qué es un cuerpo triángulo

¿Qué es un cuerpo triángulo?

12 abril, 2022

Caderas prominentes, cintura definida y hombros más estrechos que las caderas es la definición de una silueta triángulo.

Figura envidiada y sensual. Caderas prominentes, muslos anchos y trasero pronunciado, cintura definida y hombros más estrechos que las caderas. Jennifer López, Shakira o Beyoncé son algunas de las celebridades que cuentan con este tipo de cuerpo.

Si te has reconocido en la descripción, y no sabes cómo exprimir al máximo tus virtudes, disimulando las partes que menos te gustan de tu figura, ¡toma nota! Porque estos consejos, ¡son para ti!:
 

Medidas del cuerpo en forma de triángulo

Las mujeres con silueta de triángulo tienen la parte superior del cuerpo más estrecha, con unos hombros ligeramente más pequeños que las caderas. La cintura es también fina y suelen tener un trasero más pronunciado.

Cuáles son las medidas de la forma de cuerpo triángulo

¿Conoces tus medidas? ¡Genial! Haz el siguiente cálculo para averiguar si tienes una morfología triángulo.
De lo contrario, consulta aquí nuestro artículo sobre cómo medir tu cuerpo para conocer tu tipo de silueta.

Tips de estilo para una silueta triángulo

Si te sientes identificada con este tipo de silueta, nuestras Personal Shoppers te dejan aquí algunas reglas de oro que ayudarán a dar equilibrio a tu figura:

  • A utilizar colores brillantes, tonos fuertes y estampados en la parte superior. Crea a la vez contraste con colores neutros en la parte inferior para reequilibrar visualmente la figura.
  • A los tirantes. Son perfectos para mujeres con esta figura, pues ayudan a marcar la atención en esta zona y potenciarla, especialmente los que tienen ondulaciones o mucho volumen.
  • A los tacones para estilizar y equilibrar la figura. En cuanto a complementos, opta por unos maxi pendientes o por un collar choker.
No
  • A accesorios que resalten las caderas como cinturones gruesos o llamativos, volantes o bandoleras, añadirán mucho volumen a esa zona.
  • A pantalones o faldas a rayas horizontales y a los pantalones de talle bajo.
  • A tops ajustados, acentuarán el desequilibrio que hay entre la parte superior e inferior del cuerpo.

¿Cuáles son las prendas fetiche de una silueta triangular?

 

Pantalones y jeans para cuerpo triángulo

Los pantalones pitillo o skynny no son buena idea. Tus caderas y tu trasero llamarán muchísimo más la atención, siendo mucho más notoria la diferencia entre esa parte de tu cuerpo y los tobillos. Lo ideal para ti, es que tus jeans sean de tiro medio o alto, ajustados en la zona de las caderas, pero que abran a partir de las rodillas para conseguir la compensación visual que buscamos. Rectos, de tipo boot cut (pata de elefante) o flare. Si puedes evitar los adornos, bolsillos o volantes en tus pantalones ¡mejor que mejor!

Vestidos y faldas para cuerpo triángulo

Con forma de A y con largura por la rodilla son, sin duda, la mejor alternativa para una silueta de tipo pera como la tuya. Los vestidos palabra de honor, con escote corazón o con adornos en la parte superior tipo lazada, también te favorecerán, ya que amplían visualmente tus hombros consiguiendo el equilibrio perfecto con tus caderas. ¡Lista para triunfar!

Di no a las faldas de tipo sirena o con vuelo desde la cintura:

Parecerás más ancha y no te sentirás nada favorecida. Hazte con faldas de corte recto, no demasiado ajustadas, o, al igual que en el caso de los vestidos, con forma de A. ¡Te sentarán fenomenal! Evita el vuelo excesivo, y opta por una largura a la altura de la rodilla, o en su defecto, una midi.

Famosas que tienen cuerpo triángulo

En Lookiero, cuando pensamos en caderas pronunciadas, redondeadas y en hombros ligeramente estrechos, se nos vienen inmediatamente a la cabeza Jennifer López y Shakira. Estas dos cantantes son un claro ejemplo de mujeres con morfología triángulo que saben potenciar su figura enormemente.

Para realzar su silueta, ellas acentúan el volumen de sus caderas, exagerando así el desequilibrio natural de su silueta. Y para compensar sus hombros estrechos y crear un efecto visual potente, utilizan hombreras o accesorios originales.

La clave está en reconocer qué silueta tienes, apreciarla y valorarla creando looks que te den seguridad.

Conoce el resto de morfologías

¿Qué es un cuerpo triángulo?

Figura envidiada y sensual. Caderas prominentes, muslos anchos y trasero pronunciado, cintura definida y hombros más estrechos que las caderas.

¿Cómo vestir si tengo una silueta triangular?

Jeans de corte recto o acampanados, los vestidos palabra de honor, con escote corazón o con adornos en la parte superior tipo lazada, faldas con forma de A.

Tips de estilo para un cuerpo triángulo

Centra la atención siempre en la parte superior de tu cuerpo, y evita los complementos a la altura de la cadera.

Famosas con cuerpo triángulo

En Lookiero, cuando pensamos en caderas pronunciadas, redondeadas y en hombros ligeramente estrechos, se nos vienen inmediatamente a la cabeza Jennifer López y Shakira. Estas dos cantantes son un claro ejemplo de mujeres con morfología triángulo que saben potenciar su figura enormemente.

Sigue leyendo
Bermudas de verano para todos los cuerpos

El cuerpo pide bermudas, y en Lookiero tenemos la tuya

jeans para cada silueta

Vaquero busca dueña: 9 jeans que tienes que conocer

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email