que es el estilo años 90

¿Qué es el estilo años 90?

14 mayo, 2021

Rock, rap, series como Friends o El Príncipe de Bel-Air, comodidad y simplicidad. Hoy recordamos el estilo de los años 90 porque… ¡Está de vuelta!

Influencia de los años 90

Si cada década tiene sus personajes icónicos, la de los 90 podríamos decir que eran los personajes de la serie Friends y sus estilismos neoyorkinos. Y, si tuviéramos que describir su estilo sería con dos palabras. Simplicidad y comodidad. ¡Nada que ver con el estilo ostentoso de los años 80, en los que las hombreras y los colores flúor marcaban tendencia!

estilo años 90

Los 90 fueron una década muy influenciada por los grupos de rock, rap y las series del momento. La buena noticia es que, si te encantaba la comodidad de los estilismos de Rachel y Mónica, ¡ahora es el momento de llevarlos de nuevo! Te contamos cómo crear un look años 90 con un punto renovado y actual.

Cómo conseguir un estilo noventero

  • Es momento de hacerte con un slip dress y lucirlo con una camiseta de manga corta por debajo. ¡Total look 90 ‘s!
  • Las minifaldas ajustadas en forma de tubo fueron un must de esta época. Recupéralas dándoles un toque de modernidad combinándolas con un crop top y serás la más noventera del lugar.
  • Utiliza tus momfits de temporada para combinarlos con una cazadora oversize del mismo tejido. ¡Un look cómodo y de tendencia!
NO
  • Recuerda que los colores flúor y llamativos no son característicos de esta época.
  • Olvídate del estilo romántico, con sus camisas con volantes y sus ornamentos exagerados. Mejor hazte con una pequeña colección de camisetas de grupos musicales o camisas de cuadros estilo grunge.
  • Reemplaza los tacones finos por un calzado más cómodo. Prueba con unas botas Dr. Martens o unas sandalias con plataforma.

Ropa y complementos estilo años 90

Si te apetece recuperar el estilo de esta época, lo tienes muy fácil. Te contamos qué debes buscar en tu armario.

Pantalones y jeans noventeros

El denim es sin duda la estrella de esta década. En un look estilo años 90 no pueden faltar los jeans de tiro alto y rectos como los mom fit o los flare.

Tops estilo años 90

¿Recuerdas los tops entallados de canalé? Ahora vuelven para darle aire 90’s a tus looks. Combina partes superiores ajustadas como los tops lenceros para marcar la figura y atrévete a hacerlo con camisetas de manga corta por debajo.

Faldas y vestidos años 90

Las faldas más características de esta época eran las faldas tubo, entalladas o de corte evasé, tanto lisas como con prints de cuadros. Y si hablamos de vestidos, no hay nada más estilo 90 ‘s que los slip dress o los vestidos muy ajustados. ¡Es el momento de recuperarlos!

Bolsos y calzado

Si hay un accesorio estrella de esta época, es el bolso baguette, de asa corta y en tonos negros. En los pies, unas Dr. Martens en invierno y unas flatform o, lo que es lo mismo, unas sandalias de plataforma en primavera. ¡Ya tienes el look perfecto!

Iconos de estilo de los años 90

¡Qué hubiera sido de los años 90 sin Jennifer Aniston! Seguro que recuerdas cada uno de sus estilismos en su papel de Rachel en Friends. ¡En su armario cápsula no cabían más jeans de tiro alto! Un estilismo que completaba con prendas básicas como camisetas básicas y vestidos ajustados. ¡Casual y juvenil al mismo tiempo!

Otras reinas de este estilo que nos siguen encantando a pesar del paso del tiempo son Kate Moss, Lady Di, Madonna o las gemelas Olsen.

Tendencias de los años 90 que vuelven en 2021

Si te fijas bien, esta primavera está llena de referencias a los años 90. ¡Como el estilo athleisure! Una de las tendencias de los años 90 que volvemos a disfrutar por la calle. Sudaderas, pantalones joggers, sneakers… ¡Todo vuelve!

También están de vuelta en el armario las cazadoras denim oversize, las bomber y las chaquetas de cuero. Y, no podemos olvidarnos de los pantalones de tiro alto, como los mom fit y los pantalones acampanados. Eso sí, con un nombre mucho más actual. ¡Los flare jeans!

¿Qué es el estilo años 90?

Los 90 fueron una década muy influenciada por los grupos de rock, rap y las series del momento. Rock, rap, series como Friends o El Príncipe de Bel-Air, comodidad y simplicidad. Hoy recordamos el estilo de los años 90 porque… ¡Está de vuelta!

Características del estilo años 90

Simplicidad y comodidad. Vestidos lenceros con camiseta básica por debajo, minifaldas ajustadas de tubo, mom fit y calzado chunky.

Famosas del estilo años 90

Jennifer Aniston, Kate Moss, Lady Di, Madonna o las gemelas Olsen.

Sigue leyendo
estilo urbano street

¿Qué es el estilo street urbano?

El street style o estilo de la calle se caracteriza por absorver las tendencias de moda.

¿Qué es el look minimalista?

como es el estilo años 2000

Vive tu revival de estilo con estas tendencias de los 2000

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email