que es un cuerpo reloj de arena
Diccionario de moda

¿Qué es un cuerpo reloj de arena?

La silueta reloj de arena es una de las más codiciadas ya que es la que responde al tan conocido 90-60-90. También conocido como cuerpo con forma de guitarra. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen una anchura similar en hombros y caderas, y cintura marcada.

La silueta que comparten celebridades de ayer y de hoy como Eva Méndez, Marilyn Monroe, Sophia Loren, Dita Von Teese o Kim Kardashian entre otras.

Características del cuerpo reloj de arena

Si tienes una silueta marcada en la cintura y la anchura de los hombros y caderas es similar, ¡estás de suerte! Eres de las afortunadas que cuenta con un cuerpo reloj de arena.

¿Cómo vestir si tengo silueta reloj de arena?

  1. Evita siempre las prendas oversize y sin forma. Te harán aparentar más talla de la que realmente usas.
  2. Opta por escotes redondos o de tipo V. Evita los cuellos altos, y no recurras a prendas sobrecargadas en la zona del pecho. Menos, es, en este caso… ¡muchísimo más!
  3. Tu objetivo siempre será conseguir el equilibrio perfecto entre lo sexy y sensual de tu silueta, y lo obvio de la misma. Resaltar la forma de reloj de arena de tu cuerpo es maravilloso, siempre que esto no te lleve a excesos innecesarios.
  4.  

¿Qué jeans son los más adecuados para cuerpo reloj de arena?

Los pantalones con corte en la cadera pasaron a mejor vida contigo. Ellos solo pueden ampliar visualmente el tamaño de tus caderas y descompensar tu figura. En los pantalones de tiro alto encontrarás ¡a tu mejor aliado! Pueden ser rectos, pitillos o de tipo boot cut, pero recuerda, siempre en cintura alta. 
jeans cuerpo reloj de arena

¿Qué tipo de vestidos favorecen en un cuerpo reloj de arena?

¡Saca partido a tus curvas! Los vestidos entallados están pensados para ti. Marca tu silueta con estampados suaves, colores lisos y sin volúmenes extra que puedan hacerte parecer algo exagerada.

Vestido negro de tubo
Si lo que buscas es que tu figura parezca aun más fina, corre y hazte con un wrap dress. Diane von Furstenberg lo catapultó a la fama, y es que su forma de enrollarse alrededor del cuerpo se ha convertido en un magnífico aliado para resaltar la figura femenina poniendo especial énfasis en la cintura de la mujer. ¿Te atreves?

¿Cuáles son las faldas que mejor sientan en una silueta reloj de arena?

De talle alto y entalladas en la cadera son sin duda tu mejor opción. ¿La largura perfecta para un cuerpo con forma de reloj de arena? A las rodillas ¡siempre! ¿Existe algo más sensual? Los modelos acampanados, o en forma de A, pueden quedarte genial también.
¿Lista para ser la mejor versión de ti misma?

Otros artículos sobre tipos de silueta

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

Escribe un comentario