que es un cuerpo reloj de arena

¿Qué es un cuerpo reloj de arena?

24 abril, 2022

Las mujeres con este tipo de cuerpotienen una anchura similar en hombros y caderas, y cintura marcada.
La silueta que comparten celebridades de ayer y de hoy como Eva Méndez, Marilyn Monroe, Sophia Loren, Dita Von Teese o Kim Kardashian entre otras.
Si te sientes identificada con un cuerpo en forma de reloj de arena, sigue estos consejos sobre qué prendas te sientan mejor para verte increíble y 100% segura en tus looks diarios.

Características del cuerpo reloj de arena

Si tienes una silueta marcada en la cintura y la anchura de los hombros y caderas es similar, ¡estás de suerte! Eres de las afortunadas que cuenta con un cuerpo reloj de arena.
Cuerpo muy proporcionado y femenino gracias a la cintura marcada y sus curvas provocadas por la diferencia de medidas de la cintura con los hombros y caderas.

¿Cuáles son las medidas de una figura de reloj de arena?

¿Conoces ya tus medidas? ¡Fantástico! Haz el siguiente cálculo para saber si tienes un físico de reloj de arena. Si aún no las conoces, lee aquí nuestro artículo sobre cómo tomar tus medidas.

Silueta de reloj de arena en cuerpos únicos

La morfología de reloj de arena es mucho más que una “cintura de avispa”. Tener este tipo de silueta es una cuestión de proporciones en la que entran en juego las caderas, los hombros y la cintura. Esto significa que puedes tener una silueta de reloj de arena tanto si eres alta o baja, como si eres de una constitución más delgada o curvy. No existe un tipo de cuerpo reloj de arena ideal, lo importante es saber reconocer cuál tienes, apreciarlo y valorarlo.

Síes y Noes de estilo para una silueta reloj de arena

NO
  • Evita prendas de estilo oversize
  • Evita potenciar el volumen en caderas y hombros
  • No sobrecargues la parte del pecho con estampados fuertes o volantes

¿Cómo vestir si tengo silueta reloj de arena?

  1. Evita siempre las prendas oversize y sin forma. Te harán aparentar más talla de la que realmente usas.
  2. Opta por escotes redondos o de tipo V. Evita los cuellos altos, y no recurras a prendas sobrecargadas en la zona del pecho.Menos, es, en este caso… ¡muchísimo más!
  3. Tu objetivo siempre será conseguir el equilibrio perfecto entre lo sexy y sensual de tu silueta, y lo obvio de la misma. Resaltar la forma de reloj de arena de tu cuerpo es maravilloso, siempre que esto no te lleve a excesos innecesarios.

¿Qué tops y blusas favorecen más en un cuerpo reloj de arena?

blusa para mujeres reloj de arena

Escote en V favorece mucho, estiliza la figura y realza el pecho, sin sumar volumen. En general escotes generosos (pero sutiles), en V, redondos o cuadrados, Usa también el escote en V en la espalda, blusas o camisetas entalladas. No oversize o con volumen extra. No blusas con volantes o adornos en el pecho

¿Qué jeans son los más adecuados para cuerpo reloj de arena?

Los pantalones con corte en la cadera pasaron a mejor vida contigo. Ellos solo pueden ampliar visualmente el tamaño de tus caderas y descompensar tu figura. En los pantalones de tiro alto encontrarás ¡a tu mejor aliado!Pueden ser rectos, pitillos o de tipo boot cut, pero recuerda, siempre en cintura alta.

¿Qué pantalones sientan mejor?

Pantalones de tiro alto son tus aliados ya que marcan cintura. No a los pantalones de tiro bajo, amplia visualmente el ancho de tus caderas. Puedes usar todo tipo de pantalones, aunque los que mejor te sientan son los rectos, boot cut o pitillos.

¿Qué tipo de vestidos favorecen en un cuerpo reloj de arena?

vestido para cuerpo reloj de arena

¡Saca partido a tus curvas! Los vestidos entallados están pensados para ti. Marca tu silueta con estampados suaves, colores lisos y sin volúmenes extra que puedan hacerte parecer algo exagerada.
Vestidos entallados están hechos para ti, vestidos que marquen cintura, vestido cruzado o wrap y con escote en V, estampados suaves y colores lisos. Los vestidos de tejido con caída mejor que los tejidos rígidos. No a vestidos totalmente ajustados o pegados al cuerpo. No a los vestidos amplios o rectos sin marcar cintura. Evita vestidos muy recargados o con volumen extra

¿Cuáles son las faldas que mejor sientan en una silueta reloj de arena?

falda para mujer cuerpo reloj de arena

De talle alto y entalladas en la cadera son sin duda tu mejor opción. ¿La largura perfecta para un cuerpo con forma de reloj de arena? A las rodillas ¡siempre! ¿Existe algo más sensual? Los modelos acampanados, o en forma de A, pueden quedarte genial también.

Ideas de looks para mujeres con silueta de reloj de arena

Si tienes una morfología de reloj de arena, nuestras Personal Shoppers te han dejado aquí algunos looks para que te inspires. No olvides que puedes apoyarte en las tarjetas de estilo que tu Personal Shopper te deja en tu Lookiero. Encontrarás en ellas muchas ideas para combinar prendas y crear looks únicos adaptados a ti.

look casual para mujer reloj de arena
look clásico para mujer con cuerpo reloj de arena

¿Qué famosas y celebrities tienen cuerpo reloj de arena?

Son muchas las mujeres con silueta de reloj de arena que han reivindicado su figura y se han convertido en todo un icono de la cultura pop. Su estilo ha sido y es toda una fuente de inspiración. Entre los ejemplos más llamativos, encontramos a mujeres como Scarlett Johansson, Sofía Vergara, Angelina Jolie o Katy Perry.

En tiempos pasados, la silueta de reloj de arena también fue un icono del glamour abanderado por estrellas como Marilyn Monroe en Estados Unidos o Sophia Loren y Anita Ekberg, con su largo vestido negro en la Dolce Vita, en Europa.

famosas con cuerpo reloj de arena
famosas con cuerpo reloj de arena
Sigue leyendo
Comentarios
Yolanda;
9 marzo, 2020
La falda amarilla la tengo ha cuadraditos y me sienta jenial y también pienso que me quedan mejor los pantalones pitillo porque Enel primer pedido me llegó un pantalón de campana y me veo ancha de arriba y de abajo
Marisa;
1 mayo, 2020
Muy buena vuestar explicación. Cierto es que mas o menos son loa cortes de prenda que uso
Alba;
4 julio, 2020
Excelente! Tengo forma reloj de arena 98-78-98, este tipo de cuerpo tiene la desventaja de tener grasa abdominal, he ahí los modelos de tiro alto.
Neus Pombero Casado;
16 julio, 2020
Uso el tipo de ropa que me habéis aconsejado. Es ropa muy parecida
Rocio pineda;
11 mayo, 2021
No se si tengo mi cuerpo tipo reloj de arena mis medidas de cuerpo son7957.579 y de estura 1.47 no se que tipo de cuerpo soy
Lookiero Team;
12 mayo, 2021
¡Hola Rocío! Lo mejor es que se lo comentes a tu Personal Shopper y seguro que te ayuda 🤗 En cualquier caso, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente post de nuestro blog: https://lookiero.es/blog/cual-es-tu-figura/
Kana;
27 agosto, 2021
Hola, mi cuerpo es tipo reloj de arena pero soy muy bajita de estatura, y no estoy segura del largo de los vestidos y faldas que debería usar
Belén;
9 noviembre, 2021
Mis medidas son 105 en pechos , 88 en cintura y 105 en caderas pero mi estatura soy más o menos alta mido entre 1.70 o 1.71
María M;
14 enero, 2022
Hola! No sé si mí cuerpo es reloj de arena o triángulo invertido. Mis medidas son 90-58-86. Mis amigxs me ven como reloj de arena pero mis hombros son lo más ancho según mis medidas!
Carmen duran;
7 febrero, 2022
Muy buena explicación mi cuerpo es más bien estrecha de cuerpo y la cadera más ancha pero estoy encanta con un vestido maravilloso con cuello en uve

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email