Viva Magenta, el Pantone 2023 que estábamos esperando.

Viva Magenta, el Pantone 2023 que estábamos esperando.

5 diciembre, 2022

Llevábamos semanas esperándolo y ha llegado pisando fuerte y con energía: el Viva Magenta se corona como el pantone de 2023. De mano de la madre naturaleza, inspirado en el rojo de la cochinilla, el magenta llenará nuestros armarios el año que viene.

El instituto Pantone nunca falla, y es que los expertos llevan meses analizando las tendencias de color en todos los campos para dar con el color estrella de 2023. “Es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor.Que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza”-es la definición con la que Pantone anuncia el color que nos espera a la vuelta de diciembre.

¿Y qué tenemos que decir desde Lookiero? ¡Pues que estamos más que encantadas y que desde primera hora no hemos parado para poder contarte todo sobre este color!

¿Por qué el Viva Magenta ese el color Pantone 2023?

Se ha convertido en todo un fenómeno, el Instituto Pantone cada año decide cuál será el color del año siguiente, y jamás defrauda. Si conoces el movimiento Pantone, pero nunca has sabido qué hay detrás, hoy te lo contamos.

Su publicación determina el rumbo de innumerables sectores y tras su publicación el fast fashion empieza a funcionar a toda máquina, ¡y nosotras estamos encantadas! La selección del pigmento se crea directamente por los especialistas del Pantone Color Institute, por lo que podrás imaginar que nada es aleatorio. Un análisis minucioso de todas las tendencias es la clave para poder poner un solo tono y nombre al color del año. Desde la decoración, pasando por la belleza, la moda o el cine, han sido estudiados en sus mayores tendencias para poder crear el color que llenará tu 2023.

¿De qué nos habla el Viva Magenta?

Estamos ante un tono que ocupa un lugar muy especial dentro de la gama de rojos, inspirado en el rojo de la cochinilla, su procedencia natural es casi mágica. El color de 2023 traerá fuerza y brillo a todo aquel que se atreva con el Pantone del año.

Si las pasarelas últimamente nos muestran seguridad en nosotras mismas y una apuesta en firme por la seguridad, el Viva Magenta no se queda atrás y se alza como el color del ingenio, la audacia y la inclusividad. ¿Lo sabes verdad? ¡Tu armario vibrará en Viva Magenta!

¿El Viva Magenta será mi color?

Si estás preocupada porque este color pueda favorecerte o no, hemos de decir que no cunda el pánico, ¡hemos pensado en todo! El Viva Magenta no ha llegado solo, hemos hecho una investigación exhaustiva y te traemos la paleta de color que casará ideal en tus looks Pantone 2023.

Si el Viva Magenta no es el color que más te favorece, podrás optar por usarlo de forma puntual como complementos o en las partes más alejadas de tu rostro, usando tops en colores Arena Gris, Caqui Pálido o el maravilloso Gris Lila.

Cinco prendas elegidas para ti por tu Personal Shopper

Por otro lado, si eres de las afortunadas a las que el Viva Magenta les sienta como anillo al dedo… ¡Es momento del total look más atrevido de la temporada! Sabes que nos encanta apostar por el color block y más cuando es un tono que tiene tanta garra, ¿Te atreverás?

Sigue leyendo
colores 2021 según Pantone

Estos serán los colores de 2021 según Pantone

classic blue pantone

Azul que te quiero azul. Nuevo Pantone 2020

Very Peri, el color Pantone 2022

Vístete con Very Peri, el color Pantone 2022

Comentarios
Carmen Begoña Roales Arribas;
26 diciembre, 2022
Me gusta este color magenta! Alegre y atrevido... Graciaaas
Ana;
28 diciembre, 2022
Estoy deseando hacerme con una blusa magenta!

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email