estampados rayas lookiero

El estampado de rayas es tendencia esta temporada

28 marzo, 2022

El estampado de rayas va a ser, sin duda, la gran tendencia de esta temporada primavera-verano. Las camisetas y jerséis de rayas azul marino y blancas estarán más presentes que nunca, pero los diseñadores han querido sacar a la luz nuevas fórmulas para añadir un poco de novedad, incluyendo rayas en diferentes colores y tamaños.

Para que no te pierdas la tendencia del estampado a rayas, nuestras Personal Shoppers te han preparado una completa guía para que te inspires y adaptes este estampado a tu estilo. ¡Comenzamos!

¿Cómo se lleva el estampado de rayas esta temporada?

Las rayas son uno de los estampados que más veremos esta temporada. Además, esta tendencia es una de las favoritas de nuestras Personal Shoppers por la gran luminosidad que aporta al rostro.

estampados rayas lookiero

Diseñadores como Carolina Herrera, Victoria Beckham o Jil Sander han sido algunos de los diseñadores que se han sumado a esta tendencia. Han apostado mucho por el color y por las rayas tanto verticales como horizontales, las cuales las han combinado tanto con prendas lisas como con otros estampados. ¿Preparada para descubrir más secretos del estampado de rayas que tan en tendencia está?

Prendas imprescindibles con estampados a rayas que serán tendencia esta primavera-verano

Jerséis, camisetas, camisas… Tus prendas superiores van a impregnarse por completo de esta tendencia primaveral, pero no van a ser las únicas. ¿Te atreverías con unos pantalones a rayas? Nuestras Personal Shoppers te han dejado a continuación una gran inspiración para que te animes con todo.

Te adelantamos que una de las claves para conseguir looks increíbles será el equilibrio. Si eres una mujer petite, las rayas que más te favorecerán serán las finas, pues las más gruesas no estilizarán tu figura. En cambio, si eres una mujer alta, las rayas más gorditas serán la mejor elección. Para las mujeres que rondan el 1,60 cm, nuestras Personal Shoppers recomiendan el tamaño medio. Ahora que ya tienes un pequeño truco para potenciar tu estilo, ¡empezamos!

Jersey estampado de rayas, la tendencia del momento

jersey rayas lookiero
jersey rayas lookiero

Si quieres ir adentrándote en la tendencia de los estampados de rayas poco a poco, lucir un jersey de punto con rayas y cremallera frontal es la mejor opción. Conseguirás looks muy sutiles y nada agresivos. Además, si los combinas con un denim o unas mallas tipo ciclista, conseguirás un look casual y desenfadado perfecto para lo que se te presente en el día. Estamos seguras de que se convertirá en tu outfit comfy favorito.

Camiseta de rayas, tu alidada en el día a día

camiseta rayas lookiero
camiseta rayas lookiero

Si te encantan los looks effortless, los estampados de rayas te ayudarán a conseguirlos. ¿Cómo? Combinando una camiseta navy del color que más te guste con tus jeans favoritos, unas deportivas y un shopper bag. Este look no solo te dará comodidad, sino que también te favorecerá. Además, las camisetas navy son muy versátiles y las puedes lucir en tu día a día, incluso en las ocasiones más especiales. Para esta segunda opción, combínala con una falda maxi y unas sandalias de tacón. ¡Estarás espectacular!

Camisa de rayas, la opción más versátil

camisa rayas lookiero
camisa rayas lookiero

Las camisas de rayas favorecen a cualquier tipo de cuerpo y son perfectas para una gran cantidad de ocasiones, sobre todo las oversize. Este verano, se van a llevar mucho a modo de vestido, consiguiendo así un look muy fresco y vaporoso. Si, en este caso, las combinas con unas sandalias de tiras y un bolso de rafia estarás lista para el verano. Pero en primavera, mejor opta por combinar la camisa con estampado de rayas con unos jeans de color cítrico como el naranja. ¡Es hora de empezar a darle color a los looks!

Vestidos de rayas, un básico que no puede faltar en tu armario

vestido rayas lookiero
vestido rayas lookiero

Con la llegada del buen tiempo, no puede faltar un vestido fresco en tu armario. En este caso, te recomendamos que, al incluir la tendencia de los estampados de rayas en los vestidos, estos sean verticales. Las rayas horizontales aportan volumen a la figura y son menos favorecedoras. Para potenciar aún más tus curvas, escoge un vestido a rayas entallado en la parte del pecho y de corte recto. Las alpargatas de cuña combinan a la perfección con este tipo de prenda. Y si ya añades un sombrero de rafia, lucirás un look de los más chic.

Cómo combinar los estampados de rayas con otros prints

Las que nos seguís, tanto en redes como en el blog, sabréis que la mezcla de diferentes estampados en un mismo look es una tendencia que ha venido pisando fuerte. Eso sí, a la hora de crear combinaciones, es fundamental no unir prendas que tengan maxi estampados, pues la gracia está en combinar diferentes tamaños. Aquí te dejamos una idea: luce un top de cuadros mini con unos pantalones wide leg con estampado de rayas verticales. ¿Te atreves?

Esta temporada primavera-verano no puede faltar en tu armario alguna prenda con estampado de rayas. No puedes perderte esta tendencia. Aún estás a tiempo de pedir alguna pieza con este print a tu Personal Shopper para que intente incluirla en tu próximo Lookiero. ¡No pierdas la oportunidad!

Sigue leyendo
Cómo llevar un look con minifalda este 2022

Cómo llevar un look con minifalda esta primavera

Tendencias de bolsos y accesorios para primavera-verano 2022

Las tendencias en bolsos y accesorios de esta primavera-verano 2022

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email