de Brigitte es atemporal.
  • Mary Quant: el estilo de esta diseñadora británica podríamos definirlo como divertido. Solía lucir vestidos cortos, muy coloridos y llenos de estampados llamativos. Quant fue, nada más y nada menos, que la creadora de la minifalda. ¡Gracias Mary!
  • Audrey Hepburn: Audrey era una mujer delicada y llena de elegancia. Pero, sobre todo, era una apasionada de las boinas (otro imprescindible del estilo de los años 60). Era muy frecuente verla lucir este accesorio con sus pantalones capri y sus tops entallados.
  • Catherine Deneuve: la actriz francesa interpretaba como nadie los papeles de mujer bella, fría y distante. Pero fuera de las pantallas sus looks eran mucho más animados. Solía lucir gabardinas, diademas, minivestidos y botas altas. Sin duda, los looks de Deneuve serían hoy una auténtica tendencia.

Cómo lucir el estilo de los 60 esta temporada

Nuestras Personal Shoppers siguen dándote ideas para que consigas un estilo 100% de los años 60 esta temporada. Esta vez, te han dejado tres consejos para que crees tus looks. ¡Pruébalos y elige el que más te guste!

  1. Looks monocolor
  2. smoking estilo años 60

Eran una absoluta tendencia en los años 60, pero los seguimos viendo en la actualidad. Apuesta por un outfit de chaqueta y pantalón de un color llamativo.

  • Looks mix and match
  • Mezclar estampados era una auténtica tendencia en la época. Combinar lunares con rayas o cuadros en un mismo look era una apuesta segura. Para hacerlo tú también, puedes hacerte con un jersey de rayas y lucirlo con unos pantalones a cuadros. ¿Te atreves? Si quieres comenzar por algo más sencillo, puedes combinar los mismos estampados, pero con diferente tamaño para crear un mix and match más sutil.

  • Look con botas blancas
  • botas blancas estilo años 60

    Ya te hemos dicho que en Lookiero estamos enamorados de este calzado. En los sesenta, lo más común era lucirlas con minifaldas o vestidos, pero esta temporada puedes dar un giro y combinarlas también con jeans holgados.

    ¿Qué te ha parecido el estilo de los años 60? Si te apetece probarlo esta temporada, díselo a tu Personal Shopper para que intente incluir alguna prenda en tu próximo Lookiero.

    Sigue leyendo

    Las 10 tendencias primavera-verano 2022

    que es el estilo años 90

    ¿Qué es el estilo años 90?

    como es el estilo años 2000

    Vive tu revival de estilo con estas tendencias de los 2000

    Comentarios

    Escribe un comentario

    Tu comentario (obligatorio)
    Nombre y apellidos
    Email