5 estampados que serán tendencia en 2021

5 estampados que se llevarán en 2021

8 enero, 2021

En 2021, el armario se renueva con energía positiva, color y ¡estampados! Te contamos cuáles son los cinco estampados que más se llevarán este año y cómo combinarlos.

estampados para lucir en 2021

  • Estampado paisley o cachemira, la novedad
  • El estampado paisley o cachemira tiene forma de lágrima curvada, es dinámico, colorido y cuenta con un aire oriental. Su espíritu bohemio marcó la estética de los 70 en camisas, pantalones, faldas, pañuelos, etc. En 2021, el estampado paisley vuelve a estar de vuelta en una gran gama de propuestas. Toda una declaración de intenciones para este nuevo año.
    Hemos visto este estampado en pasarelas, en street style y también han contado con él grandes diseñadores y marcas de moda como Etro (una de las marcas que más usa este estampado) o Fendi y por eso, creemos que es una de las grandes apuestas de este año.

    look estampado paisley

    ¿Cómo llevar el estampado paisley?

    Si te gusta esta tendencia en su más pura esencia, puedes llevar este estampado en un total look. También es posible combinar prendas de un mismo color o mezclar colores. Llévalo en complementos o en prendas como faldas, pantalones o blusas.

  • El estampado animal print, todo un clásico
  • El estampado de leopardo es un clásico entre los clásicos. Sin embargo, este 2021, aunque los prints felinos seguirán estando muy “in”, lo que viene es el estampado de cebra, que empezará a robarle un poco de protagonismo al clásico leopardo. Lo hemos visto en los desfiles de otoño-invierno de 2020-2021 y muchos diseñadores ya han apostado por él en maxi vestidos, abrigos y blusas. Firmas como Versace y Christopher Kane, lo han plasmado en mini vestidos y maxi abrigos. ¿Te atreves?

    estampado animal print tendencia 2021

    ¿Cómo llevar el animal print?

    Si prefieres llevar los estampados en pequeñas dosis, puedes combinar una prenda estampada con otras de color liso en blanco, negro o denim o algún color vibrante que te guste. El estampado de cebra, al ser blanco y negro, admite todo tipo de colores. Si eres una fan de los estampados, combínalo con otro tipo de print como el floral o el animal print, ¡no pasarás desapercibida, eso seguro!

  • El Arty Print, una tendencia que sigue arrasando
  • Ya te hablamos en 2020 del arty print y, en 2021, ¡seguirá dando de qué hablar! Los estampados de aire pictórico inspirados en el mundo del arte son creativos, originales y muy divertidos. Este año, los veremos en colores flúor, neutros y hasta pasteles. Los hemos visto en pasarelas, en el street style y en las colecciones de grandes diseñadores como Marqués Almeida o kenzo y por eso sabemos que seguirán pisando fuerte este año.

    estampado arty print tendencia 2021

    ¿Cómo llevar el estampado arty?

    Este es un estampado muy funcional y fácil de combinar. Te animamos a que lo lleves con otras prendas de colores lisos para dejar que el estampado tenga toda la atención del look. Con una prenda arty darás originalidad a cualquier look básico. Unos jeans y una camiseta arty o un jersey negro básico con una falda arty ¡son un verdadero acierto!

  • Los cuadros, un estampado clásico que nunca falla
  • Los cuadros son uno de esos estampados clásicos que nunca fallan, así que puedes contar con ellos temporada tras temporada. Este año, quizás por la influencia de The Crown, los de aire burgués son los que más protagonismo tendrán. Así que haz espacio en tu armario para el tartán, el estampado príncipe de Gales y el pata de gallo. Victoria Beckham es una de las diseñadoras que más ha apostado por este tipo de print, sobre todo por el tartán. Otras firmas como Miu Miu, Givenchy, Versace, Alexander McQueen, Saint Laurent, Celine o Burberry también han traído estos estampados a sus colecciones así que si te decides por él, acertarás seguro.

    estampado de cuadros tendencia 2021

    ¿Cómo llevar estampados como tartán o el príncipe de Gales?

    Hay dos estilos protagonistas: el preppy y el grunge y, teniendo en cuenta que es una de las tendencias más destacadas, un outfit de dos piezas es una apuesta segura. También puedes combinar una falda estampada con cuadros príncipe de Gales con una blusa de estampado tartán o con otro estampado distinto al de cuadros como el animal print o el de rayas, por ejemplo.

  • El estampado floral, una bocanada de aire fresco
  • El estampado floral se renueva esta temporada con un tamaño XXL. Dejamos atrás el mini print floral para dar paso a un estampado llamativo en tamaño y color. ¡El invierno no es sinónimo de oscuridad! Esta temporada, vestiremos el estampado de flores de forma alegre. Rodarte y Carolina Herrera ya han apostado por él en sus colecciones de otoño-invierno de 2021.

    estampado floral tendencia 2021

    ¿Cómo llevar estampados florales XXL?

    Combina un vestido de flores con unos botines negros y una cazadora vaquera para dar un toque más actual y rompedor a tu look. Si te gustan los looks clásicos, una falda midi con flores XXL y una camiseta blanca será tu outfit perfecto.

Sigue leyendo

Tendencia floral: sea cual sea tu estilo

¿Cómo llevar el estampado de flores? ¡No pierdas detalle! Hoy venimos cargadas de propuestas: ¡un estampado floral para cada estilo!

Únete a la tendencia del estampado tartán

tendencias primavera verano 2021

10 tendencias primavera verano 2021

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email