Qué es el estilo boho Lookiero

¿Qué es el estilo boho?

26 septiembre, 2022

El estilo boho es romántico, cómodo y original a partes iguales. La receta perfecta para definir un estilo muy personal, creativo y relajado.

El estilo bohemio no es una manera de vestir en la que la libertad y la naturalidad llevan la voz cantante. La moda bohemia mezcla colores, épocas, estilos, tejidos, complementos… Siempre con un resultado orgánico y natural, pero de carácter salvaje.

Explora tu estilo sin límites
Dale un nuevo giro a tu estilo gracias al asesoramiento exclusivo de tu Personal Shopper.

¿Cómo surgió el estilo boho?

La moda bohemia nació en París de la mano de artistas, intelectuales y escritores que no dudaron en inspirarse en el estilo de los gitanos nómadas que venían de la región de Bohemia, al este de Europa. De ahí el nombre de estilo bohemio.

A mediados del s. XIX los románticos retomaron el testigo y, en los sesenta, con la guerra de Vietnam como detonante, el movimiento hippie terminó completando un estilo que llega hasta nuestros días.

¿Cómo conseguir un look boho?

Desde Lookiero hoy os traemos cinco recomendaciones clave para conseguir un look boho con estilo y acierto. ¡Toma nota!

  1. Apuesta por toques rústicos y artesanos con piezas de hilo, tejido vaquero, ante o croché. El patchwork y los flecos también son grandes aliados en la moda boho chic.
  2. Cortes fluidos y largos aportan movimiento al espíritu libre del look boho siempre son una buena opción. Faldas, vestidos, guardapolvos, blusones y kimonos son prendas clave.
  3. En cuanto a color, en la paleta encontramos desde tostados y marrones, hasta el azul índigo.
  4. Los accesorios dejan de complementar y pasan a ser pieza clave: sombreros, bolsos, botas cowboy… Cuanto más exótica y auténtica la prenda, mejor, así que haz sitio en la maleta y aprovecha tus viajes para hacer fondo de armario.
  5. Prendas con toques campesino, medieval, gipsy o incluso historicista son perfectas. Hablamos de faldas, pareos thai, chaquetas vintage de uniformes e incluso ponchos, que combinadas con prendas básicas, nos regalarán looks espectaculares.

Tipos de estilo boho e iconos

  • Boho-minimal: Jane Birkin podría ser sin duda la primera chica boho, con un estilo minimal muy particular, caló hasta los huesos de toda una tribu urbana inspirada en París.
  • Boho-glam: Kate Moss reinventa todo lo que toca y el boho no fue menos, un boho más glam entendido solo como ella sabe, a través de la rebeldía y las prendas de máxima tendencia con aires retro.
  • Boho-chic: Sienna Miller destierra el boho parisino, y lo transforma en el boho UK. Amante del denim y de los estampados florales con toques urbanos y chic, es ya un referente de este estilo a nivel mundial.
  • Boh-street: Erin Wasson, por su parte, nos acerca a un boho street estadounidense, una fusión entre lo hippie y la inspiración cowboy que apuesta por prendas de piel curtida y vaqueros rudos.
  • Boho-hipster:Zoe Kravitz es el ejemplo del boho llevado a todas las dimensiones de tu vida. Hipster en el armario y en su día a día, podemos decir que prácticamente todo su armario respira aires boho. Ropa vintaje y maxi abrigos de pelo, flecos y hasta plumas son algunos de sus Must.
  • Florence Welch es otro ejemplo de 100% boho real, encarna la imagen y esencia de los valores más elevados de este estilo. Flores, kimonos y su pelo como seña de identidad, crean un look que reconoceríamos ¡hasta de espaldas!

Ropa y complementos de estilo boho-chic

Como todo estilo, este tiene sus preferencias en cuanto a prendas se refiere, y en el caso del estilo boho las faldas, vestidos, chalecos y vaqueros campana serán las prendas más icónicas de un look boho auténtico.
En cuanto a complementos: Sombreros, cinturones maxi, collares, pendientes grandes, brazaletes, complementos para el pelo, plumas, calzado siempre plano, botines camperos… aquí las opciones son incontables, y esto es algo que a nosotras ¡nos encanta!

Tops y blusas estilo boho

  • Las blusas estampadas son un must en el armario boho. Los prints más típicos del estilo bohemio suelen ser flores o formas geométricas, cuanto más grandes, mejor. En cuanto al color, elige siempre tonos tierra, y si puede ser, que la blusa tenga un escote o detalle original, (volantes, encaje, etc.)
  • Tops de crochet: esta es la elección perfecta para el verano. El crochet y el macramé impregnan de romanticismo los looks y suelen ser fáciles de combinar con tejanos y faldas estampadas.
  • Camisas tejanas: parece una prenda del estilo casual, pero, ¿has probado a llevarla con una falda fluida? ¡Es el look boho perfecto! Además, son muy versátiles: las puedes lucir con pantalones, dejarlas abiertas con un top debajo, atarlas a la cintura si te apetece enmarcar silueta…

Faldas estilo boho chic

  • Faldas midi: si te apetece llevar tu estilo boho en su máxima potencia, entonces hazte con una falda midi. Es más, escoge una con botones delante, que sea alta de cintura y sin estampados. Mejor que tenga algún tono tierra como el caldera, el marrón o crudo.
  • Minifaldas: si te gusta lucir piernas, las minifaldas son ideales, sobre todo en verano. Una de flores sería ideal para crear looks boho, sobre todo si son pequeñitas y de muchos colores. ¡Con un crop top estarás lista para salir!
  • Faldas tejanas: esta prenda viene del estilo casual, pero combinada con una blusa o camisa estampada, podrás crear tu propio estilo boho en pocos pasos. Completa el outfit con botas cowboy y un bolso con flecos, una combinación que es pura tendencia.

Vestidos boho

  • Vestidos maxi: es la prenda más icónica del estilo boho y además, son maravillosos para la época estival. Los mejores estampados bohemios para elegir vestido son las flores, los estructuras étnicas y paisley, el tie dye y, por supuesto, los colores tierra y de la naturaleza.
  • Vestidos wrap: el vestido envolvente puede ser mini o midi, estampado o de un solo color, no como en el caso de los vestidos maxi, en el que los detalles sí importan.
  • Vestidos tejanos: esta opción es muy práctica y la puedes llevar tanto en verano como en entretiempo . Lo único que tienes que hacer es llevar una camiseta debajo del vestido para crear capas.

Pantalones y jeans bohemios

  • Denim: los jeans son una prenda básica y que sirve para formar looks de cualquier estilo. Lo importante en este caso es encontrar un modelo acorde al estilo boho. Los más retro son los pantalones campana o flare, y los boot cut. Horman muy bien y solo los tendrás que combinar con una blusa estampada.
  • Pantalones estampados: si no te apetece llevar falda, los pantalones tienen el mismo efecto boho si los eliges con estampados caóticos: flores, paisley, étnico… Si te atreves, también los puedes combinar con blusas con prints. Para looks más básicos, quédate con un top en tonos neutros.
  • Pantalones paper bag: este tipo de pantalón es muy práctico y queda bien a cualquier silueta, ya que enmarcan cintura y hace que las piernas parezcan más largas. Escoge uno en tonos tierra como el beige el camel y combínalo con una blusa estampada.

Accesorios y calzado de estilo boho

  • Bolso de flecos: es el accesorio boho por excelencia. Aunque lleves un outfit básico, este accesorio te otorgará un aire boho de efecto inmediato. El color lo decides tú, pero mejor que sea neutral, para poder combinarlo con más prendas.
  • Botas: no importa si es verano o invierno, las botas siempre están presentes en las fans del estilo boho ya que quedan bien tanto con jeans como con vestido. A la hora de elegirlas, mejor que sean de tipo cowboy tanto altas como tobilleras y de un material como el ante.
  • Fulares: es el accesorio perfecto para el verano, porque te ayudará a darle giros de estilo a tus outfits. Si te los pones en el pelo para recogértelo se convertirán en protagonistas completos. Elige uno de colores y estampado para que no pase desapercibido.

¿Cómo se lleva el estilo boho?

Si aun con toda esta información, te quedan dudas sobre el estilo boho, lee atentamente, porque es hora de desgranar los auténtico aciertos de este estilo y los errores en los que nunca has de caer. ¡Allá vamos!

  • Looks monocromáticos en tonos tierra, blancos, verdes secos…
  • Busca el equilibrio entre volúmenes y estampados
  • Mezcla y combina prendas boho con casual actuales
No
  • Looks sobrecargados
  • Las imitaciones de tejidos, prendas, materiales… ¡no son una opción!
  • No es cuestión de disfrazarse, es cuestión de poner en práctica las 4 características de este estilo que te encanta y seguir siendo tú misma.

Cómo llevar moda boho a cualquier edad


Tengas la edad que tengas, puedes adaptar el estilo bohemio a tu día a día combinando prendas originales de distintas maneras para crear looks únicos.

Cómo crear looks bohemios a los 30


A los 30 puedes empezar a experimentar con distintas texturas y prints. Te proponemos este look compuesto por una falda estampada y un jersey lleno de detalles, que lo hacen muy femenino y original. Completa tu outfit con unas botas de ante y un sombrero.

Cómo lucir moda boho a los 40


Para este look, nos hemos inspirado en la reina del estilo boho chic: Florence Welch. Hemos combinado un vestido sencillo de tirantes con un kimono estampado. Para completar el look: botas blancas y un bolso con flecos.

Cómo llevar el estilo bohemio a los 50


Si quieres un look boho fácil, pero lleno de fuerza, la persona ideal para inspirarse es Sienna Miller. El look que te proponemos se compone por un tejano de corte relajado y cómodo y una blusa estampada. Para cerrar el outfit hemos elegido unas zapatillas deportivas de colores, para generar contraste.

Cómo vestir el estilo hippie chic a los 60


Para añadir personalidad rockera a tu look boho, te proponemos esta combinación basada en Kate Moss, que siempre acierta. Ponte tus jeans negros preferidos con un top sencillo y un kimono estampado y completa el look con botas negras con detalles rockeros, como pueden ser tachuelas o hebillas.

Looks boho de otoño-invierno


No renuncies a los vestidos maxi en otoño- invierno. Póntelo con una biker o un abrigo largo y completa tu elección con botas. Conseguirás un look trendy a prueba de bajas temperaturas.

Looks boho de primavera-verano


Para primavera- verano juega con los estampados, los colores y las transparencias. Utiliza minifaldas y crop tops con sandalias o alpargatas. El bolso de crochet es un must, así como los fulares, los sombreros y todos los accesorios que puedas imaginarte.

¿Buscas alguna prenda boho para elevar tu estilo? ¿Eres más de looks casual pero te apetecería probar un look boho para salir de tu zona de confort? Cuéntaselo a tu Personal Shopper de Lookiero y ella te lo enviará en tu próxima caja.

¿Qué es el estilo boho?

El estilo boho es el resultado perfecto de una receta que contiene el nivel justo de cada ingrediente: romanticismo, comodidad y originalidad.

Tipos de estilo boho e iconos

Boho-minimal: Jane Birkin
Boho-chic: Sienna Miller
Boho-glam: Kate Moss
Boho-hipster: Zoe Kravitz

¿Cómo conseguir un look boho?

Apuesta por toques rústicos y artesanos con piezas de hilo, denim, ante o crochet.
En cuanto a color, en la paleta encontramos desde tostados-marrones, hasta el azul índigo

Ropa y complementos propios del estilo boho-chic

Como todo estilo, este tiene sus preferencias en cuanto a prendas se refiere, y en el caso del estilo boho las faldas, vestidos, chalecos y vaqueros campana serán las prendas más icónicas de un look boho auténtico.
En cuanto a complementos: Sombreros, cinturones maxi, collares, pendientes grandes, brazaletes, complementos para el pelo, plumas, calzado siempre plano, botines camperos…

Sigue leyendo
LOOKS BOHO CHIC QUE HUELEN A VERANO

Looks boho chic que huelen a verano

Comentarios
Neris Mendoza Lascarro;
27 junio, 2021
La moda, el estilo Bobo chic es comodo para lucir prendas que dejan la imagen de toda mujer descomplicada con un toque femenino.
Maria Jose Fernandez De Julian;
4 julio, 2021
Me gusta el estilo bono hay prendas que nunca he usado como el crochet y no se como me quedaría Me gusta las prendas cómodas fáciles de llevar
Liz ramos;
17 julio, 2021
Hola yo quisiera imponer un modelo ya en cuanto me gustaría que fuera con bordados de atrapasueños o entre otros también en mandalas ya que las flores y con coloridos ya están pasando de mi gusto a un disgusto quiero colores más fuertes como colores más únicos o bueno el negro es amoroso tbm ladrillos. Lilas marrones de los claros a medios y que puedan hacer tallas para delgaditas del s al xs ya que siempre suelo encontrarme con tallas estándar y no pues gracias y muy bonito todo .
Lookiero Team;
20 julio, 2021
¡Hola Liz! No olvides dejar un comentario para tu Personal Shopper en tu perfil personal, para que lo tenga en cuenta durante su selección 😊
Oveja Bohemia;
21 agosto, 2021
El calzado es fundamental en el estilo boho chic, sandalias con flecos y piezas de madera de inspiración étnica, pedrería, tachuelas, remaches, etc. Botines camperos, cowboy también son un complemento a tener muy en cuenta..
almudena saiz Salazar;
22 noviembre, 2021
Me gusta bastante el estilo boho, sobre todo los vestidos maxi con botas
PATRICIA ACEVES TOVAR;
11 enero, 2022
Me gustaria saber si existe una paleta de color específica para este estilo.
Lookiero Team;
18 enero, 2022
¡Hola Patricia! Coméntaselo a tu Personal Shopper para que te indique cuáles son los colores que mejor te sientan.
Oveja Bohemia;
6 junio, 2022
El vestido también juega un papel fundamental en este estilo: Vestidos de: corte holgado y relajado, corte en A Mangas estilo campana, trompeta y obispo Mangas de media longitud y tres cuartos Diseños de pradera con hombros descubiertos Diseños de estampados mixtos Bordados
Toñi Ordoño Nieto;
1 julio, 2022
Hola me gusta el estilo casual y el estilo rockero. Son mis favoritos aunque en ocasiones voy más clásica.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email