Cómo llevar un look con minifalda este 2022

Cómo llevar un look con minifalda esta primavera

23 marzo, 2022

Si sigues nuestras publicaciones en la web y en redes sociales, sabrás que la minifalda va a ser una de las protagonistas indiscutibles de la temporada primavera verano de 2022.

Marcas como Chanel, Miu Miu o Prada ya la han hecho parte imprescindible de sus looks en las últimas pasarelas y colecciones.

Esta prenda llena de energía, atrevimiento y feminidad, no puede faltar en tu armario esta temporada, pero, en ocasiones, puede ser un poco complicada de combinar si no conocemos algunos trucos. Por eso, nuestras Personal Shoppers te han preparado la guía perfecta para crear tu look con minifalda perfecto para el 2022. ¿Te atreves a lucir esta prenda?

¿Cómo se han llevado las minifaldas en las pasarelas?

tendencia minifaldas pasarelas

Esta temporada, el look con minifalda que más ha destacado en las pasarelas ha sido el inspirado en el estilo de los años 90 y en clave sastre, es decir, una minifalda con toques muy sensuales.

Nuestras Personal Shoppers te recomiendan que, para combinarlas, optes por un total look sastre de un color vibrante, como el naranja o el rosa, para darle un extra a tu estilo. Pero si no te apetece este look con minifalda tan llamativo, puedes decantarte por un look más collage y combinar la minifalda con una camisa blanca, unos oxford y unos calcetines blancos. Si te apetece darle un toque más noventero, también puedes lucir un look con minifalda con unos jeans por debajo acampanados y añadirle una gabardina de vinilo. ¿Qué te parece la combinación?

Tips de estilo para llevar un look con minifalda este 2022

  • Apuesta por los colores llamativos
  • Elige patrones sencillos y cómodos
  • Busca estilizar tu figura apostando por cortes simétricos
No
  • Evita las minifaldas con muchos estampados, aportan mucho volumen
  • Compensa tu figura con una parte superior más holgada cuando optes por una minifalda de corte entallado
  • Evita las minifaldas de tiro bajo

Cómo llevar un look con minifalda según tu morfología

No pienses que tu morfología te limita a la hora de llevar una minifalda o cualquier otra prenda. La clave está en saber qué estilo y corte elegir para favorecer tu figura. Nuestras Personal Shoppers te dejan sus tips para que conozcas qué minifalda escoger según tu tipo de cuerpo.

La minifalda perfecta para las mujeres curvy o plus size

Si eres una mujer curvy decántate por los looks con minifaldas de corte recto y de color liso para estilizar al máximo las piernas. Combinándolas con un top lencero y unas sandalias de tacón tendrás el outfit ideal para la llegada del calor.

Minifaldas para las mujeres petite

Para estilizar tu figura, las minifaldas de tiro alto serán la mejor opción si eres una mujer petite. Los looks monocromáticos también te sentarán genial. Para ello, elige una parte superior de la misma tonalidad que la falda. De esta manera también proyectarás una figura más alargada visualmente.

Look con minifalda para mujeres con cuerpo rectangular

minifada para mujer rectángulo

Si eres una mujer con cuerpo rectangular, es decir, tienes unas curvas poco pronunciadas, poca cintura y piernas alargadas, las minifaldas con corte wrap o con algún detalle asimétrico en la
zona de la cintura te sentarán genial, pues aportarán forma a tu figura. Si las combinas con un top entallado estarás perfecta.

La minifalda perfecta para mujeres con cuerpo triángulo

minifalda para cuerpo triángulo

Los looks con cortes rectos siempre te favorecerán si eres una mujer con cuerpo triángulo. Nuestras Personal Shoppers te aconsejan que en la parte inferior evites los cortes holgados, las prendas con estampados maxi o detalles como los volantes, ya que aportarán más volumen a tu figura. Por tanto, las minifaldas perfectas para ti serán aquellas en tonos monocolor y sencillas. En cuanto a la parte superior, sí que es ideal que incorpores un poco de volumen con tops de volantes o con hombreras, de esta forma crearás equilibrio en tu figura.

Looks con minifalda para esta temporada primavera verano de 2022

Ahora que ya sabes qué tipo de minifalda es la que mejor te sienta según tu morfología, nuestras Personal Shoppers te han preparado 4 looks ideales para empezar a incluir la minifalda en tu día a día. ¡Pruébalos sin miedo!

Look clásico con minifalda para la oficina

look clasico con minifalda

Los trajes de minifalda de tubo son todo un clásico de los outfits de oficina. ¿Te apetece incorporarlos a tu rutina diaria de trabajo? ¡Es muy fácil! Combina una minifalda de tubo negra con los imprescindibles de tu armario como, por ejemplo, una camiseta blanca, una trench y unas oxford. Si te apetece algo más elegante y femenino, puedes optar por los kitten heels. ¡Estarás imparable!

Look boho con minifalda, para darle un toque hippie a tu estilo

Look boho con minifalda

En el estilo boho puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Se caracteriza por tener toques románticos mezclados con prendas muy cómodas. Si te preguntas cómo conseguir este estilo incluyendo en tu look con minifalda, nuestras Personal Shoppers te traen la clave: las minifaldas de ante. Elige una en color topo y combínala con un top lencero en color teja y con una sobrecamisa de flecos. Para terminar, añade un bolso cruzado a tu look y ¡listo! El look boho con minifalda perfecto para esta primavera verano.

Look casual y cómodo con minifalda

estilo casual con minifalda

Sí, la minifalda también puede ser sinónimo de comodidad. En estos casos en los que buscas la sencillez y la practicidad ante todo, decántate por un look con minifalda vaquera y combínala con una camiseta blanca, una cazadora y unas deportivas bicolor para aportar un poco de dinamismo al look. ¡Estarás lista para el día a día!

Look total trend con minifalda

Look total trend con minifalda

¿Te apetece arriesgar un poco? Para las más atrevidas, nuestras Personal Shoppers han preparado este look con minifalda de cuero rojo (o naranja cítrico) combinado con un suéter animal print. Para terminar, han seleccionado unos botines y un blazer con hombreras XXL. ¡Derrocharás estilo vayas donde vayas!

¿Te han gustado las ideas de minifaldas del post? Es el mejor momento para pedirle a tu Personal Shopper que incluya una en tu próximo Lookiero. Díselo y hará todo lo posible para que empieces la temporada con tu minifalda perfecta.

Sigue leyendo

Las 10 tendencias primavera-verano 2022

6 pantalones para esta primavera

6 pantalones para esta primavera verano 2022

estampados rayas lookiero

El estampado de rayas es tendencia esta temporada

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email