faldas de la A a la Z

El ABC de las faldas este otoño-invierno de 2020

18 septiembre, 2020

Las faldas son un básico en tu armario, pero hay tantos tipos y tantas maneras de usarlas, que es fácil abrumarse. ¡No te preocupes! Estamos aquí con el ABC de las faldas para ponértelo fácil. ¡Empecemos!

Falda de corte A

¿Cómo son?

Las faldas de corte A son un buen fondo de armario. Se ajustan a las caderas y caen hasta las rodillas, ensanchándose gradualmente hacia la parte inferior, siguiendo una curva en forma de A o de campana.
 

falda forma de A

 

Perfecta si…

Quieres disimular cadera y realzar cintura. También son ideales para darle armonía a tu look si tienes una silueta de triángulo invertido. Es perfecta para tu silueta porque crea curvas si no las tienes y las potencia si las tienes.

Tip de estilo:

El top por dentro de la falda, no por encima. Si este estilo no te acaba de convencer, saca y dobla un poco el top por encima de la misma, para un acabado más informal.

Falda asimétrica

¿Cómo son?

Su característica más común es, por supuesto, su asimetría. Sea cual sea el largo, una falda asimétrica reduce volumen y da profundidad a la silueta.

Perfecta si…

Quieres resaltar tus piernas. Al crear una línea longitudinal e inclinada, este tipo de falda estiliza la parte inferior del cuerpo. Si además, tu look es sencillo, el efecto causará aún más impacto.

Tip de estilo:

Las faldas asimétricas suelen ser ideales para dar un toque minimalista y contemporáneo a tu look, son perfectas para estilos como el boho o el romántico.

Falda lápiz

 

falda lápiz

 

¿Cómo son?

Las faldas lápiz se ajustan al cuerpo, tienen cintura alta y caen hasta las rodillas o justo debajo. Otorgan un aspecto sofisticado y formal, pero también funcionan bien con un estilo casual.

Perfecta si…

Tienes una silueta de reloj de arena. Las faldas de tubo lápiz sacarán el máximo partido a tus curvas.

Tip de estilo:

Es un clásico inmejorable, pero ten en cuenta su longitud y extensión. Es importante que puedas moverte con facilidad.

Falda larga maxi

¿Cómo son?

Una falda maxi es cualquier falda cuyo largo va desde la parte inferior de la pantorrilla hasta el suelo.

Perfecta si…

Quieres añadir un poco más de verticalidad y alargar visualmente tu silueta. Es una gran opción si eres bajita. Agregando unas cuñas, tus piernas se verán el doble de largas.

Tip de estilo:

Con una falda maxi tanto acampanada como estampada, de tejido suave o de punto, le darás un toque fresco a tu armario.

Falda midi

¿Cómo son?

La falda midi es aquella cuyo dobladillo cae, más o menos, desde la rodilla hasta la mitad de la pantorrilla.
 

falda midi

 

Perfecta si…

Buscas un largo bonito y discreto. Ideal si quieres enseñar tu lado más femenino, sea cual sea tu carácter. La puedes encontrar en muchos materiales y estilos.

Tip de estilo:

Nos encantan las faldas midi para el otoño junto a camisas de corte masculino y botas de piel de pernera alta. Para los días fríos, ponte una camisa con un suéter de cuello de cisne, ¡saca tu lado Meghan Markle!

Falda plisada

¿Cómo son?

El plisado se crea doblando y aplicando presión a la tela, para que al desdoblarla, tenga una textura plisada. Mariano Fortuny patentó este método en 1909, revolucionando al mundo de la moda aún hasta el día de hoy.

Perfecta si…

Necesitas volumen extra de cintura para abajo.

Tip de estilo:

Admira los volúmenes que se crean con la falda plisada. Cuando nos vestimos, con frecuencia olvidamos el movimiento que crea nuestra ropa. Las prendas largas y fluidas ¡realmente llaman la atención cuando te mueves!

Falda tipo skater

¿Cómo son?

Las faldas tipo skater deben su nombre a las faldas que usan las patinadoras y son más altas que las faldas de corte A y mucho más cortas.
 

falda skater

 

Perfecta si…

Tienes una silueta triangular o de triángulo invertido. Las faldas skater son excelentes para disimular el volumen.

Tip de estilo:

La falda Skater puede parecer un poco infantil, pero si la combinas con prendas masculinas o oversize este efecto se reducirá.

Faldas de raso o tipo lencero
 
falda midi raso

 

¿Cómo son?

El raso, o faldas de tipo lencero, llegaron por primera vez a nuestros armarios en los 90 y ahora vuelven con más fuerza que nunca. Entre sus puntos fuertes destacan su corte impecable, su tejido ultramoderno y cómodo, su sensualidad y su espíritu rebelde.

Perfectas si…

Quieres ser tú, sea cual sea tu estilo. Su forma hace que sea fácil jugar con ellas.

Tip de estilo:

Ojo con este tipo de tela, es conocida por marcar otras prendas. Incluyendo tu ropa interior.

Faldas wrap o envolventes

¿Cómo son?

Al igual que su famoso homónimo, el vestido envolvente, la falda wrap se caracteriza por envolver la cintura con una abertura en la parte delantera. Son cómodas, informales y fáciles de usar.

Perfecto si..

Estás buscando una falda que te siente bien, sea atemporal y a la vez, esté de moda. También son perfectamente adaptables, por lo que sus opciones son casi infinitas.

Tip de estilo:

Asegúrate de que la falda no se mueva de tu cintura. A veces, las faldas cruzadas se pueden bajar y, aunque el lazo quede a la altura de la cintura, la falda quedará más abajo, lo que puede resultar un poco incómodo y poco estético.

Sigue leyendo
jeans para cada silueta

Vaquero busca dueña: 9 jeans que tienes que conocer

tendencias faldas 2021

Tendencias otoño-invierno 2020: la falda que no falte

glosario de prendas exterior outwear

10 prendas de abrigo que tienes que conocer

Comentarios
Arancha;
22 septiembre, 2020
Me hubiera gustado que en cada tipo de falda se incluyera una Foto, no solo de la falda, sino del estilo recomendado. Pero gran post!!
Maribel;
23 septiembre, 2020
Las midi y las lápiz son mis favoritas
lorena;
15 enero, 2021
me ha encantado, es de esos artículos que debemos tener a mano

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email