Vestidos cortos para mujeres de 30 40 50 y 60 años

22 junio, 2022

Los vestidos cortos son una prenda clave para sentirnos cómodas y ligeras durante los meses de calor. ¿Quieres disfrutar del verano al máximo pero sientes que los vestidos no son para una mujer de tu edad? ¡Desmontemos juntas el mito!

Aunque enseñar las piernas a veces puede resultar incómodo, un vestido por encima de la rodilla también puede ser una opción discreta y elegante. Además, es una prenda muy cómoda y que nunca pasa de moda.

Aún quedan muchos días de verano para lucir y presumir de vestido corto. ¿Encontramos tu modelo ideal?

El vestido mini se lleva este verano

Las pasarelas ya lo han confirmado: los vestidos cortos serán un must en esta temporada. Y como siempre, las tendencias se vuelcan enseguida a las calles, y ya podemos inspirarnos con los primeros modelos y cortes top del verano.

El vestido de verano es y ha sido siempre una de esas prendas infalibles en nuestros armarios. Una prenda versátil que se adapta a cualquier ocasión: ya sea un evento especial, una cena o una noche con amigas. Cuando las temperaturas suben y buscamos comodidad y presumir de piernas, siempre será nuestro mejor aliado. Además, combina perfectamente tanto con sandalias para un look casual, como con zapatillas para crear un look urbano. Incluso con tacones altos, si quieres conseguir un resultado más femenino.

Lo mejor de los vestidos es que en una pieza ya tienes tu look al 80%. ¡Añade los accesorios adecuados y estarás lista! Veamos cómo podemos combinar este tipo de vestidos a la perfección según nuestra edad.

Un vestido para cada edad

Es cierto que cada mujer es un mundo, y que una prenda que puede resultar ideal para una, para otra puede ser un “no” inmediato. La edad también es un factor que puede influir en nuestras preferencias. ¿O no sientes que tu percepción de la moda ha ido cambiando con el tiempo?

Estés en el momento que estés y seas como seas, aquí te dejamos unas sugerencias de combinaciones con vestidos cortos para diferentes edades.

Look con Vestido corto para mujeres de 30

En tus treinta, es posible que aún te apetezca lucir piernas con vestidos cortos y jugar con diferentes colores y accesorios. Te recomendamos tejidos ligeros, como algodón o lino y mezclas de colores neutros con tonos más vivos. También puedes completar tu look con una chaqueta vaquera o un pañuelo para las noches más frías.

look con vestido corto para mujeres de 30

Look con Vestido corto para mujeres de 40

A partir de los 40, es posible que te atraigan más los vestidos sencillos pero en colores vibrantes. Si te gustan los looks total black, puedes optar por un vestido con detalles como volantes en la falda. Conseguirás darle protagonismo a la prenda si hay partes de tu cuerpo que te apetece disimular, como las rodillas.

Las joyas serán un complemento clave para darle un toque elegante y chic a tu look. También puedes crear un estilo boho con un kimono estampado y en tejido fluido. Las plataformas o los zapatos destalonados serán ideales para tus looks del día a día.

Look con Vestido corto para mujeres de 40

Look con Vestido corto para mujeres de 50

Durante sus cincuenta, muchas mujeres viven una segunda juventud. Anímate a probar vestidos cortos con estampado animal, con volantes y cortes que favorezcan tu silueta y te ayuden a disimular las partes de tu cuerpo con las que te sientes menos cómoda.

Puedes añadirle un tacón medio para sentirte femenina pero cómoda a la vez, y rematar el resultado con pañuelos, pendientes y bolsos a juego.

Look con Vestido corto para mujeres de 50

Look con Vestido corto para mujeres de 60

A partir de los 60 años, te recomendamos tejidos fluidos que te hagan sentir cómoda ante todo. Los vestidos baby doll o camiseros son una opción perfecta para esta edad. Además, funcionan bien tanto en looks de día como de noche.

Elige zapatos cómodos que te aporten una buena base, como mocasines o sandalias con algo de plataforma. Los sombreros grandes también son ideales para acompañar a una mujer activa como tú. ¿Quieres un truco final? Añade cinturones a tus vestidos para potenciar las partes más favorecedoras del cuerpo.

Look con Vestido corto para mujeres de 60

Esperamos que esta guía te haya ayudado a romper estereotipos sobre los vestidos cortos, y que te sirva para encontrar ese corte y modelo que te haga sentir bien. ¡Ahora te toca a ti!

Anímate a experimentar y probar nuevas ideas para verte siempre ideal con tu ropa y tu cuerpo. Y si necesitas algo más de inspiración, pide tu Lookiero y tu Personal Shopper estará encantada de asesorarte.

Sigue leyendo
looks de verano para mujeres de 40

5 looks de verano 2020 para mujeres de 40

Looks con vestido midi para llevar a los 30, 40, 50 y 60

Looks con vestido midi para llevar a cualquier edad

Comentarios
Silvia Garcia Pazo;
21 septiembre, 2022
Me ha encantado la ropa que he recibido. Estoy fascinada! La calidad, el color… se nota que es ropa buena. Me gustaría saber como podria conseguir la falda vaquera que esta en el papel que he recibido para combinar con mi pedido y tb que ropa combinar la que he recibido. Gracias

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email