como encontrar la media naranja en tus jeans

Jeans media naranja: cómo encontrar el match perfecto según tu silueta

14 February, 2020

Elegir los jeans perfectos, la eterna cuestión. De la prenda más todoterreno de nuestro armario no faltan versiones. Desde los mom a los skinny, elegir el que nos guste y que, además, favorezca nuestra silueta, es un reto. Pero que no cunda el pánico, desplegamos nuestras habilidades estilísticas para ayudar a encontrar tus vaqueros media naranja. Toma nota:

Si buscas disimular caderas

Si tu tren inferior es más voluminoso que el superior y buscas disimular las caderas,
tus pantalones son los rectos, de cintura alta o media, y de corte en línea que no se estrechen en la zona de los tobillos.
 
vaqueros rectos
 
vaqueros rectos
 

Cómo combinar unos vaqueros rectos

Combínalo con un suéter holgado y un maxi abrigo. It’s a match!
 
vaqueros rectos
 

Si quieres resaltar las piernas y cadera

Si por el contrario, prefieres destacar la zona inferior del cuerpo, hazte con unos skinny que se adapten bien a tu figura y que sean de tiro alto.
 
vaqueros pitillo
 
vaqueros pitillo
 

Cómo combinar unos vaqueros skinny

Para crear un look perfecto de oficina, opta por llevarlos con una camisa con mini-print, una blazer negra y stilettos. Dale el toque trendy con un tote bag burdeos.
 
vaqueros pitillo
 
Tip: Optes por el tipo de pantalón que optes, combínalo siempre con una parte superior de corte recto u holgado para dar mayor volumen a la parte superior de tu cuerpo y compensar la inferior.
 

Si tu cuerpo es reloj de arena

Si tu silueta es tipo reloj de arena (con curvas marcadas y cintura bien definida), los pantalones de corte recto y tiro medio son tu media naranja. Hablamos de los mom fit.
 
vaqueros momfit
 
vaqueros momfit
 

Cómo llevar los mom jeans

Para potenciar más tu figura apuesta por partes superiores entalladas y mételas por dentro del pantalón. Para los días más fresquitos, añade una chaqueta oversize con largo hasta la cadera y cálzate unos botines de tacón medio. ¿El resultado? Un look idóneo para cualquier día de la semana.
 
vaqueros momfit
 

Si eres delgada con silueta rectangular

Si tienes un cuerpo muy delgadito y careces de curvas, anímate a jugar con los volúmenes. Opta por unos pantalones pitillo de tiro bajo o por unos pantalones flare o acampanados, que aportarán también volumen en la parte inferior de tu silueta
 
vaqueros flare
 
vaqueros flare
 

Cómo combinar los flared jeans

Tanto si llevas unos skinny como unos flare, huye siempre de las partes superiores entalladas, que acentuarán tu delgada figura creando efecto desproporción entre la parte inferior y superior del cuerpo.
 
vaqueros flare
 
Prioriza siempre prendas de corte recto y fluidas que cuenten con hombreras, flecos y diseños que aporten volumen. Te animamos a que combines tus acampanados con una blusa de estampado medio-grande, y unos botines tipo cowboy. Un conjunto perfecto para llevar con una biker el fin de semana.

Si eres bajita con cuerpo petite

Los pitillo y los flare también son idóneos si eres bajita y mides menos de 1,60cm. En tu caso, prioriza siempre además aquellos que sean de tiro alto para crear efecto de pierna alargada. Cálzatelos con unos buenos tacones si quieres sumar altura y alargar más la silueta y evita las partes superiores oversize o muy holgadas, que restan altura.

Comentarios

Escribe un comentario