que es cuerpo diamante

¿Qué es un cuerpo diamante?

27 mayo, 2020

¿Existe el tipo perfecto? Sí que existe y es el tuyo. Pero con tantas tendencias que cambian de un día para otro, no siempre es fácil encontrar la forma de adaptarlas a tu cuerpo único y maravilloso. Aprende a reconocer las prendas que destacan lo mejor de ti y saca partido a esa silueta fabulosa. Si tienes un cuerpo diamante, sigue estos consejos para llenar tu armario con las prendas que más te favorecen y con las que mejor te sientes.

¿Qué es un cuerpo diamante?

Las mujeres con esta silueta suelen tener las caderas más anchas que los hombros, las piernas y los brazos proporcionalmente delgados y poco pecho. Los vestidos con vuelo, ceñidos a la cintura o en forma de A son la mejor opción para los cuerpos diamante, ya que acentúan el pecho y marcan la cintura.

Síes y Noes de estilo para una silueta diamante:

 

NO
Marca la cintura para equilibrar tu silueta Evita las prendas superiores ajustadas
Luce las piernas Evita las rayas horizontales
Destaca los hombros Evita los estampados y los tejidos gruesos en la parte superior del cuerpo
Acentúa el escote para alargar el cuello y estilizar el torso
Elige looks monocromáticos

 

¿Cómo vestir si tengo cuerpo diamante?

Todas hemos vivido esa sensación de desesperación por encontrar el conjunto perfecto. Hay veces en las que parece que los expositores de las tiendas estén en tu contra.

Pero no te agobies. Aquí tienes una lista superpráctica de las prendas que más te favorecen, con consejos para sacar todo el partido a esa seductora figura de diamante.

Vestidos para mujer de cuerpo diamante

vestido para cuerpo diamante
vestido para cuerpo diamante

Elige prendas con escote para la parte superior y de corte mini o midi para la parte inferior. Los vestidos de corte A, de corte princesa o con cinturón ceñido a la cintura son perfectos para tu figura, ya que crean un equilibrio entre los hombros y las caderas. Los tejidos suaves y con vuelo sirven para resaltar la elegancia de tu silueta.

vestidos para cuerpo diamante
vestido para cuerpo diamante

Pantalones

pantalon para cuerpo diamante
pantalon para cuerpo diamante

Elige pantalones que estilicen la pierna. Los pantalones rectos o de corte cigarette en tonos oscuros son tu mejor aliado, y para alargar la pierna también vienen muy bien los pantalones fluidos. Evita los pantalones de corte skinny que exageran la desproporción entre el pecho y las piernas.

pantalon para cuerpo diamante
pantalon para cuerpo diamante

Faldas para cuerpo tipo rombo

falda midi botones cuerpo diamante
falda midi para cuerpo diamante

Un secreto: las faldas con corte midi o por la rodilla alargan la figura. Las faldas de cintura alta rectas o con vuelo son perfectas para equilibrar la proporción del torso. Al igual que con los vestidos, es recomendable evitar los tejidos elásticos y las prendas ceñidas.

Partes de arriba para cuerpo diamante

camisa rosa cuerpo diamante
top para cuerpo diamante

Prendas que destaquen los hombros y marquen la cintura. Por ejemplo, blusas con cinturón o tops con adornos en los hombros. Elige tejidos neutros o lisos y evita los estampados. Huye de las prendas ceñidas al cuerpo, especialmente en la zona de la barriga.

blusa para cuerpo diamante
blazer para cuerpo diamante

El look perfecto para una mujer con cuerpo diamante

¿Qué es un cuerpo tipo diamante o rombo?

Las mujeres con esta silueta suelen tener las caderas más anchas que los hombros, las piernas y los brazos proporcionalmente delgados y poco pecho.

¿Cómo vestir si tienes cuerpo diamante?

Opta por vestidos y faldas mini o midi ceñidos a la cintura y de corte princesa, pantalones de corte recto o cigarette en tonos oscuros, y prendas de arriba que destaquen los hombros y marquen la cintura

Características de una silueta tipo diamante
  • Caderas medianas o tirando a anchas
  • Cintura poco definida
  • Pecho pequeño
  • Hombros estrechos
  • Piernas delgadas pero bien formadas
Sigue leyendo
Comentarios
Sendy navarro;
17 abril, 2021
Es de mucha ayuda

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email