

En esta época del año, donde los termómetros se disparan, es fundamental adaptar nuestro armario a prendas hechas de materiales adecuados para que nos permitan estar frescas y cómodas sin perder un ápice de glamour.
Si tu objetivo esta temporada es ir trendy sin asfixiarte de calor, sigue leyendo porque estos tejidos serán tus mejores aliados.
El lino

Es uno de los tejidos más conocidos por la creación de prendas frescas y transpirables. Junto al algodón, es sin duda una de las fibras más versátiles. Absorbe muy bien la humedad pero se arruga con gran facilidad y al tratarse de un tejido tan delicado, se recomienda lavarlo a mano o en la lavadora dentro de una bolsa, en frío y sin centrifugar.
¿Cómo vestir con lino este verano?

Un jumpsuit de corte culotte en lino, combinado con un bolso de rafia y unas sandalias de tiras en color camel, será el look ideal para una tarde de verano.
Otra propuesta de look de verano con prendas de lino


Lyocell

Lyocell o Tencel es una fibra muy parecida al algodón, es sintética y biodegradable que se obtienen de diferentes plantas como el eucalipto. Es un tejido transpirable, suave y fresco que se suele recomendar muchas veces para personas con problemas de sudoración ya que absorbe la humedad y no deja olor.
A diferencia del lino su cuidado es más sencillo. Además, la elaboración de éste se realizada a base de productos reciclados, algo que nos encanta.
¿Cómo llevar el tencel en verano?
No pases este verano sin unos shorts de tiro alto tipo paper-bag, y combínalo con una camisa fluida, un borsalino y unas romanas. ¿Qué te parece? Un look con aire boho que nunca pasa de moda.


Otra propuesta de look veraniego con tejido lyocell


Algodón

Sin duda, la fibra natural por excelencia y conocido mundialmente por ser un tejido transpirable, hipoalergénico y suave. ¿Se puede pedir más? Seguro que cuentas con más de una prenda de algodón en tu armario, ya sea en forma de camiseta, camisa, vestido… Y si no, es el momento de hacerte con una prenda de este tejido porque te hará sentir cómoda y fresca en todo momento.
Cómo vestir con algodón en verano

Combina un vestido blanco de algodón con un clutch y unas sandalias de tacón. Si te gusta arriesgar no dudes en añadir color en las sandalias para dar un punch al look y hacer de un outfit básico uno más trendy y sofisticado.
Otra propuesta de look con algodón


Seda

Seguro que lo primero que te viene a la cabeza al escuchar seda es suavidad. Hablamos de un tejido que además de ser suave y de tacto agradable, regula muy bien la temperatura manteniéndose fría durante el verano. Es ligera y cuenta con un brillo natural de lo más favorecedor. Sin duda, el tejido estrella para una noche de verano. Eso sí, es igual o incluso más delicada que el lino ya que necesita ser lavada a mano.
Cómo vestir con tejido de seda este verano

Otra propuesta de look con seda


Escribe un comentario