10 vestidos que te enamorarán de la A a la Z

22 mayo, 2020

Los vestidos son un básico estrella en los armarios femeninos. Sea cual sea tu estilo, esta prenda se cuela en las tendencias de todas las temporadas gracias a su gran versatilidad. ¿Quieres saber qué tipos de vestidos existen y cuál te favorece más? ¡Sigue leyendo!

A: Vestido Asimétrico

 
que es un vestido asimetrico
 

¿Qué es un vestido asimétrico?

Cuando hablamos de asimetría en los vestidos, normalmente hacemos referencia a la parte del escote. Sin embargo, también se puede encontrar en otros niveles de corte. Una manga, dos mangas con un diseño diferente, volantes en un lado y en otro no, etc…

¿A qué tipo de cuerpos sienta bien?

Este estilo crea una sensación de movimiento y reducción de volumen, así que son perfectos para los cuerpos rectangulares.

¿Cómo combinar un vestido asimétrico?

Para potenciar el efecto de la asimetría, aconsejamos llevarlo con zapato de tacón. Sandalias de cuerda, cuñas estilo alpargatas. Así estilizarás aún más tu figura.

B: Vestido Little Black Dress (LBD)

 
little black dress
 

¿Qué es un vestido LBD?

Seguro que más de una vez has leído “LBD” sin saber exactamente a qué se refería. Es la abreviación inglesa de Little Black Dress. El vestido negro corto es un clásico absoluto y una prenda indiscutible para cualquier fondo de armario. Nació en 1920 de la mano de Coco Chanel y no ha parado de evolucionar. Lo mejor de este vestido, es que hay multitud de versiones y cada una conoce qué LBD es el que mejor le sienta.

A qué tipo de cuerpos sienta bien

El LBD sienta bien a todos los cuerpos, solo tendrás que escoger la forma que más se adapte a ti.
Hay que tener en cuenta que el color negro reduce visualmente los volúmenes. Otra ventaja es su versatilidad. Puedes usarlo de un modo sofisticado añadiendo un pequeño bolso y zapatos de tacón, o darle un toque más relajado con zapatillas y chaqueta vaquera.

¿Cómo combinar un little black dress?

Una vez te hagas con el tuyo, podrás combinarlo con deportivas para un look sport o con trench, bolso bandolera y mules joya para un estilo sofisticado.

C: Vestido Camisero

 
vestido camisero
 

¿Qué es un vestido camisero?

El vestido camisero presenta el patrón de una camisa que se alarga. Esto sería la definición del modelo básico. No obstante, existen muchas variaciones: largo maxi, midi, sin mangas, manga corta, gasa, popelina, liso, estampado, con cuello estilo polo, completamente abotonado o solo con tres botones.

A qué tipo de siluetas sienta bien

El vestido camisero tiene un corte que sienta bien a todo tipo de cuerpos gracias a sus infinitas posibilidades.

  • Si quieres potenciar el pecho, opta por uno tipo safari
  • Para alargar la figura, por uno abotonado
  • Para disimular la cintura, por uno sin cinto
  • Para disimular la cadera o los hombros, por un corte princesa
  • Y si eres fan de las capas o buscas estilizar las piernas, escoge uno en corte maxi o midi.

Cómo combinar un vestido camisero

Los dos tipos de vestidos esenciales de cualquier armario son el vestido camisero en color liso y otro con un estampado de colores para iluminar tu rostro en los días grises.
Pruébalo por encima de un look negro total o vaquero y camiseta blanca por debajo. ¡Te encantará!

E: Vestido Evasé

 
vestido evasé
 

¿Qué es un vestido evasé?

El vestido evasé tiene un corte acampanado que se estrecha un poco en la cintura y comienza a abrirse en la parte de las caderas. Es un tipo de vestido particularmente femenino y práctico porque le brinda una gran libertad de movimiento al tiempo que resalta sus formas naturales.

A qué tipo de cuerpos sienta bien

Si tu cuerpo tiene forma de triángulo o triángulo invertido, te sentará muy bien porque potenciará tu cintura y alineará tu rostro y tus piernas.

Cómo combinar un vestido evasé

Para romper con la estética sofisticada del vestido, te aconsejamos que lo combines con unos botines estilo moteras y chaqueta vaquera de tipo oversize. En la moda, el desafío principal es saber compensar los estilos.

I: Vestido Imperio

 
vestido imperio
 

¿Qué es un vestido corte imperio?

Los vestidos imperio se ciñen al cuerpo justo debajo del pecho. Fue Joséphine Bonaparte quien lo acuñó a principios del siglo XIX.

A qué tipo de cuerpos sienta bien

El vestido imperio es ideal si tu silueta es ovalada ya que no marca ni la cintura ni las caderas.

Cómo combinar un vestido imperio

Al ser un vestido con un corte antiguo,intenta elegir materiales, tejidos y colores contemporáneos.

L: Vestido Lencero

 
vestido lencero
 

¿Qué es un vestido lencero o slip dress

Corte largo, corto, asimétrico o biselado, lo que cuenta con este vestido es su tacto satinado y sus tirantes ultrafinos. Era el vestido de verano de la década de 1990, volvió al escenario en 2010 … en forma de camisón mejorado.

A qué tipo de siluetas sienta bien

Si tu silueta es de reloj de arena, marcará tus curvas sin apretarte. Además, te sacará de cualquier apuro.

Cómo combinar un vestido lencero

Ponlo con mocasines y camiseta para un look aventurero o con babuchas y blazer oversize para una ocasión más especial.

P: Vestido Pichi


 
Vestido pichi
 

¿Qué es un vestido pichi?

Normalmente en tejido sólido como el denim, el vestido pichi es una combinación de falda, una pieza estrecha en la parte del pecho y tirantes. Se caracteriza por su practicidad y su origen como prenda para trabajar.
Generalmente viene acompañado de bolsillos en la parte central y los tirantes son ajustables para adaptarlo a tu cuerpo.

A qué tipo de cuerpos sienta bien

Aporta volumen en las caderas, así que favorece a las siluetas de triángulo invertido.

Cómo llevar un pichi

Inspírate en las creaciones de Alexa Chung y combínalo con camisetas de manga corta, crop-tops o incluso blusas de estilo romántico. ¿Un look trendy? Utiliza el pichi para crear un total denim look.

R: Vestido Recto

 
vestido recto
 

¿Qué es un vestido recto?

Es el vestido de corte más simple. Cae recto como lo haría una camiseta de tipo oversize. No moldea el cuerpo y es una pieza cómoda, atemporal y fácil de usar.

A qué tipo de cuerpos sienta bien

Si tienes una silueta esbelta y delgada o buscas estilizar la cintura o la espalda, este estilo te sentará muy bien.

Cómo combinar un vestido recto

Es un vestido básico, por lo que te recomendamos romper su simplicidad con accesorios y complementos con personalidad como unos pendientes geométricos, bolos de nylon… ¡Diviértete!

S: Vestido Skater

 
vestido skater
 

¿Qué es un vestido skarter?

El vestido skater es corto, ajustado en el pecho y cintura, pero con volumen en la cadera. Recibe este nombre ya que recuerda a los trajes de competición de patinadores artísticos.

A qué tipo de cuerpos sienta bien

Te sentará genial si buscas armonizar la parte superior e inferior de tu cuerpo o si quieres resaltar el pecho.

Cómo combinar un vestido skater

Cuando lo combines piensa que, cuánto más fino sea el tejido, más marcará tu cuerpo.Los materiales fluidos crean un efecto bouffant menos estructurado.

W: Vestido Wrap

 
vestido wrap
 

¿Qué es vestido wrap?

El vestido wrap tiene un corte cruzado y se ata con un cinturón fino en el lateral del cuerpo.

A qué tipo de cuerpos sienta bien

Su escote en V, falda evasé y cierre cruzado crean la sensación se reloj de arena, así que es perfecto para todos los cuerpos.

Cómo combinar un vestido wrap

Debes sentir libertad de movimiento cuando estés envuelta en tu vestido. Así que ten cuidado de que no te apriete mucho la cintura cuando lo cierres. A pesar de la impresión visual que da, nunca debe ser demasiado apretado.

Comentarios

Escribe un comentario